Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Un 97 % de las españolas han soportado comentarios incómodos de carácter sexual por parte de hombres, un 86% han recibido insistencias ante sus negativas, un 81% han padecido tocamientos no consentidos, un 44% se han visto acorraladas y un 22% han sido violadas, en contextos de ocio nocturno. Frente al 22,5 % de mujeres que han sido violadas a lo largo de su vida, solo el 5 % han sido fruto del uso de la fuerza física. El 17,5 % restantes fueron violadas sin el uso de la fuerza mientras estaban dormidas o habían consumido alcohol u otra droga.

Comentarios

M

#3 ‘siempre que entendamos por ‘violación’ que un hombre las mire sin su consentimiento... que todos van con mirada lasciva debido a la sociedad heteropatriarcal y blah, blah, blah...’ - declaro cierta miembra de la asociación que cobra por esas cosas.

rutas

#9 Bonita falacia.

rob

#7 No lo sé con certeza pero tienes un libro muy interesante para aprender a diferenciar situaciones y contextos.
Además, salió por aquí.
http://tinyurl.com/yahzupja

D

#0 ¿Lees lo que envías?

D

El 22,5% de las mujeres han sido violadas en contextos de ocio nocturno, según el informe 'Noctámbul@s' de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) que se ha elaborado a partir de 1.500 encuestas en toda España.

angelitoMagno

#1 ¿Qué quieres indicarnos? Para un tamaño de población de 23.000.000 [1] la realización de 1.500 encuestas te da un margen de error de entre un 2% y un 3%
Puedes calcular aquí: https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/

Es decir, 1500 encuestas es un número apropiado.

[1] Asumiendo una población para España de 46.000.000 millones de la cual la mitad son mujeres.

D

#12 Encuesta del CIS: https://www.larazon.es/elecciones-andaluzas/el-fracaso-de-las-encuestas-del-cis-JM20798881

Todas las encuestas son validas, lo curioso es que no se basa en hechos reales, solo en opiniones. Nada más que decir.

rutas

#26 Cualquiera puede leer los comentarios de este meneo y comprobar que mientes.

Quel

#27 Tu lo has dicho. Por desgracia para ti, cualquiera puede leer tus comentarios y sacar sus propias conclusiones.

rutas

#29 No sé a quién pretendes engañar, pero hay que ser muy necio para tragarse tus patrañas de troll barato.

Quel

#30 ¿ Y por eso te molestas ? ¿ Porque no me trago tus patrañas de troll barato ?

rutas

#31 Pobrecito Quel, además de troll barato es analfabeto funcional y no entiende lo que lee.

Quel

#32 Uiiii... kiss. Es entrañable tus esfuerzos, pero es que no eres el primer aprendiz de troll con el que me cruzo. Lo siento por ti.

rutas

#33 Ea, ea, ya pasó... No eres el único victimista que hace el ridículo intentando defender burdas mentiras. Aunque muy pocos son tan torpes como tú, que eres capaz de lloriquear por la presencia del hembrismo en un foro plagado de comentarios machistas.

Quel

#34

D

Ya sabéis, a una de cada 4 mujeres en España, la han violado. (Dice ahí).

D

Que no salgan y se metan a monjas. Así los serán los curas.

oso_69

El otro tres por ciento tienen que ser feas de cojones.

Vale, y después del comentario obligado -en el número 7, cobardes- decir que si consideran "agresión machista" el que te entren y "el que insistan" no es que estemos bordeando la estupidez, es que la hemos alcanzado de pleno. Y lo mismo con lo de los tocamientos. A ver si no están incluyendo que le toques el brazo mientras le hablas.

rutas

#13 Bonita falacia.

Debes pensar que las tías son tontas si crees que se molestan cuando alguien les toca el brazo en la discoteca.

T

Un 97 % de las españolas han soportado comentarios incómodos de carácter sexual por parte de hombres

Comentario incómodo de carácter sexual = agresión machista

La primera frase de la entradilla con el titular ya resulta absurda. Ni es una agresión ni tiene que ver necesariamente con el machismo. Por no hablar de la subjetividad del concepto "incómodo".

M

Supongamos 100 mujeres, 97 han sido mancilladas, las otras 3 se perdieron.

Tiño

Si bueno, una de cada cinco mujeres ha sido violada en contextos de ocio nocturno, ¿no? ¡Y YO QUE ME LO CREO!

D

#11 Difícil es de creer. De decir, fácil es.

D

¿Porqué se ha cerrado la noticia?

D

Supongo que los rituales de apareamiento o preapareamiento en casi todas las especies incluye exhibicionismo femenino y exhibicionismo masculino.

El ocio nocturno no deja de ser la antesala del coito (pocas veces se llega a buen puerto, hay que decir).

Luego, cada cultura capa y moldea por donde puede.

Huelga decir que el asunto de las violaciones y abusos son palabras mayores que no entran dentro de la civilización que queremos (supongo y espero).

blokka

Cuanto machito voxero por aquí no? Queréis cacahuetes??

Quel

#14 Suelen aparecer para nivelar el ambiente demasiado cargado de hembristas demagogas.

rutas

#18 Mentira. No hace falta ningún ambiente cargado de nada para que las noticias feministas se llenen de machistas vomitando sus mierdas. La prueba es este meneo.

Quel

#21 Que tú no quieras ver el hembrismo no significa que no exista y campe a sus anchas.

rutas

#24 Que tú seas un paranoico y veas hembrismo por todas partes, no significa que tengas razón.

Quel

#25 Lo mismo se puede decir de tí, creyendo ver machitos de vox.

Circulo cerrado.