Hace 3 años | Por nereira a radiocable.com
Publicado hace 3 años por nereira a radiocable.com

La legalización de la marihuana es un tabú que cada vez más países están rompiendo, ya sea legalizándola para uso médico, o también para uso recreativo. En el caso de España, ¿qué opina su ciudadanía? Cuando el CIS le pregunta a la sociedad española sobre legalizar la venta de marihuana hay cierta división, un 49,7 está a favor, mientras un 40,9% está en contra. Sin embargo, la cosa cambia cuando les preguntan sobre legalizarla para uso médico, entonces, el 90,1% dice que sí.

Comentarios

Shotokax

#13 pensaba que eran los porros los que te preparaban para el grado.

skaworld

#17 Eso depende de cuan fuerte llegues a la universidad, tienes razon que lo recomendable es empezar a prepararse desde el instituto

devilinside

#20 Algunos nos preparamos para el futuro desde el colegio

Jemomo

#22 No, no puede.

Deckardio

#22 Aquí otro. La gente no tiene ni idea de lo que habla, la marihuana no es inocua -nada lo es- pero desde luego están demostrados sus efectos terapéuticos y como droga "recreativa" tiene menos peligros que la mayoría (igual se podría decir que todas las demás, incluyendo azúcar y café). Evidentemente no la debería consumir gente con determinados problemas y nunca mezclar con alcohol, pero se lee cada barbaridad de los "antimarihuana" que eso sí es para alucinar.

D

#1 es por el bajonazo de glucosa que te pega lol

Siete_de_picas

#1 Para el parkinson también ayuda a regular los temblores, para personas con ansiedad o problemas de sueño; un lexatin es más lesivo que una dosis de cbd.
Cada día salen estudios hablando de las bondades del cannabis respecto a otras alternativas menos naturales. Es cuestión de tiempo que el sentido común se imponga y se termine legalizando. Al menos, así lo espero.

Dravot

#0 Una encuesta no es ninguna noticia científica.

#6 No existen nada "menos natural". Todos los principios activos salen de la naturaleza.

Que haya algún estudio que indique que algunos componentes de la marihuana PODRÍAN tener algunas aplicaciones medicinales, no significa que la marihuana esté llena de bondades. Es una sustancia peligrosísima que genera graves problemas físicos y mentales. Ya está bien de ir de hippy subnormal.

Ferran

#14 No genera más problemas de los que causa el alcohol, y el alcohol es una sustancia legal para usos recreativos.

s

#15 Evidentemente habría que ilegalizar el alcohol

Deckardio

#14 ¿Peligrosísimo? Dime cual es la dosis mortal de marihuana inhalada, ya te lo digo yo: ninguna. Pero ojito como te pases con el alcohol una noche que te puede llevar facilmente a la tumba.

"Todos los principios activos salen de la naturaleza". Esto sí que es una chorrada. Es como comparar una loncha de pavo de bandeja de un euro con una manzana sin pesticidas porque, en definitiva, todo sale de la naturaleza. Los componentes químicos de muchos medicamentos son peores que el THC y ya no digamos el CDB, así que por la ignorancia de gran parte de la gente sobre la marihuana hay personas que, por ejemplo, para combatir el insomnio tienen que tomar pastillas de mierda por no poder usar una infusión de marihuana. Y lo de una encuesta tururú, hay estudios médicos desde el siglo XIX (ejército británico en 1894, Informe La Guardia en 1936, informe del ejército estadounidense en 1932 y 1933, informe de Lamo de Espinosa en 1983 por citar algunos de los muchísimos que ya han demostrado beneficios terapeúticos de la marihuana).

sotillo

#14 Vivir también causa grandes problemas físicos y mentales

D

#14 no tienes ni pajolera idea de qué es la marihuana, te puede el odio, figura lol lol lol

ramsey9000

#1 yo le pregunté al oncologo y me dijo que no me recomendaba por que ya iba a estar muy tocado por la quimio... Pero claro lo mio era cerebral. Asi que al experto de mi hermano le jodio la respuesta por que iba contra sus conocimientos dw cuñado

D

#10 yo lo legalizaria para que el estado saque la mayor tajada posible. Algo así como el tabaco. Y prohibido fumar en la calle, ni tabaco ni porros. Al club.

