Hace 5 años | Por Izaga a es.reuters.com
Publicado hace 5 años por Izaga a es.reuters.com

Tintín conmemorará su 90 aniversario este año con una vuelta a la controversia debido a que los herederos de su creador belga publicarán una nueva edición de “Tintín en el Congo”, una obra de 1930 que ha sido acusada de racismo. Los editores desestimaron sugerencias de que la historia, que muestra a caricaturizados africanos negros con gruesos labios rojos y taparrabos, sea problemática: “El diálogo es más importante y el trabajo de deconstrucción, descolonización, es igualmente importante”.

Comentarios

D

La mejor manera de que la historia se repita es borrándola

ttonitonitoni

#6 la mejor manera de que la historia se repita es celebrar las cosas sin contexto. La visión del mundo de la sociedad del creador de tintin era inocencia y ganas de explorar el mundo, no colonialismo que describe como inferiores otras razas, lol . Lo digo como fan desde guacho de los cómics de tintin

p3riko

#6 el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, da igual que se borre o no, siempre se volverá a repetir.

ElTioPaco

Yo prohibiría también "viaje a la luna de Tintín" porque no lo veo tecnológicamente fidedigno.

El gilipollismo se ha asentado fuertemente en nuestra sociedad.

D

#0 Tintín, en castellano, es con tilde en la segunda 'i'.

placeres

-- ¿Los Social Justice Warrior vuelven con lo mismo?, llevan años queriendo imponer su óptica actual a obras del pasado como Tintín.

Sí Tintín en el Congo es sumamente racista, un ejemplo del tebeo de la época, reflejando la visión post colonial del hombre blanco buenista. Ocultarlo es una tontería, censurarlo o pedir cambiarlo es aún peor.

El autor fue evolucionando a Tintín con los años, por todo tipo de ideario politico, en los últimos ya era un revolucionario desilusionado.

Mysanthropus

Ojo que está duplicada

Vendemotos

Habría que prohibir a Tintín. ¡YA!

tusitala

#5 Sí, porque es un hombre, blanco, heter... ¿Se le conoce alguna pareja a Tintín?, porque igual podemos salvarlo de la quema por ahí.

Vendemotos

#9 ¿Te parece?

tusitala

#10 Lo sabía...

bienhecho000

Pues yo empecé a aborrecer al comunismos gracias al libreo de Timtín en el país de los soviets. Puede parecer ingenuo pero es así, cuando uno es niño se traga todo, por eso hay algunos partidos, los comunistas por ejemplo, que quieren controlar la educación publica.
No hay nada más maleable que la mente de un niño.

D

#8 al parecer te la malearon con la lectura de ese tebeo de Tintín

siyo

Y también habría que analizar "La Venus de Willendorf" por su cargado carácter machista........ Y reproducir una figura igual sería inadmisible. ( Modo irónico)