Hace 6 años | Por --511368-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511368-- a europapress.es

El estudio, dirigido por el Institute for the Future (IFTF) junto con 20 expertos en tecnología, académicos y expertos en negocios de todo el mundo, analiza cómo las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el 'cloud', transformarán nuestras vidas y cómo trabajaremos durante la próxima década. La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento.

Comentarios

RoterHahn

Esta por ver si existira el IFTF.

areska

#2 Está por ver si existirá el 2030.

RoterHahn

#11 espero que si!

Mister_Lala

- ¿Y cuáles son esos trabajos?
- No sé, es que todavía no se han inventado.

D

Sólo hace falta pensar lo que había en 2004 para ver que es un poco exagerado ese porcentaje

D

También habría que llegar al 2030...

Arzak_

Técnico de mantenimiento de robots sexuales 24 horas.

Mauro_Nacho

Esto tiene que ser un dato exagerado, es como si en 12 años la economía vaya a cambiar casi todo. Los procesos de cambio económico no pueden ser tan bruscos porque la economía mundial colapsaría, porque gran parte de las inversiones y empresas desaparecerían de igual manera.

Tachy

¿Habrá trabajo en el 2030? Bueno, trabajo igual sí, cobrar por ello ya está por ver.

D

Eso se lleva diciendo desde hace al menos una década. Como lo de que "saldremos de la crisis". Recuerdo que en wikipedia iban actualizando la "crisis global":
-Crisis global (2007-2010)
-Crisis global (2007-2011)
-Crisis global (2007-2012)
-Crisis global (2007-2013)
...etc

Y cada año te encontrabas a alguien del gobierno o a algún banquero diciendo que al año siguiente saldríamos. Creo que esto sobra ya a estas alturas.

No hace falta más generales que tropa. No son necesarios más ingenieros que operarios. Claro que se crean nuevos empleos con el desarrollo tecnológico, pero estos empleos son para cada vez menos gente. Pero bueno, que lo sigan negando si les apetece.

j

aquí viene a cuento el vídeo viral de 2006 llamado "Did you know? Shift happens", en el que ya se profetizaban perlas como estas: "los 10 trabajos que tendrán más demanda en el año 2010 no existían en 2004" y "en 2013 llegará a construirse un supercomputador que supere la capacidad de cómputo del cerebro humano".
El vídeo fue muy celebrado/aclamado/comentado en su momento.

D

Eufemismo de decir:
Sobran millones de más trabajadoras aún....
eso sí, no hay crisis.
Vayamos preparándonos.

A

A lo mejor el 85% de los que hay actualmente tampoco existirán por entonces.