Hace 15 años | Por rjcalvente a ricalco.com
Publicado hace 15 años por rjcalvente a ricalco.com

Opinion en el Blog personal de Ricardo Calvente sobre la decisión del Juez Garzón de abrir 19 fosas comunes, entre ellas la de Garcia Lorca, en el contexto de los delitos contra la Humanidad.

Comentarios

.hF

Así que a Ricardo Calvente no le convence la decisión del Juez Garzón... ¿y que opina Francesc Josep de todo esto?

D

Es que lo cojonudo resulta ser que es la única dictadura fascista de esta calaña aún sin enjuiciar, y es que a esta generación de cachorros les parece un modelo a seguir de puta madre, normal, como la justicia no se ha metido con ellos, menos que con un ladrón de frutería, pues cómo van a ser un mal ejemplo, por mucho que hayan torturado, encerrado, matado, obligado, impuesto o reprimido nada ni a nadie...

r

Soy el autor del artículo:

Buenas,

Para empezar, gracias por los comentarios.

De primeras, en ningún momento niego el derecho de todos a conocer donde se encuentran los restos de sus familiares y a darles un entierro como merecen. Lo que no veo de recibo es reabrir viejas heridas de un capítulo de nuestra Historia que decidimos cerrar al firmar la Ley de Amnistía en 1977 con el apoyo de todos los españoles.

Yo tengo familiares fallecidos en ambos bandos de la guerra, ¿son menos dignos unos que otros?, yo no lo creo, la mayoría de los combatientes no tuvieron la oportunidad de elegir bando, era morir o matar.

Sobre que no hayan sido juzgados los colaboradores de la dictadura franquista, volvemos a los mismo, ese capítulo lo cerramos en 1977, y me parece cuanto menos peligroso el volver a hurgar en la herida. Y, de hacerlo, se debería hacer con todas las de la Ley, y no la chapuza que parece que va a ser, un crimen es un crimen venga del bando que venga, y el Frente Popular debería entonces responder también por alguno que otro, pero, como ya he dicho, creo que es mejor dejar ese capítulo de nuestra historia cerrado.

Otro ejemplo más, ¿es el pueblo español civilmente responsable de las matanzas ocurridas en sudamérica en la época imperial?, ¿o, debe ser juzgada la actual Iglesia por los crímenes cometidos por la inquisición?...

Y por último, ¿no os parece mucha casualidad que estos temas siempre salgan cuando el país está de capa caída?, es decir, cuando revienta la burbuja inmobiliaria, la crisis sobrepasa lo que estaba previsto, el paro se dispara, ETA vuelve a actuar, los bancos se tambalean, y, justamente ahora, sale a la luz este tema, nuestra clase dirigente desvia nuestra atención y nos enfrenta de nuevo unos a otros.... casualidades... ¿o no?