Hace 5 años | Por --507437-- a ncl.ac.uk
Publicado hace 5 años por --507437-- a ncl.ac.uk

Los modelos de computadora muestran que hay más de 393 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos, pero solo 246,000 toneladas de plástico están en la superficie . La gran mayoría del plástico en los océanos del mundo está escondido debajo de la superficie, con millones de toneladas enterradas en el lecho marino cada año, sugiere una investigación reciente. Y revelan que es probable que exista un "parche de basura" aún no documentado de plástico flotante en el Golfo de Guinea, cerca de la costa de Nigeria y toneladas en las simas.

Comentarios

Yomisma123

Me dan mucha rabia estas noticias.
Me siento impotente..viendo cómo nos cargamos el planeta y que nadie haga nada.
Yo intento en mi pequeña escala no agravar más el problema.
Pero yo no soy nadie y por mucho que lo intente no puedo escapar.
Mi casa está llena de plástico, cada vez que compro llevo plástico en algo..

cry

D

#1. Te entiendo, yo antes era como tú, y aún hoy me preocupa muchísimo el medio ambiente, pero he cambiado, y l culpa la tuvo mi coche.

A los cuatro años de uso la empresa me obliga a cambiar la cubiertas del coche 'por seguridad', aunque por el poco uso están bastante bien. Me dirijo a cambiarla y me sorprendo de que en el precio de la nuevas me 'cargan' una tasa de reciclaje, o ecológica, o como la llamen... más de 50€ 'para salvar el planeta'. Bueno, si se hacen cargo del reciclaje pienso que esta bien invertido, pero charlando con el 'agente ecológico' me comenta que con el buen estado de los neumáticos sacará 'una buena pasta' al revenderlas. Pagar para que otros sigan ganando me jodió bastante. Pero lo que realmente me cambió es enterarme de que encima obtienen un subvención estatal por todo esto... el negocio redondo. Y todo porque nos sentimos culpables por 'contaminar el planeta'.

Ya no me siento culpable, sé quiénes son los hijoputas que contaminan y además hacen negocio con mi sentimiento.

sorrillo

con millones de toneladas enterradas en el lecho marino cada año

Una fantástica noticia.