EDICIóN GENERAL
532 meneos
1426 clics
El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

El 95% de hombres menores de 30 años en España no tienen hijos

Casi el 80% de mujeres de entre 25 y 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 no tienen hijos, según los resultados definitivos de la Encuesta de Fecundidad correspondiente al año 2018 dada a conocer este martes 9 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

| etiquetas: hombres , menores , no , tienen , hijos
#130 Es interesante leer cómo el que no quiere hijos parece necesitar ir al psicólogo según otros xD
Parece que esos vecinos con 5 hijos y que trabajan a temporadas o buscando cobre y chatarra, son más responsables que tú xD
Las versiones cambian obviamente:
- antes de tener hijos: no los tengo por motivos económicos.
- después de tenerlos: los demás son unos cobardes.
#212 Si, que tiempos aquellos. A mi me toco ser el que cuidaba de mi hermana, yo con 12 y ella con 10. Habia cierto riesgo de que acabaran apareciendo los bomberos de vez en cuando por cierta querencia que teniamos por el Quimicefa, pero en ese tiempo se entendia que uno con 12 ya tenia entendederas para poder estar solo en casa.
#138 Porque, lo voy a decir aunque suene cursi, creas una burbuja de amor y felicidad. A veces es duro pero es genial.

Yo tuve una infancia muy feliz y era mi objetivo era darle lo mismo a mis hijos, es algo contagioso :-) .
También tuve la primera mientras tenía un contrato temporal, el miedo es el peor enemigo.
CC #56
#246 Dentro de la famila no hay caridad, todo queda en casa.

Pero repito, los jóvenes de este país solo veran dinero si sus padres y abuelos lo tienen. Creerse que el empresario te va a dar mas dinero, o que el estado te va a pedir menos, porque tus padres o abuelos ingresen menos, es de una inocencia candorosa.
#56 El problema es que en es país como en otros países la gente con verdadero talento está en el paro o desempleada y la gente que aparenta talento está trabajando.

Esto hablando de trabajos normales. Porque si hablamos del mundo del espectáculo, ahí ya me da la risa tonta.

Te cuento mi situación como hombre de 39 años y viviendo en casa de mis padres (sí os podéis reír, porque ya me importa todo una mierda. Aún no estoy al borde del suicidio, pero a la vez no es la primera vez que me…   » ver todo el comentario
#207 totalmente de acuerdo. Siempre hay que intentar ver cómo convertir el talento propio en dinero. Yo siempre consigo algo, vivo mes a mes. Cuento con mis padres para ayuda de comida, puntualmente, y tengo en mi cabeza un plan B (irme de interna), en caso necesario. Pero me jode que el sistema asqueroso que tenemos me pueda privar de vivir las cosas que deseo. Estudié Física, me especialicé en Nuclear, vi la corrupción, me he reinventado como 6 veces. Si los de Somalia y países afines pueden, yo tb
#125 "me flipa que en España, para muchos, Los dos grandes problemas Sean:
-Nos vamos a quedar sin jovenes qué trabajen
-Hay demasiados jovenes africanos qué quieren venir a trabajar y no sabemos como impedir"

-Hay un desempleo juvenil del 32%
:shit:
#218 pues entonces cual es el problema con esta noticia?
Que a ver, que no vengo a solucionar el mundo ni nada, solo digo que no entiendo como puede ser un problema que falte gente y sobre gente al mismo tiempo, y encima dedicamos ingentes cantidades de recursos en dar trabajo a las mafias y ponerselo dificil a los migrantes y luego nos quejamos de que hay mafias y la gente se ahoga. Simplemente no lo entiendo, sin mas
#220 A mi me parece bien, correcto y deseable que se reduzca la población, el problema supongo que es el coste de las pensiones, que parece que será inasumible y que ningún grupo político habla del tema de forma seria.
#221 si el PIB sigue subiendo y Los beneficios empresariales tambien ¿Porqué van a ser inasumibles las pensiones? Simplemente, si cada vez mas cantidad de lo que se produce es beneficio empresarial y casa vez menos es salario, pues Los beneficios empresariales tendran que pagar mas proporcion de pensiones que el resto, digo yo... Quizas esa es la razón por la que no se quiere hablar del tema, mejor que la gente piense que no hay solucion, asi se quejan menos si, en vez de quitartelas, simplemente te la reducen a la mitad
#227 Porque no da para sacar el dinero de los beneficios empresariales, el grueso de los impuestos los siguen pagando los ciudadanos/trabajadores en general, ya sea de forma directa o indirecta.

