Hace 8 años | Por Casanotra a atsnew.com
Publicado hace 8 años por Casanotra a atsnew.com

La película "El libro de la selva" ya está en los cines, y el realismo de los animales que allí aparecen ha tenido un enorme coste: 80 horas de renderizado por cada frame. Así lo informan en inverse.com, donde han publicado un excelente artículo con detalles sobre el "cómo se hizo".

Comentarios

D

Algo no cuadra o la noticia está mal redactada, 80 horas cada fotograma

Vamos a ver, un segundo tiene 24 fotogramas, la película dura 105 minutos, haciendo un poco de matemáticas nos sale que

80x24x105x60=12096000 horas de renderizado que son 504000 días, osea, 1380,82 1 años para renderizar la película.

Ahá, sí, mmm, ya, ahá a todo lo que me estás contando

Edit = vale que lo dividieron a varios equipos, no se refieren a tiempo secuencial si no sumado

Aokromes

#2 segun los de reddit casi 1500 años, de todas formas usan clusters de ordenadores (granjas de renderizado) con muchisimos ordenadores para esos menesteres.

D

#3 #5 Pero vamos me parece una tontería decir eso, es como si digo que mi programa tarda 1 minuto en ejecutarse cuando en realidad tarda 10 segundos en un hexacore

Aokromes

#6 No, probablemente tarde 80 horas en un decacore.
Por ejemplo, Disney con Big Hero 6 uso una granja de 55000 cores, o Pixar con Cars 2 12500.
http://venturebeat.com/2013/04/24/the-making-of-pixars-latest-technological-marvel-monsters-university/

D

#7 Sí, si ya lo supongo pero la noticia tal y como está redactada da a entender (hasta que lo lees claro) que se tiran 80 horas reales renderizando un fotograma sin hacer otra cosa en vez de decir que tiene un coste computacional de 80 horas en cada equipo

D

#4 #2 llamadme loco, pero igual no en todas las escenas salen animales y nada impide renderizar más de una imagen a la vez en servidores distintos.

D

¿Siguen usando 3D Studio R4 en un 486DX2?

Aokromes

WTF que estan renderizando a 8k?

D

100 minutos de pelicula x 60 segundos/minuto x 24 frames/segundo son 144.000 frames.
Multiplicado por 80 horas da 11 millones y medio de horas, que vienen siendo 1300 años.

Asi que la entradilla hay que cogerla con pinzas.