Hace 2 años | Por Rorok_89 a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por Rorok_89 a arstechnica.com

Los casos de COVID-19 son extremadamente raros entre la gente que ha recibido una vacunación completa, según un nuevo análisis del Center for Disease Control and Prevention americano. Entre los más de 75 millones de personas vacunadas en los USA, sólo unas 5800 han reportado una infección. Esto equivale a un 0.008% de la gente vacunada.

Comentarios

tiopio

Pero, ¿Y los trombos y los chis, qué?

Dr.PepitoGrillo

#1 Los chis no se pueden inyectar, se meten con el palito ese por la nariz.

Verdaderofalso

#2 yo era de los de la resistencia, hasta ayer que me hicieron la primera pcr lol

D

#1 los biscoins

D

Una estadística tramposa.

fugaz

#8 Correcto. Un Ejemplo de por qué no hay que mostrar esta clase de estadísticas sesgadas tramposas:

Supongamos que un homeópata antivacunas hace las mismas cuentas para conseguir un titular igualmente sesgado.

Entonces coge y le da tratamiento homeopático a 250.000 personas el 1 de Abril de este mes, sin que hayan recibido vacuna alguna. De esas, mueren solo 15 de Covid en este mes.

Lógico, porque en Abril murieron 15.000/250.000.000 de no vacunados. Es la misma proporción. La homeopatía no ayuda.

Pero el saca el titular: "El 99,994% de las personas tratadas con homeopatía han evitado contraer el COVID".

Es exactamente el mismo tipo de sesgo que muestra el titular.

ccguy

#10 Tu argumento no hay por donde cogerlo.

D

#8 #6 No es ninguna estadistica tramposa
75 millones de personas vacunadas, 5800 se han infectado, eso es una tasa de contagios del 0,07 por cada 100.00 habitantes vacunados.

Las tasa de contagios entre no vacunados estan entre lo 50 y 500 por cada 100.00 habitantes, ordenes 1.000 y 10.000 veces superiores

fugaz

#14 Es por tanto una estadística tramposa, ya que debe darse en relación a la tasa de contagios entre los no vacunados y en el mismo periodo de tiempo.

Fijate que hasta te lías. Me dices que la tasa de contagios es de 1.000-10.000 veces superior entre los no vacunados. Permíteme coger el 10.000. Si el 99,992%=>0,008% infectados. Eso nos daría que 10.000*0,008%=80%. El 80% de la población sin vacunar habría cogido Covid en lo que llevamos de vacunación. Cifra falsa a todas luces.

No se puede hacer así las cosas. No vale todo.

Shotokax

Me pregunto algunas cosas respecto a las vacunas, desde la ignorancia.

Si antes se necesitaban años para desarrollar una vacuna, ¿por qué ahora en unos meses se han podido desarrollar productos tan buenos? ¿Antes se hacía el tonto esperando tanto? ¿Puede este hecho afectar al conocimiento acerca de los efectos adversos a largo plazo?

jacktorrance

#3 tampoco hay un precedente reciente de una pandemia mundial, entiendo que ese detalle pueda acelerar los plazos al tener mucha más gente y recursos destinados a encontrar la vacuna.

Shotokax

#4 según un virólogo (no recuerdo su nombre y no recuerto tampoco dónde le oí), hay procesos relacionados con la vacuna que no dependen del presupuesto o de los recursos. De ahí que haya mencionado, desde mi corto entendimiento, el tema de los efectos a largo plazo. Me pregunto hasta qué punto hay certeza de que estos no existen.

#15 gracias por la información.

D

#3 Parece ser que es porque se pusieron los recursos suficientes para acelerar el proceso.

Simplemente orden de prioridades y situación evidente de emergencia.

Las resultados en ciencia cuando se quieren, se consiguen. Y sobre todo si el asunto depende de dinero.


Pero bueno, aquí indican otras tantas razones:

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/diez-razones-hemos-logrado-vacunas-covid-19-rapido-atajos_129_6626739.html

D

Porque ahora las vacunas se obtienen por otros procedimientos que han tardado años en conseguirse.
Por ejemplo utilizado para conseguir la vacuna de la Universidad Oxford ha costado 20 años de investigacion desarrollo (I + D) en la tecnología de vacuna vectorizada por adenovirus de chimpancé (ChAdOx), y gracias a esa tecnologia la vacuna se consiguió en dias, en vez de años como pasaba antes.

PD: La vacuna conseguida por la Universidad de Oxford es la conocida como AstraZeneca

D

#9 La vacuna anteriormente conocida como AstraZeneca

(nivel artista conocido anteriormente como Prince roll )

Yonny

#_3 Qué pereza...

Antes una operación para extirparte el apéndice te dejaba 14 días en el hospital, ahora no pasas ni una noche... debe ser invento del diablo!!

Yonny

#_10 Sin duda es sensacionalista, en el propio artículo lo pone.
También me pregunto qué significa contraerl el covid: tener síntomas? Porque en ese caso coincide con la eficacia publicada.

fugaz

Esto es una estadística sesgada, que lleva a engaño.

Para evitar engaños, el dato debe ser dado en conjunto con el % de personas que, en el mismo tiempo y condiciones, sin ser vacunadas, han contraído el Covid.

De ese modo podemos comparar.

D

O sea que si no hubieran vacunado se habrian embichado??? pues por los pelos, no entiendo te pones la vacuna y se lian a chupar las barandillas?

c

Las pruebas de seguridad han sido mucho menores, empezando por las pruebas de fertilidad que normalmente se hacen en animales y que en estas vacunas no han existido.

c

El dato es tan alto que es evidente que es falso. Sobre la vacuna de Astrazeneca:

"En un análisis pre-definido, la eficacia de la vacuna fue del 62,6% (IC 95%: 50,9; 71,5) en los participantes que recibieron dos dosis recomendadas con cualquier intervalo de dosis (con un rango de entre 3 a 23 semanas)."

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1211529001/FT_1211529001.html