Hace 15 años | Por RdeRancio a planetahd.com
Publicado hace 15 años por RdeRancio a planetahd.com

Las descargas digitales no eliminarán la necesidad de tener discos. Estas descargas tienen factores que limitan su masificación, como la falta de selección de contenidos, su coste y el ancho de banda de descarga que afecta al audio y vídeo de las ediciones restándoles calidad.

Comentarios

ertitoagus

las descargas digitales por si solas no, pero eso sumado a nuevos formatos de tarjetas sd (y competencia), ya veremos lo que sucede.

Las partes mecanicas son un gran talón de aquiles para los formatos ópticos.

P

Me pille un USB de 32gb por 30 euros, (oferta de apertura de Media Mark) esto ya es más capacidad que el Blue-Ray.

Ya tenemos ahí el USB 3.0 que promete buenas velocidades.

Hay discos duros comerciales de diversas marcas de hasta 2 TB con salida HDMI y HD, incluso algunos incorporan sintonizador de TDT y graba de la TDT.

¿Cuanto vale un reproductor de Blue-Ray?
¿Cuanto vale un Blue-Ray virgen?

Sony la ha cagado con el Blue-Ray, al igual que la han cadado con el HD-DVD. En una pantalla de 32 pulgadas no hay diferencia de un DVD a un Blue-Ray, el sonido es igual porque poca gente tendrá unos altavoces tan buenos y un odio tan fino como para apreciar la diferencia.

oLiMoN63

C&P: Varios estudios de mercado revelan un gran problema sobre el Blu-ray: muchos consumidores no saben lo que es y de los que lo saben, muchos de estos utilizan mal su nombre (Blue-ray), cuando esto pasa es que algo va mal.

¿Esto es una razón a favor de la hegemonía del Blue Ray, oops, Blu Ray?

j

Lo que de verdad van a triunfar son otros formatos de almacenamiento, donde puedas guardar toda tu colección de películas...

brokenpixel

#20

ya lo suyo es ponerte un sofa con ruedas y volante no ? por que debe ser incomodismo eso de andar por la calle de la casa al trabajo o lo que sea lol

bruray...graVadora...en fin..no se ni para que me molesto lol

Nova6K0

Comentemos esos puntos.

# Las descargas digitales no eliminarán la necesidad de tener discos.

Estas descargas tienen factores que limitan su masificación, como la falta de selección de contenidos, su coste y el ancho de banda de descarga que afecta al audio y vídeo de las ediciones restándoles calidad.

Eso de la falta de selección de contenidos es de chiste. Cuando hay un montón de fuentes distintas. El ancho de banda no afecta nada. Estamos hablando de descargas, de velocidad de descarga. Si alguien se baja un DVDrip con una conexión de 20 Mb, tardará menos que otra persona que sólo tenga 6 Mb, pero tanto una como otra dependerán de la calidad de dicho DVDrip. Ni la de 20 Mb verá mejor el DVDrip ni la de 6 Mb lo verá peor.

Es curioso cuando he visto películas autorías DVD-R mejores que el propio original, pues meten escenas eliminadas y más extras que las versiones DVD que se venden aquí en España.

# Tener una norma establecida y clara en cuanto a los estándares es una gran ventaja.

Uno de los principales problemas de las descargas y el streaming digital es que no tienen una norma que regule y una los parámetros de la industria. Las empresas se preocupan más por competir entre ellas que en satisfacer al consumidor y esto provoca un lento asentamiento del soporte.

En parte tienen razón. Sin embargo es curioso como Sony formó su propio grupo sin seguir el estándar del DVD-Forum.

# El Blu-ray no será sustituído por ningún otro formato de vídeo en disco.

Actualmente ninguna empresa tiene el poder de marketing ni los aliados que tiene Sony para poder desarrollar un formato nuevo que sea técnicamente mejor, aunque dificil es que lo sea.

Sony no debe de olvidarse de lo que le está ocurriendo en el mercado de consolas. Así que no subestime a cualquier rival que le pueda salir. A parte cuando el formato holográfico aparezca, el Blu-Ray quedará como un juguete.

# Los precios de los televisores FullHD seguirán bajando.

Estamos en crisis sí, hay recesión, pero la gente sigue comprando HDTV ya que cada vez son más asequibles y la oferta de contenido en HD (sobre todo en USA) cada vez es mayor.

Hasta este año y el siguiente no se estandarizará el formato HD. Así que espero que sigan bajando los precios, por que aún valen demasiado.

