Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cadenaser.com

Un informe revela que el 92% de los colegios obligan a las familias a pagar las cuotas que, en teoría, son voluntarias. Los centros presionan a padres y madres mediante cuestiones como el pago del comedor, cuyo precio sube sustancialmente en caso de no pagar las cuotas, o con menos horas lectivas y actividades para ellos. "El 28% de los alumnos sufre algún tipo de exclusión si no paga las cuotas". Estos pagos "voluntarios" se han incrementado un 6% con respecto al curso anterior y llegan a superar, en algunos casos los 200 euros.

Comentarios

sleep_timer

Y como los padres son gilipollas, las pagan.

sleep_timer

#5 Mientras la borregada siga votando al Partido Parrobar, seguirá pasando... La Iglesia y ellos son uno y trinco... digo, trino.

HASMAD

#6 Porque el PSOE es conocido por su defensa a la Escuela Pública y estar en contra de dar subvenciones a los concertados, claro.

dphi0pn

#5 ¿Beneficio? ¿Pero de donde sacas tú que un "pago voluntario" se haya declarado en este país en siglos?
Esto es robo!! Robo!!!

Plumboom

#2 Primero, que los padres se sienten obligados porque si no pagan el crío se queda sin la excursión o sin un material que el resto tiene.
Por otra, quien se mete en estos colegios ya sabe que va a tener que pagar un extra
Y finalmente, hay muchos padres, una gran mayoría, por no decir casi todos los que llevan niños a estos colegios, que están a favor de estas cuotas porque según creen sus hijos hacen más y mejores cosas que los del público y porque además evita que se inscriban otro "tipo de niños".

Lo malo es que hay un pequeño porcentaje de niños que acaban ahi por una falta puntual de plazas en la pública. Pero por regla general quien apunta a su hijo a un concertado o religioso, ya sabe que va a tener que pagar cuotas extras, y ya es lo que busca.

c

#14 Y sobre todo, porque las cuotas mantienen alejada a la "chusma"...

Plumboom

#18 Pues eso. Es lo que la gente piensa y por eso los llevan y quieren pagar esas cuotas.

H

#2 Los padres son padres, y lo que no quieres es que tu hijo pueda ser excluido de algún modo por no pagarlas. La mayoria de padres no saben que eso no es legal u obligatorio, y a algunos quizás hasta les de igual o les parezca bien.
En mi caso, le dieron a mi mujer un papel de conformidad para pagar ese "extra" el primer dia antes de apuntar a mi hijo en la escuela, Como todavia no estaba inscrito en el colegio,pues esa conformidad venia junto a todos los papeles de inscripción, te encuentras en la tesitura tener a una posible confrontación con el colegio antes siquiera de que tu hijo este inscrito i con lo dificil que puede resultar en Barcelona el tema de las escuelas te da miedo que eso pueda desencadenar en problemas de inscripción para tu hijo. Solución, llamo a educación para informarme de la legalidad de esa petición, y solo me permitian continuar informandome si les daba mi nombre, el de mi hijo y el centro, y como comentaba me daba cosa ponerme burro y que eso pudiera de algún modo condicionar la escolarización de mi hijo, pues el resultado es que pagas. Que soy idiota? quizás, pero prefiero sentirme idiota a poner a mi hijo en una situación complicada, así somos los padres.
Por otro lado, comentando con amigos, todos con educación universitaria, o no sabian o no incluso no se creian que los colegios hagan eso, con lo cual encima te sientes más solo que la una en este tema. Los que si que creo que saben perfectaente lo que pasa son las instituciones. pero hacen la vista gorda porque con esta financiación paralela se ahorran discusiones con los centros respecto a que les pidan aumento en la financiación.

sleep_timer

#15 "La mayoria de padres no saben que eso no es legal u obligatorio, y a algunos quizás hasta les de igual o les parezca bien. "

Claro, como hoy en día nadie tiene internet para buscarlo...
Pero seguramente todos tendrán fotos del negro de wassap.

H

#16 Vamos a ver, en mi caso lo investigue pues hace años ya habia leido una noticia al respecto, pero si la gente desconoce que una cosa que le quieren cobrar no es legal porque se va a poner a buscar si lo es o no? Incautamente, si quieres, pero no le presuponen mala intención al colegio de sus hijos.

salsamalaga

Los sobres, que no falten. Dijo Bárcenas. Un visionario que ha creado escuela.

Novelder

Si fuera solo eso, es que encima muchos padres lo desgravan como si fueran donaciones.

Aitor

Faltan comillas en el titular:

""""""""""voluntarias""""""""""

Ahora ya empieza a acercarse a la realidad.

D

Anda, como las sectas.

D

Privatizamos la educación y así los dueños de los colegios obtienen beneficios. Escatimarán en gastos todo lo que puedan para sacar más tajada y además te pasan cuotas.

Ah, qué gran idea esa la del cheque de Cs, ¿verdad? Dinero del Estado para subvencionar el 100% de los negocietes que se monten. Como la sanidad privada en EEUU. Encarecerlo todo y bajar calidad.

Pues quizá lo mejor sería hacerlos todos públicos y flexibilizar el sistema de contratación. Al fin y al cabo con el máster de 2 años de enseñanza ya puedes ejercer y ser interino a día de hoy. Y así se acaba con las ineficiencias de la educación privada. Cosas de la economía de escala.

Lourdes_Lpb

El colegio en el que han estudiado mis hijas desde infantil hasta terminar la ESO debe ser parte de ese 8% que no obliga, ni presiona, ni tiene diferentes precios de comedor para los alumnos. Nunca han contado más cuota que la de la APYMA y se ingresaba en la propia cuenta de la APYMA

D

Primero probamos con una enseñanza privada, y si eso y hay pocas quejas, ya seguimos con la sanidad con más decisión.

chorche77

Putos aficionados. En mi colegio tuvieron los santos cojones de pedir un préstamo a nombre de mis padres.