Hace 5 años | Por --546793-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a lavozdeasturias.es

Por tradición, los españoles son los europeos que más pescado consumen. El presidente de Cepesma, Luis Laria, aporta al respecto un dato significativo : «Si no fuera por el pescado que se pesca fuera de nuestras aguas, no tendríamos pescado más que para dos meses». Advierte, con ello, de que habría que empezar a plantearse restringir la pesca valorando los stocks, «pero de forma estable, no porque lo hagamos de hoy para mañana ni este año ni dentro de cuatro años vamos a dejar de desestabilizar el medio acuático».

Comentarios

el-aleman

#2 no quería votar negativo. Quería contestarte. Lo siento.

Mateila

#5 No te lo perdonaré, Carmena.

el-aleman

#9 wall

el-aleman

#2 lol

D

#2 En Galicia se come el mejor marisco extranjero

amporio

#2 lol

b

#2 si como en la época del Prestige, que pedí unos berberechos "gallegos" y lo eran. Vaya si que lo eran. Los cerrados estaban llenos de chapapote. Made in Spain.

santim123

#10 Haber denunciado al que te los vendió. Toda la costa estaba en veda. Si tenía berberecho gallego era cogido por mariscadores furtivos, de esos que hacen todo legal con factura etc.

D

#2 he visto cosas que no creerías:
Madrileños confundiendo muxo con merluza.
Madrileños comiendo "navajas" (longueiróns) mientras decían eso mismo.
Madrileños comiendo chirlas y diciendo que eran las mejores almejas que habían probado nunca...

Árpád_újra

#2 Riete riete pero en Ahorramás, supermercado de Madrid, las lubinas y las doradas que me como estan en general mejor que las que compro en el mercado de Huelva cuando bajo de vacaciones. Y las truchas y salmon, tan buenos como los puedas encontrar por la costa.

Incluso las gambas de La Sureña en Madrid estan de puta madre. Mejor que muchas cajas que te pueden vender por Huelva. Lógicamente no las mejores, pero suficiente como para ir cada dos Jueves a pedir gambas con el 2x1.

A Madrid llega pescado tan bueno como el de la costa, aunque logicamente ni tanto, ni tan barato.

lentulo_spinther

#13 Déjale, si me da que el pobre no ha salido del pueblo todavía. El día que venga a Mercamadrid y vea lo que hay, al chaval le da un infarto. Eso sí, habrá que ponerle un GPS para que no se pierda entre las naves
He estado unos días en Mazarrón. Por curiosidad fui a Mercadona a ver qué pescado había pensando que, en un sitio de costa, como Murcia, habría pescado fresco y barato:
Lo que había era una MIERDA como la copa de un pino, y para algo que se veía que podía estar bueno (boquerones) estaban al doble de precio que en Madrid. No te creas que eran tan grandes como los de Ahorramás (la mitad de pequeños y el doble de precio). Pero luego los paletos somos los de aquí

lentulo_spinther

#2 Pues sí. Eso es así
Has estado alguna vez en Mercamadrid?

S

Que novedad...

U

#1 Y el 80% de los que lo comen tampoco

Noctuar

El 100% es sensible, es decir, puede sentir y sufrir:
¿Sienten dolor los pulpos?

Hace 5 años | Por Noctuar a somosprimates.com

el-aleman

Y el que te venden como de una famosa región marisquera española, de Marruecos viene en muchísimos casos.

empanadilla.cosmica

Aun no estamos nacionalizando a pulpos, menos mal.

D

El de Marruecos es mejor que el gallego. Y soy gallego y me encanta nuestro marisco, pero las cosas como son, el marroquí está de muerte.