Hace 5 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 5 años por ccguy a bbc.com

Después de varios años de búsqueda, un grupo de submarinistas encontró los restos de un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial hundido frente las costas de Galicia, en el noroeste de España. El submarino U-966 Gut Holz, que significa literalmente buena madera, se hundió en noviembre de 1943 tras un ataque aéreo de las fuerzas aliadas. La nave, de casi 70 metros de eslora, sufrió daños graves por el bombardeo enemigo y la tripulación decidió hacerlo explotar con bombas de relojería antes de abandonar el barco.

Comentarios

sonixx

No sería mejor explotarlo después de abandonarlo?

D

#4 Pero así te pierdes lo fuegos artificiales!

sonixx

#12 jaja la idea es explotarlo cuando estés fuera no dentro

D

#4. Desde luego, mucho más barato iba a ser limitarse a abrir el grifo de fondo y dejarlo inundarse unas pocas horas.
Lo de las cargas explosivas, o eran alardes, o eran alemanes cagaprisas.

sonixx

#13 no has pillado la coña

D

#23. Hasta ahí llego, hombre... Le faltaba colocar esta palabrita para no morir todos los submarineros de tontería:

la tripulación decidió hacerlo explotar con bombas de relojería colocadas antes de abandonar el barco.

sonixx

#25 jaja ya

D

#5 Como hiceron igualmente y sin declaración de guerra. Pues yo si que hubiera mandado hundir el Deutschland, y que tuvieran que declarar la guerra, a ver si se montaba la segunda guerra mundial, que estaba a las puertas.

No sé si esto fue accidental o no, pero yo habría mandado acbar el trabajo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_Deutschland_(1937)

againandagain

#6 Que guerra hombre, Franco hubiera señalado a los alemanes donde dar duro y punto, no hubiera quedado ni polvo.

D

#7 Si hundes el acorazado Alemania, saliendo en todos los medios internacionales, no se yo si lo hubieran podido dejarlo pasar, sin declarar la guerra.

againandagain

#8 Todos los paises que participaron a posteriori en la 2GM ya sabian perfectamente lo que pasaba en España, no habia nada oculto.

D

#9 Claro que lo sabían, y montaron el paripe del "comité de no intervención", supongo que para guardar las apariencias. Pero digo yo, que el hundimiento de un buque insignia como el Deutschland, puede que hubiera llamado la atención de las opinones públicas de los paises de ese comité. Ya se vió, de lo que valia presentarle evidencias claras de la intevención a ese comité. Estaba claro que no iban a ser escuchados, así que hacía falta algún golpe de efecto.

timeout

#9 es mas, dejaron que España cayera en manos de Franco, pensando que Hitler se conformaría

THX1138

El submarino no era nazi, era alemán. Nazis eran los marineros, al menos algunos, o todos, o ninguno.

D

lástima que la easy no cayese sobre las cabezas de los fachas españoles

D

Esos ya estaban por aquí en la guerra civil, junto con algunos cruceros. Si la República hubiera hundido alguno de los barcos nazis, tras hundir uboots a submarinos españoles, o tras Gernika, la historia podría haber sido muy diferente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_%C3%9Arsula

againandagain

#2 Si, posiblemente los alemanes hubieran dejado varias zonas de España como un erial.

Endor_Fino

Das boot ... emergency ... emergency

D

#20. Coño, obviamente el bote salvavidas era un medio de salvamento de tripulación y equipos para trasladarlos a otra nave. Y, digo yo, que el oficial a cargo recuperaba máquina y libros juntitos.

I

Su buena maquina Enigma tendrá a bordo.

D

#11. Lo primero que salió por la escotilla; iban a dejarla ahí, sí...

I

#14 Junto con las cargas explosivas. No se les ocurre llevársela para que los capture una fragata inglesa.

D

#15. No veo dónde está el riesgo. Tenían un gran valor funcional y, en caso de necesidad, destruir la maquinita era cuestión de segundos.

I

#18 En un bote salvavidas no te sirve para nada. Y sin los libros de claves menos.

D

Por esa época, tras descodificar el código Enigma, ya los estaban cazando como a patos. El mayor porcentaje de bajas de todo el ejército alemán, de lejos, fue el de los submarinos. Creo que andaba cerca del 90%.

TrollHunter

Seguro que también estos eran fachas