# Los precios de los reproductores de Blu-ray seguirán bajando.

Durante este año habrá una bajada de precios de los reproductores de casi 100$.

Me parece bién y normal. Si quiere que se compren.

# Los precios de las ediciones en Blu-ray se reducirán hasta estar cerca del DVD.

En un pequeño número de casos esto ya es así, muchas ediciones en Blu-ray ya están equiparadas en precio con sus homólogas en DVD.

Claro y como los precios son tan bajos...

# Sony seguirá vendiendo muchas PlayStation 3.

Sony está bajando el precio de la PS3 y cada consola tiene un reproductor de Blu-ray, no lo olviden.

Sí y esa es una de las grandes claves del triunfo de Blu-Ray sobre HD-DVD. Pero si quieren que la gente compre su PS3 la deberían de bajar unos 130 € como mínimo.

# Sony no puede permitirse que el Blu-ray falle.

Al ganar la guerra contra el HD-DVD, lo que le queda a Sony y su socios es promocionar mucho su producto para que tenga éxito.

Sí promocionarlo y bajarlo de precio.

# Sony y sus aliados tienen que convencer a los consumidores cual es la razón del Blu-ray.

Varios estudios de mercado revelan un gran problema sobre el Blu-ray: muchos consumidores no saben lo que es y de los que lo saben, muchos de estos utilizan mal su nombre (Blue-ray), cuando esto pasa es que algo va mal.

Por eso Sony debería embarcarse en una campaña publicitaria de “formación” al consumidor acerca de lo que su producto es y puede ofrecernos

Los consumidores saben lo que es el Blu-Ray o BluRay. Un disco del mismo tamaño con mayor capacidad. Pero sobre todo un disco que tiene un sistema de protección (no muy bueno por cierto por que lo han vuelto a romper) y que más que ayuda toca las narices a la gente a la hora de hacer sus copias privadas.

Sobre el nombre. Es curioso que se diga que el nombre se usa mal. Cuando la propia Sony, intentó registrar el nombre "Blue Ray". Ya que el laser que estos discos usan para su lectura y grabación es un laser azul-violeta. Lo que ocurre es que el sistema de patentes no permite registrar nombres propios o palabras normales. Por eso Sony tuvo que conformarse con "BluRay".

Salu2

repapaz

¿Pero el VHS ya ha dejado de existir?

Are you from the past?

D

#2 De pronto te aparece "archivo corrupto" y ya la hemos pifiado. Para cosas importantes prefiero un soporte más "estable" como el DVD o el BR.

D

#2 Este año Pioneer saca al mercado el Blu-ray de 400Gb compatible con los lectores y grabadoras actuales. Nunca un pendrive será mas barato que un disco Blu-ray de la misma capacidad, aparte de que tendrás que esperar unos años para ver pendrives de 400Gb.

RadL

Los discos duros salen casi al mismo precio/giga que los BRs o DVDs, ocupan mucho menos espacio, son mas comodos de usar, pueden ser usados con ultraportatiles y otros dispositivos que no lleven lectores, no se rallan, y la informacion dura incorupta mas tiempo que en un Disco Optico.

Es cierto que si se jode uno pierdes muchiismos datos, pero lo suyo es tener varias copias de tus datos criticos.

brokenpixel

#2 incomodos? que haces con ellos?

brokenpixel

#7 que en una pantalla de 32 pulgadas no hay diferencia de un dvd a un blu ray? no te lo tomes a mal,pero alguna vez te has molestado en compararlos? pk la diferencia es grandisima,sobre todo en los blurays de referencia

otra cosa que estoy leyendo por aqui..a ver

me comparais memory sticks,discos duros multimedia,etc tc

cojonudo,pero estamos hablando de material "legal" ( y lo pongo entrecomillas por que me vendreis con que si es legal tener 6000 peliculas sin dar un duro y tal..) y se habla de mercado,no de lo que pueda arramblar cada uno,por que si el 99 por ciento de la gente no comprase peliculas originales no habria mercado,cosa que algunos no parecen ni enterarse

y los que hablan de la discarga digital,seguros? sabeis los drm draconianos que tienen ahora mismo las peliculas por descarga digital? quereis que esa sea la alternativa a comprar una pelicula en formato fisico y hacer lo que os salga de las pelotas con ella?

yo compro blurays en el extranjero a unos precios cojonudos,y como cinefilo que soy para mi este formato es una bendicion.

javielillo

#12

Un BR al igual que los DVDs y CDs necesitas programas especiales para almacenar datos.
Los que salgan de 1 sólo grabado (¿¿BR-R??) una vez ocupes el tamaño ya no puedes modificarlo.
Al igual que los DVDs y CDs tendrá una velocidad máxima de grabación, y además tendrás un bonito posavasos si da un error en la grabación.
Si hablamos de BR regrabables les pasará como los DVDs, que la velocidad de grabación será MUY lenta y serán mucho mas caros.
Tienen una capacidad fija (aunque hay alguna compañía que quería ofrecer un BR de 400GB).
Propensos a arañazos y consecuente perdida de datos (aunque son mucho más resistentes que los antiguos DVDs).