En 2017 se recaudaron: www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Me
Beneficios empresariales: 23k millones
De IRPF: 77 k…   » ver todo el comentario
#248 Porque no da para sacar el dinero de los beneficios empresariales, el grueso de los impuestos los siguen pagando los ciudadanos/trabajadores en general, ya sea de forma directa o indirecta.
Pues mira, a lo mejor eso es lo que tiene que cambiar para que las pensiones sean sostenibles, no? Toda la vida son los currantes los que hemos mantenido los costes sociales, ahora que los beneficios de las empresas suben y los sueldos bajan gracias a la automatización (entre otras muchas cosas), que paguen más las empresas y menos los currantes, digo yo.
O no, pero que no me digan que no hay dinero, que me digan que no les da la gana repartirlo, al menos que no nos traten como idiotas.
#249 Los sueldos también suben, han pasado de 308k millones en 2013 (momento más bajo) a 352k millones en 2017, no se si recuperan el valor más alto en 2018 situándose a nivel pre crisis.
Los beneficios de las empresas pasaron de 142k millones en 2012 a 217k millones en 2017.

Ambos valores creo que recuperan el nivel pre crisis en 2018.

www.abc.es/economia/abci-beneficios-empresas-crecieron-2017-doble-suel

El numero de pensionistas ha pasado de 8 millones en 2012 a 8.7 millones en 2017.
#58 Oh, dios mio, no va a haber gente joven en España, ojalá hubiera literalmente millones de jovenes queriendo venir.... ¿Qué podríamos hacer para tener más jovenes en España y que no envejezca la población? Ya se! pongamos vallas de 4 metros de altura con cuchillos en la punta!
#104 ¿¿Pero que padres no ceden la vivienda a sus hijos si estos lo necesitan?? La de cuarentones sin emancipar que hay aquí.

En serio me parece que habláis de otro país.
#244 Y porque no mucho mejor, en vez de cobrar solo cuatrocientos, te ceden parte de esa pensión (si es que no lo hacen ya, que es lo que suelen hacer padres y abuelos en este país) y así la familia ingresa más.

Quiero decir, tu no vas a ver un duro de mas aunque tus padres renunciasen a su pension, pero si tus padres tienen buenas pensiones de seguro te llegará algo.
#245 Preferiría no tener que depender de la caridad de mis padres a estas alturas. Como que da vergüencilla y eso. Y sí, llegar llegará algo, pero a mis 60-70... demasiado tarde para los hijos, que es el punto de esto, ¿no te parece? Porque suponiendo que sucede el milagro (no puedo ser adoptante ni de coña) y encuentro a otro de mi quinta que se anime a tenerlos, encasquetárselos a mis padres (que viven a 8 horas en coche) o a una guardería para que los cuiden tampoco es una buena solución.
y el otro 5% solo tiene 1
#28 A algunos no nos regalan los másteres...

Salu2
#7 Si eso si se pudiese dejar a un crío o cría de 13 años con su hermano/a pequeño/a en la actualidad... Antes era así, en muchos casos.

Salu2
#205 Bromeaba :-) hoy se considera niño hasta los 35 años.
#209 Ya, pero te lo decía precisamente porque antes no era tan imposible eso. Mi hermana mayor me cuidaba a mí con esa edad. Por eso lo puse que ahora puede que sea más complicado (y en parte es por falta de confianza de padres/madres a sus hijos/as. Pero claro hay que enseñarles) pero antes sin decir que era la norma, si que había muchos casos.

Y es precisamente como dices por infantilización de la Sociedad y falta de sacrificio, y de tener responsabilidades. Pero es que lo veo en miembros de mi propia familia actualmente.

