Hace 15 años | Por bucanera a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por bucanera a diariodemallorca.es

El 90 por ciento de los clientes de Gesa aún no se ha acogido al proceso de liberalización del mercado eléctrico, un proceso que debía culminar a principios de año pero que el Gobierno ha ampliado hasta julio debido al retraso experimentado en el cambio del mercado regulado al libre. Sólo 50.362 usuarios, de los 513.000 usuarios que la compañía tiene en Mallorca, están adaptados al mercado libre.

Comentarios

D

Es que yo si fuera usuario en las Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de electricidad NUNCA en la vida, después de ver los datos del gestor del mercado eléctrico, me apuntaría voluntariamente la la liberación. Ese 10% son suicidas.
Vease precio de la electricidad en el apartado 'extrapeninsulares' y comparese con la demanda de la peninsula en: http://www.esios.ree.es/web-publica/
De hecho, vía tarifa eléctrica los consumidores de la peninsula subvencionamos a los extrapeninsulares.

El problema con las Baleares es posible que se solucione en un par de años con la puesta en marcha del HVDC link con la peninsula que está en construcción, pero con el resto no parece haber solución. (HVDC link -> Linea de Alta tensión en Corriente Continua).