Tenemos que tener un estado en el que los drogatas aporten lo máximo posible. Su vicio, las pensiones de nuestros abuelos. Por cada porro, veinticinco céntimos a i+d+i.

Machakasaurio

#21 todo bien,salvo que esos 25 CTS van a sobres y otras corruptelas.
I+d+i en España?lol lol lol

D

#29 no si podemos impedirlo. Y en España tiene buena i+d+i. Mira el S 80, ese submarino es la polla, y desde cero. Ya somos un potencia armamentística, pero tenemos que ser más! Vender muerte y destrucción

Machakasaurio

#31 si, mira el S80, en concreto el sobrecoste,y que no flotaba al principio( vinieron los usanos a deshacer el entuerto patrio..)
Mal ejemplo,compañero... 😏

D

#46 para nada mal ejemplo. Mira el sobre coste de un f35. Todo tipo de grandes proyectos ingenieriles tienen contratiempos. Este submarino es la polla con cebolla, se van a hartar a vender

Machakasaurio

#48 Ya estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...
El equipamiento militar se acaba comprando más por geopolítica que por necesidad o funcionalidad,asique veremos si lo vendemos,que España no deja de ser un cero a la izquierda en el panorama geopolítico.
Y la polla con cebolla lo será solo en su liga(diesel),que no es un clase typhoon tampoco...

D

#52 okei me has convencido, el submarino es una mierda y nosotros otra. Me ha quedado claro todo. Es mejor no íntentar hacer nada, de la mierda solo sale mierda. Mierda infecta

Machakasaurio

#53 la idea era que igual mejor no hacer cosas de matar, mas teniendo en cuenta que ese lobby viene saqueando el pais historicamente...

Pero cada uno entiende lo que le da la gana

Somos punteros en Eolica, y se nos da de cojones.

Pero claro, para algunos, hasta eso es idelogía, asique de apoyar el sector de renovables, pa que

mejor cosas del matar, claro que si.

D

#56 que somos punteros en eólica? What? Si todos los molinos son de general electric ( americana)los que se están implantando. Una cosa es que haya mucho parque, y otra que sea nuestro. Que son Américanos, noruegos, algunos españoles... Pero vamos

D

#21 Lo mejor para ir a buscar curro, que los demas pretendientes sean porreros.

D

#32 eso es, y Gracias a la economía circular. El dinero en paguitas se lo funden el porros, atiborrados de impuestos y vuelven al estado rápido. Esa gente por Pereza simplemente se consumirá en su casa sin dar por culo ni robar.

D

#35 Si eres lo suficientemente bobo para estar emporrado, mejor que te quedes en casa y que te compre la marihuana tu mama.

D

#38 cada vez hay más jovenes emporrao, que con el Netflix, las pajas y el lol no salen de casa ni dan mal. Tenemos que sangrar a impuestos a esa carroña

D

#41 ¿Cobrarles a esos?, na, les das la vuelta y no cae nada.

Ainhoa_96

#21 Pero a veces la mejor forma de que el estado salga ganando es generar puestos de trabajo y no por ingreso de impuestos especiales. Que obviamente también debería tenerlos, por ser una droga recreativa (Como el alcohol y el tabaco que los tienen).

España necesita reducir su tasa de desempleo, es uno de los mayores problemas del país, quizá el mayor de todos.

uyquefrio

#10 Todos los años planto tomates, perejil, lechugas, ... Todo lo que cultivo va al puchero o a la compostera, pero eso no quita que si quiero ir un día al mercado pueda comprar lo que necesite. Obviamente el tomate que siembro no ha pasado los controles o regulaciones que el que he comprado pero eso no impide que ambos modelos no puedan coexistir, ¿por qué no seguir aplicando este criterio al resto de plantas?

Ainhoa_96

#24 Yo hablaba de producir para comercializar ¿Tú comercializas los productos de tu huerta?

