Hace 5 años | Por MarlonBrandon a e-renovables.es
Publicado hace 5 años por MarlonBrandon a e-renovables.es

9 consejos para ahorrar agua y dinero en casa. Fuente: Blog E-Renovables.

Comentarios

D

Bebe vino.

TheIpodHuman

spam --> @brenda.shuler

#0 Consejos de lectura obligatoria meneame.net

D

El truco definitivo para ahorrar es cagar en el trabajo. Ahorras papel y agua.

Arzak_

Bañarse con los vecinos

t

El problema que impide ahorrar agua efectivamente, es que el agua es barata de cojones. Y no lo entiendo, porque no sobra precisamente, pero a la hora de la verdad la factura del agua es varios órdenes de magnitud inferior a la de la luz.

La condición humana es la que es, y sólo apelando a la ecología y al medio ambiente nadie va a intentar ahorrar en serio una mierda. Dale caña a las tarifas, o pon tramos como toca, y verás qué rápido nos concienciamos todos.

S

De vez en cuando un baño relajante nos puede venir genial, pero llenar una bañera supone un gasto aproximado de 200 litros de agua. Por lo tanto, es mejor que nos duchemos habitualmente, ya que gastamos apenas una cuarta parte.

Cuando estés en la ducha enjabonándote, no es necesario que tengas el grifo abierto. Para que te hagas una idea, cada minuto equivale a unos 12 litros de agua, así que pequeños gestos como estos llevados a cabo por toda una familia pueden tener un impacto considerable en el gasto mensual


Si por un lado dice que una ducha consume la cuarta parte de 200 litros, o sea, 50 litros.
Y por otra que cada minuto el grifo echa 12 litros de agua,...

¡¡¡Entendemos que se ducha en 4 minutos!!!

Yo una vez conocí a un tio así, que decía que se duchaba en un minuto y era cierto.

La mitad del año, si cierro el grifo para enjabonarme, me congelo.

t

#5 Digamos que, en lo que tarda en ducharse, sólo 4 minutos tiene el grifo abierto. Eso es razonable. Si te remojas, paras el grifo, te enjabonas, y vuelves a abrir el grifo para aclararte, puedes estar 10 minutos en la ducha pero sólo 4 con el agua.

La cuestión es qué supone más gasto/impacto: si el agua extra para no quedarme tieso, o el gasto en el calefactor que tengo que poner si quiero poder cerrar el grifo.

D

En mi ciudad se paga por tramos así que fuck el ahorro.