Hace 8 años | Por querty a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por querty a magnet.xataka.com

Fruto de siglos y siglos de batallas, accidentes geográficos y negociaciones políticas, nuestro pequeño mundo occidental ha permanecido prácticamente inmutable a lo largo de medio milenio. Nuestras fronteras no son sorprendentes, llevan ahí muchos años. No todos los rincones del mundo son iguales. Repartidas por todo el globo existen fronteras surrealistas, fruto de confusiones, conflictos por resolver o antiguas disputas coloniales. Aquí repasamos las 9 más sorprendentes.

Comentarios

Minha

10: España, con Llívia, Ceuta y Melilla... y canarias, que pilla muy lejos también

D

#1 ¿Canarias tiene fronteras?

tiopio

#3 Treviño, Rincón de Ademuz, Torrejón del Rey, Santa María de la Alameda…

D

Hombre, sí, está bien culpar a las potencias coloniales, pero en el caso de la India y Bangladesh, más que de la descolonización en sí la culpa es de la irracional división entre India y Pakistán.

tiopio

#2 Sí, los musulmanes no querían ser minoría en un país de hindús.

Boleteria

Para los cartógrafos tiene que ser un dolor de huevos trazar estas fronteras.

Peka

Euskal Herria que esta entre dos paises...

Pepetrueno

#5 Pues peor España, que se la reparten entre 17 países.

D

No por Dios. Me da pánico lo que leo sobre EEUU. Espero no ir nunca. Lo del sombrero mejicano, por desgracia, también lo usan los perros ingleses como identificador de lo español.

D

Por tocar los coyons. Recuerdo un chiste de los años 80: Jordi Pujol va de viaje a EEUU y se reune con empresarios de allí. Comienza diciendo: El nuestro es un pequeño país entre Francia y España. Se levanta uno de los gringos y dice: "Yo lo conozco, Andorra!!"

lorips

#7 Lo que significa que Pujol se lo curraba buscando inversiones y mercados mientras los demás como siempre chupaban polla madrileña.

Ahora vas a USA y cuando te pongan el sombrero mejicano de hispano nos reimos todos.

tiopio

#8 No. Pujol lo que hacía era llevarse el dinero a Andorra mientras desde Madrit le chupaban la polla.

tiopio

#7 Y no sólo eso, también fue a China:
Al llegar Pujol a China y gritaba eufórico: «Som sis milions!» A lo que los dirigentes chinos le respondían: «¿Ah, sí? ¿Y en qué hotel se alojan?»