Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que la revisión por parte del Tribunal Supremo (TS) de la sentencia sobre quién debe pagar el impuesto sobre las hipotecas "da seguridad jurídica" a los consumidores y a los bancos."Lo importante es que se clarifique", ha dicho Ábalos al ser preguntado este sábado en Santander por la decisión del Supremo de convocar el Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la jurisdisprudencia recogida en la sentencia hecha pública el jueves

Comentarios

D

#4 Ya , pero cuando el PP hace algo que no nos gusta , no lo comparamos con el PSOE diciendo que son lo mismo.
Sólo pasa que cuando el PSOE hace algo así, entonces lo suavizamos repartiendo la mierda con el PP.
Y eso sí que me da asco

T

#6 Jajajajaja! Cuando el PP roba no sale nadie diciendo ERE, no Jajajajaja!

D

#7 Sí, y los llamáis fachas

D

#10 Son las reminiscencias heredadas del 15M. Es curioso que se olvidasen de ellas cuando Podemos aupó al PSOE en la moción de censura.

Es lo que tiene la ideología: Lo puedes perdonar casi todo siempre que sea tu ideología la que ostente el poder.

I

#16 Es lo que tiene tener que elegir entre dos mafias. Al menos se elige a la supuestamente más cercana ideológicamente para intentar arrastrarles a que hagan algo. A quien no le güiste que vote a Podemos y no hará falta.

D

#25 La teoría de "el mal menor" es válida para ambos bandos, lo importante es sacar tajada se mejore el país o no.

I

#27 La teoría de "es lo que hay", lo llamo yo. Como no me gusta intento cambiarlo.

D

#28 Intentas cambiarlo y lo único que has conseguido hasta el momento es que unos pocos vivan muy bien y sigan viviendo bien a tu costa y a costa de tu voto.

I

#30 Yo no, porque Podemos es el primer partido al que he votado. Beneficio de la duda, aunque sé que no van a cambiar el mundo la semana que viene.

D

#32 "Yo no, porque Podemos es el primer partido al que he votado."

Como llevarse la contraria a si mismo en una sola frase lol lol lol lol

I

#33 "Intentas cambiarlo y lo único que has conseguido hasta el momento es que unos pocos vivan muy bien", decías.

"Yo no (he conseguido que unos pocos vivan muy bien), porque Podemos es el primer partido al que he votado", respondo.

No sé si así se entiende mejor.

D

#34 y a quien te crees que me refería con unos pocos precisamente? Son los que mejor han salido de la crisis y gracias a tu voto y el de muchos otros.

c

#11 Tacha a la CUP, éstos no se van a presentar a las elecciones del Congreso de los Diputados.

Sinfonico

Clarificar= dar la razón al más rico

U

#1 En el Tribunal Supremo juegan al pin-pon

a

#1 Pero o todo el mundo es tonto o no entiendo nada, la raiz esta en que este impuesto no debe existir, en resumen es un impuesto por pedir un prestamo, es decir ES UN IMPUESTO POR SER POBRE, que lo entienden ustedes, quien lo pague inicialmente no me importa, al final quien realmente lo va a pagar es el cliente, como no puede ser de otra forma.
0 K 6

salsamalaga

#1 Si son los robancos quienes pagan los cursos de formación de juececillos + viajes + dietas. Como lo de los médicos y los laboratorios, pero con leyes y sentencias.

Otra cosa es que los juececillos acudan a esas jornadas pagándolo todo de su bolsillo, que también puede ser.

m

#8 Creo que el conflicto viene de que hay otro pleito por lo civil que puede anular si resuelven en a favor de la banca. Ago escuche ayer de esto.

pip

#8 que las dos veces anteriores dijo lo contrario, y que no ha especificado si es retroactivo o no, o si es solo para el caso que juzgaba o sienta doctrina
¿Te parece poco que clarificar?

Bernard

#13 No es la primera vez que el TS cambia su doctrina. Y nunca ha necesitado clarificar nada. Si la doctrina es A es A, si ahora es B, pues es B.

D

#12 No es un privilegio y la desigualdad es obvia porque los ejemplos que expones afectan a "personas" (física y jurídica) que no están en igualdad, ni social, ni económica, ni procesalmente.

En el ejemplo A se juzga sobre una persona física y la sentencia solo afecta a esa persona (y como mucho a las personas que pueda tener a su cargo).
En el ejemplo B se juzga a una persona jurídica, con millones de clientes, miles de trabajadores a su cargo, presencia internacional... y la presencia no solo afectaría a esa "persona" sino que puede afectar a sus inversores, a sus clientes y a sus trabajadores.

Evaluar las consecuencias negativas que una sentencia puede tener de manera indirecta sobre miles (incluso millones) de personas que están a cargo de esas personas jurídicas y que pueden perder sus ahorros o sus negocios (como clientes) o su trabajo (como trabajadores) no es un "privilegio" o un trato de favor.

Te duele que un ciudadano X acabe desahuciado por una sentencia judicial pero no te duele que miles de ciudadanos X puedan acabar en la misma situación que el primero por una sentencia judicial mal aplicada pero que tiene un "sentido de igualdad" a tu juicio?

D

#18 Si la justicia es ciega lo es para todos, o no lo es para nadie. El evaluar las consecuencias que significa ¿no aplicar la ley? cojonudo oiga. Lo dicho, o para todos o para nadie. Curioso que siempre se aplica en la misma dirección ese criterio tan razonable tuyo.

D

#22 Pues según tu criterio deberían de pagar inocentes por culpables. Es decir, que una sentencia judicial de tal magnitud pueda llevarnos a un corralito y no poder acceder a nuestros ahorros. Porque este sentencia afecta a toda la banca española y por extensión a todos y cada uno de los ciudadanos, tú incluido.

bonobo

... A la banca....

D

Se mean encima nuestro y nos dicen que llueve

j

Abalos haciendo un PSOE,que para eso es un partido del régimen.

BanThis

Da seguridad jurídica a los consumidores y a los bancos.

Sí, sobre todo a los consumidores, a los que además de dar seguridad jurídica el TS les da por el culo.

I

El PSOE debe mucha pasta a los bancos. ¿Qué se puede esperar?

D

Yo creo que este hombre es de los pocos del consejo de ministros que no da el nivel suficiente...espabila, Abalos , que ser ministro de Fomento es algo mucho más importante que lo que eras antes, un simple vocero de un partido minoritario.

D

Po fueno, po fale, po malegro, como si se la machaca con un piedro... (maki dixit)