Por otro lado, una memoria USB o un disco duro externo es enchufarlo al PC y ya puedes crear, copiar, modificar y leer datos miles de veces exactamente como si estuvieras trabajando con el disco duro de tu PC, y sin programas extras.
Ocupan muy poco espacio físico.
La velocidad de transmisión de datos es sensiblemente superior y en el futuro con la ayuda de nuevas especificaciones de transmisión de datos se podrán grabar enormes cantidades de datos en poco tiempo (USB 2.0 y eSATA son un ejemplos actuales y en el futuro llegará el USB 3.0).

Este mismo año cuando bajen aún más los precios de los pendrive a 16 GB (a unos 24-30€ y de marca) y 32 GB y aparezcan los modelos pendrive de 64 GB podremos hablar de la muerte del BR sin que haya hecho presencia en la mitad de los hogares porque por "tamaño/precio" compensará no comprar BR.

D

la experiencia me dice que los cd, dvd, blu-ray y demas soportes similares que necesitan un lector especial, y no son modificables solo serviran para instalar los SO's en los PC's, y para poco mas, para todo lo demas estan usb, hd, sdhc...

javielillo

#18 "cojonudo,pero estamos hablando de material "legal" ( y lo pongo entrecomillas por que me vendreis con que si es legal tener 6000 peliculas sin dar un duro y tal..) y se habla de mercado,no de lo que pueda arramblar cada uno,por que si el 99 por ciento de la gente no comprase peliculas originales no habria mercado,cosa que algunos no parecen ni enterarse "

El DRM en los ficheros de música es la misma porquería o peor que tener un CD de audio con sus correspondientes protecciones anticopia, pero no deja de ser una protección anticopia.

Por lo tanto en vez de CDs de audio tendríamos pequeñas memorias flash (¿de sólo lectura?) con DRM con el ahorro de espacio que significa.
Al caso de los CDs aplicalo a las películas en DVD y BR.

A ver si ahora nos hemos olvidado cómo hemos estandarizado el MP3 y el DivX en el mercado (una pista: P2P)... y el MP3 también se usa en las ventas "legales" (en la mayoría de casos añadiendole DRM). El problema de usar otros soportes físicos es que no haya un DRM estándar único que la industria del ocio pueda seguir, no tendría mucho futuro que un reproductor de video para la TV de tu casa tuviera varios tipos distintos de conectores o tuviera que soportar 2 docenas de DRM distintos.

Una ventaja instantanea de usar estos nuevos métodos es que la memoria flash podría tener la capacidad que quisiera la compañia que vaya a vender la película o disco de música.

D

blu-ray esta muerto antes de nacer. aunque no muera los soportes físicos ya no son tan determinantes.

luzem

perdon, tengo epilepsia al teclear mis manos se ponen en modo Hoygan, a mi los CD's me parecen incomodos y los DVD's lo mismo.
Tienes que tener lectoras y grabadoras en todos los pc's donde quieras usar ese disco y toda la pesca.
O cargar con una lectora externa

Torrezzno

Yo acabo de hacerme con un disco duro portátil con salida HDMI de 1 TB y eso es gloria, me parece a mi que si entra el Blue Ray en mi casa sera cuando vendan los reproductores en carrefour a 50 €

D

Ajá! Descargate en "blue rey" de mas de 30 gigas usando el adsl que ofrecen en España y cuando logren hackear el Ps3 entonces hablamos.

luzem

#17 pendrive

enchufar -- copy paste -- expulsar/desmontar -- poner tapa y al bolsillo

bruray

insertar-- abrir programa-- añadir archivos -- gravar -- esperar que no casque -- esperar que cierre sesion -- sacar de gravadora -- mete en caja o bolsita-- llevar en mano o bolsillo grande

pendrive -- cada dia mas grandes capacidades y rapidos y se adaptan al formato que sea necesitas usb o puerto que se ponga de moda en unos años
bluray -- necesitas lector blu ray y gravadora blu ray