Hace 7 años | Por Minéame a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Minéame a huffingtonpost.es

Aunque no es un barómetro que incluya datos sobre intención de voto, el estudio publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) plantea cuestiones que van más allá de las variables meramente políticas. Se incluyen preguntas sobre cultura general y sobre aspectos más sociales que son, como poco, llamativos. Casi la mitad no sabe de qué año en la Constitución, el 7% cree que es obligatorio votar por ley...

Comentarios

Azucena1980

...el 80% cree que es obligatorio votar...

De ahí que la abstención sea siempre inferior al 20%

D

#1 Lo que dice la noticia es lo contrario, que el 80% cree que NO es obligatorio votar .

Azucena1980

#2 Han cambiado la entradilla...

ipanies

Menuda hostia gratuita que se lleva UPyD ¿tan odiado es ese partido?

Azucena1980

A ver, que un 10% de los españoles vaya a misa todos los domingos no ocurre ni en los sueños más íntimos de Rouco Varela

D

#6 Pues yo creía que iban todos menos yo.

D

Y no lo es para el 7% de los encuestados por el CIS en este barómetro, que reconoce estar "completamente insatisfecho" con el funcionamiento de la democracia en España. De hecho, hay un 37,9% de los encuestados que está más cerca de la insatisfacción con respecto al funcionamiento de la democracia.

El CIS .. te pregunta sobre algo que no existe , la Democracia .. repugna. El funcionamiento de esta oligarquia de partidos , esta variante de la dictadura .

D

Es una verguenza que tengamos unos medios públicos impagables que solo sirven para lanzar mierda o mirar para otro lado ..y que tanta personas desconozcan tanto sobre la realidad del pais .