Salu2
#182 con la tasa de fertilidad española te aseguro que no extinguimos... aun con los gitanos y los inmigrantes no llegamos a la tasa de remplazo mínimo que asegure la pervivencia de la especie
#237 pero eso es ahora y en estas circunstancias, quizás en 20 años las circunstancias cambian y la tasa se pone en 2 o hasta en 3, quien sabe?
#216 El componente vocacional esque te tiene que gustar la gente, y que tienes que creer en el sistema de bienestar y en la justicia social. No somos hermanitas de la caridad, somos profesionales con formación y baterías de protocolos y legislación. Esto la sociedad en general no lo percibe. Aunque sea solo por egoísmo, si tu vecino vive bien, tú también. Mejor un entorno de abundancia que de escasez, y para eso hay que repartir equitativamente los recursos y empoderar y capacitar a los menos…   » ver todo el comentario
#211 a mí misma me ha pasado. Al principio de empezar, al año y medio o así, estuve de baja porque no me podía creer lo podre que estaba todo. Hay tanto y tanto por hacer a todos los niveles... La clave: redes de educadores familiares, cooperación entre administraciones y educación, educación y educación. Hay que gastar el dinero en lo importante y no en rotondas y comilonas. Además de escuchar a los profesionales, no a los votantes.
#214 Pues eso, tiene que ser un sufrimiento porque los que hacéis esto por lo general es por pura vocación a ayudar a los demás, lo he visto con alguna compañera y la impotencia en algunos casos es tremenda. Suerte y ánimo, es un trabajo que aún no se tiene conciencia de lo importante que és y lo jodido que os lo ponen, tanto usuarios cómo administraciones.
#199 No hablo del objetivo, el hecho de que sean o no mano de obra esclava da igual (en este contexto, entiendeme) por una razón: ellos no lo saben. En Africa les venden que Europa es jauja, y si en su pais les espera miseria y cruzando el mar les espera jauja, da igual cuantos guardias civiles o vallas pongas, van a cruzar de todas formas, aunque sea nadando, aunque sea hipotecandose de por vida, aunque sea saltando vallas con cuchillos en la punta.
Si el problema es que se ahoga gente, la…   » ver todo el comentario
#208 La solución es acabar con las mafias y su lucrativo tráfico de personas y por desgracia la única manera es haciendo que la entrada de manera ilegal sea más dificil y costosa que la legal, tanto para las víctimas como para las empresas. La libre circulación de personas sin ningún tipo de control es una utopía imposible de alcanzar y está abocada al desastre por puro sentido común; ¿Tú dejas las puertas de tu casa abiertas para que entre quien quiera y haga lo que le plazca con tus…   » ver todo el comentario
#229 La solución es acabar con las mafias y su lucrativo tráfico de personas y por desgracia la única manera es haciendo que la entrada de manera ilegal sea más dificil y costosa que la legal, tanto para las víctimas como para las empresas
Si, por eso digo, facilitar la legal es una forma de solucionarlo, y es mucho mas barato, mas humano y mas razonable.

¿Tú dejas las puertas de tu casa abiertas para que entre quien quiera y haga lo que le plazca con tus pertenencias que

…   » ver todo el comentario
#230 La solución es acabar con las mafias y su lucrativo tráfico de personas y por desgracia la única manera es haciendo que la entrada de manera ilegal sea más dificil y costosa que la legal, tanto para las víctimas como para las empresas
Si, por eso digo, facilitar la legal es una forma de solucionarlo, y es mucho mas barato, mas humano y mas razonable.

¿Propones permitir a grandes multinacionales importar masivamente mano de obra barata para explotarlos? No creo que legalizar…   » ver todo el comentario
#231 ¿Propones permitir a grandes multinacionales importar masivamente mano de obra barata para explotarlos? No creo que legalizar la esclavitud sea la solución.
Las grandes multinacionales que quieren explotar gente no se la traen a europa, las explotan en sus paises de origen, que es más facil y más barato. Ese argumento, sinceramente, me parece un poco absurdo, en Europa siempre tendran más seguridad laboral que fuera...

La comparación no es absurda, a menos que consideres el

…   » ver todo el comentario
#232 Las grandes multinacionales que quieren explotar gente no se la traen a europa, las explotan en sus paises de origen, que es más facil y más barato. Ese argumento, sinceramente, me parece un poco absurdo, en Europa siempre tendran más seguridad laboral que fuera...

