Hace 3 años | Por Kleshk a segre.com
Publicado hace 3 años por Kleshk a segre.com

Lo que nos pasa en el Segrià nos lo merecemos porque somos unos racistas, vienen a decir en Barcelona. ¿Racistas, nosotros? Vosotros, que sois unos pedantes. Con toda su petulancia no le llegue ni a la suela del zapato a un campesino. Dijeron que somos racistas ayer los consejeros Vergés y Buch en su rueda de prensa en Lleida? No exactamente, pero casi

Comentarios

rakinmez

Lerida es Cataluña cuando gritan independencia en vic, España cuando hay que repartir el dinero.

Mejor les iria siendo de Aragón

Die_Spinne

#3 Lleida es lo mejor que tiene Catalunya (y yo soy de Barcelona i indepe) y este señor dice verdades como puños . En los pueblos de Lleida no se ha hecho nunca por parte del govern política de verdad para evitar las avalanchas de indocumentados que no son necesarios porque los payeses si sin gente honrada y legal que contrata en origen y pone alojamiento para sus empleados ,repito legales ! .

D

#9 Por eso te digo. Sus exabruptos me recuerdan a los de los esquizofrénicos cuando dejan la medicación y le dan a la bebida. Causan más pena que indignación.

D

#10 Pero mola verle crear unionistas.

D

#11 No, no mola. Es el ejemplo perfecto de una persona a la que le han sacado su bondad interior y le han inoculado odio a sus hermanos. Es lamentable.

Y yo no estoy libre de pecado, porque a la gente que pretende joderme al grito de "somos mejores que tú" le pillaría el rabo con dos piedras.

D

#12 Tienes que aprender a encontrar la diversión oculta entre las miasmas ideológicas de estos párvulos intelectuales, que la hay.

D

#15 Los que han estado dias diciendo que la culpa de todo es de los temporeros han sido los de Podemos
Incierto. Los tuyos también.

Siento55

Al artículo le falta chicha, pero dice una verdad de la que tristemente no se habla. En mi ciudad hay gente quejándose de que los negros viven 14 en un piso, en condiciones pésimas que seguro que ellos son los primeros que no quieren vivir así, pero ¿qué hacen los gobiernos para evitar eso, o que duerman en una nave industrial abandonada como yo he visto, sin algo tan básico como un sitio donde hacer sus necesidades o ducharse? NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Miran hacia otro lado.

Ahora es muy fácil echar la culpa a los temporeros, y no a los que deberían garantizar unas condiciones dignas a esos temporeros. Y por cierto, temporeros hay ahora mismo en media España, por no decir en toda, así que si fuera un problema de temporeros, estaríamos todos igual.

Las autoridades tanto locales como autonómicas pueden y deberían hacer mucho más para evitar problemas como el de Lleida, Aragón, o donde sea. Ya basta de tirar balones fuera y ya basta de ignorar el problema de los temporeros que vienen a recogernos la cosecha y los tenemos en condiciones inaceptables, porque como dice el artículo, no votan, y casi ni se quejan.

Kleshk

Traducción:

lLo que nos pasa en el Segrià nos lo merecemos porque somos unos racistas, vienen a decir en Barcelona. ¿Racistas, nosotros? Ustedes, que sois unos pedantes. Con toda su petulancia no le llegue ni a la suela del zapato a un campesino. ¿Dijeron que somos racistas ayer los consejeros Vergés y Buch en su rueda de prensa en Lleida? No exactamente, pero “rozando el poste”. Depurado el discurso de farfolla, lo que queda de lo que dijeron los consejeros (no Torra; no sea que hubiera tenido que venir a Lleida para decir que nos cierra, ya ves qué tontería; no como el otro día, que fue hacer folklore en Montserrat) es que nos castigan porque no hemos gestionado bien la campaña de temporeros. Mienten. Los que han gestionado pésimamente la campaña son ellos, y sus antecesores, y los antecesores de sus antecesores. Todos los gobiernos de Lleida y de Cataluña de los últimos 30 años, porque hace 30 años que vienen cada verano decenas de miles de personas a trabajar en la fruta. Los agricultores han hecho los deberes porque dan un alojamiento digno a las personas que contratan. Sé de qué hablo porque mi suegro es agricultor en la Granja d'Escarp. Los políticos de los últimos 30 años, pedantes y petulantes, no han hecho su trabajo para que los cientos de personas sin contrato que duermen cada verano en las calles y que las instituciones deberían atender dignamente no votan. Esto sí que es racismo nivel premium. Los políticos (de Lleida, de Barcelona, de Madrid) querrían que el virus nos matara la capacidad de pensar por nuestra cuenta, pero a algunos no nos da la gana. Soy partidario de medidas duras contra la Covid, que sólo entiende un mensaje: o le pegamos caña, o nos la mete ella a naltros. Pero medidas duras no quiere decir estúpidas. ¿Si la concentración de casos es en Lleida y en el Baix Segre (nota mia para los que no sois de Lleida, se refiere a la zona sud de la comarca del Segriá, Lleida) por qué se ha confinado una semana Almacelles o Vilanova de Segrià? ¿Por qué no se confinó Madrid cuando concentraba el 70% de casos del Estado? Confinar los temporeros del Segrià y no confinar los Aznar y las botellas que puedan ir a la segunda residencia de Marbella es racismo cum laude. La semana pasada reproducía un epitafio de guerra de Kipling ( "si alguien le pregunta por qué hemos muerto, / decidle: porque nuestros padres mintieron") y explicaba que lo que tenía ganas de decir sobre la gestión de la pandemia es el que los muertos de Kipling dirían a sus padres. Hoy lo digo al titular.

D

Pues como Torra pierda el apoyo de Tractoria, mal va...

D

#5 Mal lleva yendo desde hace tiempo.

lorips

¿estos qué se han fumado?

Los que han estado dias diciendo que la culpa de todo es de los temporeros han sido los de Podemos. Ahora han callado un poco porque ya no saben donde meterse .

D

#7 Esta mañana hablaba de que se quejaban los alcaldes de "cuatro pueblos", sin puta idea de que también el alcalde de Lérida se unió a las críticas a la Generalitat.
Ahora hace el bocachancla culpando a Podemos sin tener puta idea de que la Vergés también culpaba a los temporeros.
Ni su propio país conoce. Ridículo es poco.

lorips

#6 ¿acaso es mentira?

Pero si miras lo que decían los podemitas igual ves lo que yo estaba diciendo.