Obviamente el cultivo para consumo propio queda despenalizado en cualquier modelo (debería).

edit, es más, si tú produces alcohol y sólo lo consumes tú.. no hay delito, no? y lo mismo con la marihuana ahora mismo.

uyquefrio

#39 No te había interpretado correctamente entonces.
No, como decía antes todo lo cultivado es para comer o para la compostera, la producción tampoco daría para comercializar nada jajajaja
Hasta donde tengo entendido puedes plantar sin que se vea desde fuera, pero no estoy seguro. En ese sentido la única diferencia es que un tomate que cultive yo si puedo llevarlo por la calle a la vista de todos pero no un cogollo.

s

#2 O aprovechar para prohibir tabaco y alcohol

ytuqdizes

#45 Ese es un buen método para pasar de tener un problema a tener tres...

ElLocoDelMolino

no le veo nada de particular, si les preguntasen sobre legalizar la heroína para uso médico, también dirían que sí, si un médico lo supervisa y le parece bien es que debe estar bien, de hecho ya usan opioides pero con control médico

El_Cucaracho

#7 Y que solo fumen porros los ingenieros, típico de menéame

s

#7 Te equivocaste de carrera, es para uso (del) médico roll

uyquefrio

#4 Ya existen muchos fármacos basados en opiáceos a día de hoy e incluso procedentes de cultivos de amapolas MADE IN ALBACETE (creo que en producción legal solo en Australia se cosechaba más).

D

#4 de hecho ya usan opioides pero con control médico si si, control medico, esas pastillas con opioides tienen enganchadas a millones de personas para el lucro de las farmaceuticas... Sin embargo, la marihuana, oh sorpresa! puede usarse como sustituto de los opiaceos en muchisimos casos pero claro... la marihuana NO crea adiccion: malo para las farmaceuticas

box3d

#4 La heroína ya se usa en medicina. Desde hace años.
(entiendo lo que quieres decir igualmente lol )

El_Cucaracho

Cuando el CIS le pregunta a la sociedad española sobre legalizar la venta de marihuana hay cierta división, un 49,7 está a favor, mientras un 40,9% está en contra.

¿Todavía estamos así? Con las cárceles llenas por evitar que el quiera fume porros, cosa que no sirve para nada. Hasta ha salido Musk fumándose uno en una entrevista.

Y no consumo mariguana pero me parece ridículo.

Ergo

Hola #0! Esta noticia enjaría muy bien en la temática de Cáñamo
Si te animas a aportar con este meneo al sub, puedes pedir a un admin que realice el cambio allí.
Gracias!

saulot

5 de cada 10 españoles suele ser la mitad.

W

#12 ¿Y qué les pasó para perder tanta gente su otra mitad?

E

#16 Pues lo tipico, tráfico de organos

Artillero

Al final pasará como en California hace unos años, que si querías un porro solo tenías que ir a un doctor que te lo recetaba para todo... Dolor de cabeza, diarrea, escalofríos... Para todo era bueno el porrito... Ni que decir tiene que el doctor tenía su consulta en pleno paseo marítimo, junto a un parque bastante grande donde relajarte mientras te medicabas...

Enésimo_strike

Una estupida prohibición que no tiene ningún sentido hoy en día.

Y que sea ilegal para fines terapéuticos debería ser directamente un delito. Nadie prohibiría la morfina para uso terapéutico y es infinitamente más peligrosa y adictiva que la marihuana o sus derivados.

txutxo

Del 40,9% que vota que NO al uso recreativo de la marihuana, un % muy significativo lo hace porque no tiene ni puta idea de lo que es la marihuana y ni la ha probado en su vida.

NoEresTuSoyYo

Repite conmigo Cannabis... no marihuana

D

20minutos = La mitad de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana

radiocable = El 90% de españoles, a favor de legalizar la marihuana

Pacha pacha pachaaaaa, pachamela, que yo controlo tio.

Lerena

¿Por que la marihuana si y las anfetaminas y la cocaina no?

Ambos antes eran fármacos que se vendían en farmacia legalmente y sin problemas.