No creo realmente que eso sea coherente, las personas que están de manera ilegal en un país, no denuncian a los empresarios que los explotan como esclavos porque no conocen sus derechos y tienen miedo a denunciar porque…   » ver todo el comentario
#250 No creo realmente que eso sea coherente, las personas que están de manera ilegal en un país, no denuncian a los empresarios que los explotan como esclavos porque no conocen sus derechos y tienen miedo a denunciar porque pueden ser deportados.
Sabes como denuncian menos? en su pais, donde no hay ni si quiera esos derechos. En serio, si quieres explotar gente, no las explotas en Europa, las explotas en su pais. La única industria en la que te admito que pasa es la agricultura, porque…   » ver todo el comentario
#196 Huida hacia adelante de manual. En ningún momento he hablado de incrementar la población, eso está en tu imaginación. Tener hijos, incluso si toda la población del planeta tiene hijos, es perfectamente compatible con el mantenimiento poblacional e incluso con el decrecimiento.

Todos los problemas que comentas no vienen por tener hijos, vienen por tener demasiados. Y has tardado varios comentarios en reconocerlo. Claro que tu primer "titular" diciendo que tener hijos es egoísta era más llamativo que la perorata ecologista.
#191 Matizo: 600€ en forma de sueldo. La educación o la sanidad son otro tema.

La alternativa es un sistema de consenso.
#169 Veo que no se ha leído ningún comentario, ha dado por hecho que le estábamos criticando y ya xD
#144 Hombre... creo que fabricar y criar niños para que la civilización siga rodando no es algo que yo llamaria como algo "improductivo".

En cuanto a de donde saldria el dinero, pues, del mismo sitio de donde salió el rescate a la banca, que supuestamente no nos costó ni un centimo a los españoles :-)
#157 Qué fuerte, ni siquiera te has leído mi comentario cuando te estaba dando la razón xD
#202 Ya lo sé, mi comentario es una contestación! ¿No ves que me dirijo directamente a los que me votaron negativo?
#210 Pues perdona pero cómo está escrito el comentario parece que nos contestes a los que citas. que es lo normal vaya... En todo caso, gracias por exponer el caso desde tu experiencia cómo trabajador social. Precisamente en tu campo abundan los (aunque sobretodo las) idealistas y gente que vive en una burbuja y cuando se ponen a currar he conocido algún caso que lo ha dejado por desengaño, no sólo a la sociedad sino también a las instituciones por no ofrecer soluciones reales y dejar que vosotros tratéis solos con el problemón y lo mitiguéis en lo posible.
#23 las estadísticas están de su parte, ¿no crees?
#239 Yo conozco un guardia civil que tiene familia numerosa...
No son moros y gitanos los únicos.
Di tú qué, socialmente, la consideración que tienen todos ellos es similar.
xD
#141 O sea, que las mujeres ahora quieren disfrutar de la vida igual que los hombres disfrutan de la suya. Vaya novedad
#163 No sé yo, los cuidados médicos han avanzado una barbaridad y la eutanasia sigue siendo ilegal... Nos dejarán enchufados y punto
#223 Pues la denuncias por denuncia falsa. Y nadie se queda con tus cosas solo por una denuncia, eso hay que demostrarlo
#139 ¿De qué me sirve heredar a los 60? ¿Y antes qué, seguir viviendo en piso compartido?

Por no mencionar a los que heredamos la casa del pueblo de 100 habitantes que se está abandonando, un partidazo total
#234 Y que quieres? Que tu padre muera para heredar antes?
#243 Obviamente no. Pero estoy siendo realista, la pensión de jubilación de mi padre es el doble que mi sueldo en un trabajo medio decente con el plus de nocturnidad... En 3 años mi madre se jubila también y lo mismo. Ninguno va a decir "mira, ya que tenemos la casa pagada, nos quedamos con la pensión a 400 € para ayudar un poco". Como que las cuentas no me cuadran
#32 gerontocracia extractiva
123»
comentarios cerrados

menéame