Hace 11 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a yorokobu.es

En 1968, en un opaco país europeo llamado España, un cantautor que componía en catalán compone sus primeros temas en castellano. Esas canciones se incluirían en el LP La Paloma, publicado un año después. Su nombre es Joan Manuel Serrat y ese gesto le sirve para granjearse el desprecio de los que, hasta ese momento, eran su seguidores más fieles. El hecho de que fuera seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión no le ayuda a mejorar su imagen.

Comentarios

skatronic

Meneo sólo para ver cómo reacciona Menéame al citarse a Gallir.

iramosjan

Yo alucino, de verdad. Así que

- Serrat, que estaba componiendo canciones en castellano para un LP que iba a publicar - y se publicó - en 1969 se niega a ir a Eurovision si no le permiten cantar en catalán ¿Y encima es un veleta?

- Alex de la Iglesia cambia de idea sobre la ley Sinde hablando con los internautas, dimite por coherencia ¿Y resulta que es un veleta?

- Felipe González demanda un referendum sobre la OTAN. Va y lo hace cuando mucha, mucha gente pensaba que se echaría atrás ¿Recompensa? Que el autor le llame veleta por haber mantenido lo que prometió (que no era salir de la OTAN, y al contrario que muchos aquí yo tengo edad para acordarme)

No hace falta insultar a tanta gente para defender a Rajoy, que de veleta no tiene nada. Lo que ha hecho - y no en un tema sino en todos - es mentirnos descaradamente para meterse en La Moncloa. Ni siquiera ha intentado cumplir con su programa electoral, que por cierto redactó "en_plena_crisis", y de remate muchas de las que si ha hecho - como prostituir RTVE - no nos las contó.

No, Rajoy no es ningún veleta...

M

#3 Al habla el autor del texto

veleta.
(De vela2).
1. f. Pieza de metal, ordinariamente en forma de saeta, que se coloca en lo alto de un edificio, de modo que pueda girar alrededor de un eje vertical impulsada por el viento, y que sirve para señalar la dirección del mismo.
2. f. Pluma u otra cosa de poco peso que los pescadores de caña ponen sobre el corcho para conocer por su movimiento de sumersión cuándo pica el pez.
3. f. Cinta o banderola de la lanza de los lanceros de caballería.
4. com. Persona inconstante y mudable.

"- Serrat, que estaba componiendo canciones en castellano para un LP que iba a publicar - y se publicó - en 1969 se niega a ir a Eurovision si no le permiten cantar en catalán ¿Y encima es un veleta?"

Evidentemente no es mudable por lo q

M

#3 Al habla el autor del texto

veleta.
(De vela2).
1. f. Pieza de metal, ordinariamente en forma de saeta, que se coloca en lo alto de un edificio, de modo que pueda girar alrededor de un eje vertical impulsada por el viento, y que sirve para señalar la dirección del mismo.
2. f. Pluma u otra cosa de poco peso que los pescadores de caña ponen sobre el corcho para conocer por su movimiento de sumersión cuándo pica el pez.
3. f. Cinta o banderola de la lanza de los lanceros de caballería.
4. com. Persona inconstante y mudable.

"- Serrat, que estaba componiendo canciones en castellano para un LP que iba a publicar - y se publicó - en 1969 se niega a ir a Eurovision si no le permiten cantar en catalán ¿Y encima es un veleta?"

Evidentemente no es mudable por lo que no cambia sino por lo que cambia. Y eso es el idioma en el que comienza a cantar. Las connocationes negativas las sacas tú solito. Yo, personalmente, soy fan.

"- Alex de la Iglesia cambia de idea sobre la ley Sinde hablando con los internautas, dimite por coherencia ¿Y resulta que es un veleta?"

Resulta que cambia de postura. Eso le convierte en mudable. Una vez más, la connotación negativa la sacas tú solo porque en lo que a mi respecta, el director hizo lo correcto.

"- Felipe González demanda un referendum sobre la OTAN. Va y lo hace cuando mucha, mucha gente pensaba que se echaría atrás ¿Recompensa? Que el autor le llame veleta por haber mantenido lo que prometió (que no era salir de la OTAN, y al contrario que muchos aquí yo tengo edad para acordarme)"

No es necesario que te adjudiques el monopolio de la memoria. Otros también tenemos edad para recordarlo. Felipe González mantuvo una postura antiatlantista hasta que, como él mismo contaba, vio que el ingreso en la OTAN favorecería a las posibilidades de España de entrar en la entonces denominada CEE. Cambió su postura. Veleta. Si eso fue bueno o malo es opinable. Yo, por supuesto, tengo mi opinión, pero no la he expresado y, por supuesto, no he insultado a nadie.

Me gustaría que me explicases dónde está la defensa a Rajoy cuando lo que queda claro es que lo acuso de hacer lo contrario a lo que propugnaba cuando no era presidente. ¿De verdad has leído el texto?

Firmado,

Un fan de Dylan, de Serrat, de algunas pelis de De la Iglesia y del Cola Cao con grumos.

D

Yo el del Cola-Cao es el peor de todos, lo de Figo pase, lo de la Otan bueno, mira... pero lo de Cola-Cao sin grumos y bajo en calorías... por ahí sí que no paso, herejes!