Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

El común de los mortales no tiene prácticamente ningún derecho en la frontera. Y nada ilustra esto mejor que un agente del CBP revisando tu teléfono o confiscándolo durante meses mientras tú te sientas ahí sin poder hacer nada. El CBP puede mirar todas tus fotos privadas, todos tus mensajes privados y cualquier otra cosa que haya en tu dispositivo sin ofrecer ninguna excusa. Las inspecciones invasivas de dispositivos electrónicos se han disparado en los últimos años, pasando de 4764 en 2015 a 23.877 en 2016.

Comentarios

kumo

#3 Uno de los motivos por los cuales yo paso de ir a USA es ese. Toda esa mierda no impide nada (hablando de terrorismo que es su excusa) y sólo molesta e invade la intimidad de la gente.

ipanies

#9 Hay que ser altamente subnormal para llevar en tu móvil los datos de tus intenciones de hacer mal. Si los"malos" saben que te revisan los aparatos electrónicos, no creo que los lleven. Solo atentan contra la intimidad de personas inocentes... entre unos criminales y los otros criminales, al final a pagar los de siempre, los inocentes.

ipanies

#11 Claro, porque todo el mundo sabe que las cosas se hacen sólo si son efectivas... por cierto, ¿efectiva para que? Porque si lo que buscan es efectividad para evitar muertos en ataques terroristas, lo más efectivo sería dejar de vender armas, pero por lo visto no debe ser muy efectivo ya que siguen vendiendo...

D

#12 España también vende armas, pero le van las cosas peor que a EEUU, lol la diferencia es que este país es tan patético como para tener ex ministros y reyes jugando a esto para empresas privadas, patriotas los llamáis no?, menuda tela lol

D

Me parece una forma efectiva de conocer que clase de persona va a entrar en el país, además no es un experimento, se hace porque funciona.

D

#2 Es efectivo, pero es obvio que atenta contra la privacidad y derechos más básicos, la opción es no ir o no llevar el móvil contigo 👍 , ejemplo, hace poco pillarón en Russia a unos psicópatas gracias a las redes sociales, además hay que tener en cuenta que en Mexico los integrantes de bandas peligrosísimas de traficantes usan estas redes para hacer publicidad de sus organizaciones, como el zumbado ese del Broli, creo que se llamaba, es necesario.

D

#2 Obviamente si lo hacen debe de ser porque es efectivo lol y ni por un momento me ha pasado por la cabeza que usted tenga algún tipo de dato para probar lo contrario lol

D

#6 Si es cierto que el alcatel cuesta 18 euros no tendrías que pagar aduanas. Es una buena idea.

D

Si hay que ir a EEUU, lo mejor es llevarse un alcatel onetouch. En tres minutos lo tienen revisado. Y si se lo quieren quedar...pos vale. Por 18 € que cuesta no me peleo.

D

#4 ¿Y no es mejor comprarlo alli para que así no puedan revisar nada? llevate los 4 números que necesitas en un papel y ya está. Cuando vayas a salir lo quemas (el móvil digo).

D

#5 Siempre he pensado, y si voy a EEUU, lo compro allí, y un día antes de volverme, me lo mando por correo a mi casa ....