Hace 15 años | Por ikipol a terra.com.ar
Publicado hace 15 años por ikipol a terra.com.ar

(C&P): El 6 de enero de 1919 se inició esa escalada violenta en el marco de una huelga de 2.500 trabajadores de los talleres de Pedro Vasena e Hijos Vasena, ubicados en las calles Cochabamba y La Rioja de Capital Federal. Si bien la cifra nunca fue determinada, la mayoría de los historiadores y las crónicas de la época estiman que la cantidad de muertos producidos por las fuerzas de seguridad y la Liga Patriótica -grupo armado de ultraderecha- osciló entre 500 y 1.000 obreros, mientras que los trabajadores detenidos superaron los 2000.

Comentarios

Rafa2

"El profundo sur" de Andrés Rivera, hermoso libro para comprender mejor el contexto social de la época...

D

Si conmmoraramos todas las matanzas no pararíamos. Por ejemplo, para conmemrar las matanzas de los comuistas en el Siglo XX habria que dedicar al menos 5 eventos por día en un año. Bueno, y conmemorando solo las mas importantes!!

ikipol

#4 Preocúpate de la confabulación SGAE-Ministerio lol lol

Rafa2

Estoy perdido, ya no existe más la confabulación judeo-marxista entonces. Joder, ahora qué hago, cómo podré seguir adelante con esta confusión taladrándome la conciencia...

D

El sector comunista de Meneame está liado metiendose con Israel.
No creo que esta noticia llegue a portada. Ojala me equivoque