Hace 15 años | Por yoma a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por yoma a elcorreodigital.com

El 28% montaría su propio negocio, y el 23% se tomaría un período sabático para volver después al mundo laboral Un 75% de los que abandonarían el empleo le diría adiós a su jefe en persona, y el 6% ni lo anunciaría El 51% lo festejaría con compañeros y superiores, y el 23% sólo con los compañeros

Comentarios

D

Yo iría a trabajar y seguría con mi vida normalmente... El dinero va y viene, pero un trabajo es un trabajo, por muy malo que sea. Lo único que a lo mejor lo dejaría para volver a estudiar en serio.

ikipol

Y el otro 20% haría lo mismo si tuviese empleo...

atticusfinch

Solo el 26% se retiraría para siempre de la vida laboral.

Tanatos

El 80% se lo pensaria dos veces lo que dice el titulat si se nos viene encima la mala economia...

yoma

#1 Todo dependerá de la cantidad que te toque. No es lo mismo que te toque el gordo jugando 10 euros (te tocan 150.000 euros)que jugando 200 euros (que te tocan 3 millones de euros).

LadyMarian

Hay demasiados casos conocidos de gente agraciada con el Gordo que ha terminado despilfarrando o liquidando ese dinero para acabar casi en la miseria.

atticusfinch
yoma

#13 y #14 Si pero como te lo vas gastando año a año, el restante en el banco a un interés del 5 ó 6% te arroja mas de 10.000 euros netos anuales para pagar impuestos, y demás y te sobrará banstante para añadir a cada mes.

atticusfinch

#17 O el 80% de la gente tiene la obligación de trabajar

jlib

Traducción: el 80% de la gente es infeliz porque no tiene un trabajo que le gusta.

f

#12 No tanto. 1.000€ al mes son unos 18.000€ bruto anual (hay que seguir pagando impuestos y seguridad social). Es decir, los 300.000 € dan para unos 17 años de sueldo. Si tienes menos de 40 años no te recomiendo retirarte con eso.

edit #13 te has adelantado

Alt126

#23 Evidentmente que no, por eso digo lo de "que te guste o no el trabajo".

Con esos 300.000€ en el banco puedes sudar de tu trabajo actual y buscarte uno que te guste mas aunque cobres algo menos (tampoco hay que pasarse claro...)

D

Yo me buscaria un trabajo solo de mañana de 5 horas, para estar ocupado. Aunque ganase poco me daria igual por que con los 300 000 euros ya no tendria que pagar hipoteca ni nada.

D

Yo me tomaria mi trabajo como hobby, ya que tengo un negocio.

D

El otro 20% no considera el premio económico de El Gordo suficiente para retirarse... lo cual es un buen indicador de la vida que llevan... lo cual también es... desconcertante....

#2 ... me estas diciendo que teniendo el dinero y la libertad para hacer lo que quieras te quedarias en tu casa y tu trabajo en lugar de dar la vuelta al mundo 50.000 veces? Que triste... aunque respeto tu elección... pero que triste...

Houses

#7 calcula cuánto vas a ganar en tu vida a 1000 euros al mes y calcula cuánto ganas en salud y bienestar sin tener que ir a trabajar obligatoriamente cada día.

Houses

Yo soy de ese 26% que se retiraría. Montar un negocio supone tirar a la basura lo ganado en la lotería y, encima, salir apaleado.

D

#12 Con 300.000 euros, a razón de 1.000 euros al mes te da para 25 años, pero sin pagas extras, además la inflación te come (la vida sube) y si no trabajas ni cotizas a la seguridad social te quedas sin pensión de jubilación pública. A mi no me quita de trabajar.

D

Ahora, si son dos décimos y tienes más de 40 años la cosa cambia

D

#19 Calcula una inflación real de un 4% o 5%, porque menos no sube la vida, digan lo que digan. Y ahora los bancos están dando un 5 o 6% de interés porque no tienen liquidez y la necesitan, pero las crisis pasan. En cualquier caso, aunque fuera para siempre ese tipo de interés por depósito, la inflación te come si eres joven, con un solo décimo.

D

#19 Aclaro mi comentario anterior #21, lo que te come la inflación es el aumento que podrías hacer de capital con el interés que anualmente te va dando el banco; y sin esos aumentos, una persona joven no tendría para alcanzar la edad de jubilación, en el supuesto de que siguiera cotizando a la Seguridad Social por ella o tuviera un plan de pensiones privado.

#22 Si, pero no puedes dejar de trabajar.

D

#4 Pues si te toca el gordo con un décimo son 300.000 euros y no es para tanto. A una persona joven ese dinero no la quita de trabajar.

D

A mí si me toca el gordo le denuncio por abuso y violación

Alt126

300.000€ en ing (por poner un ejemplo rapido habrá de todo en todas partes) son unos 740€ mensuales de intereses. Que quiere decir eso? pues que un mileurista pasaria a "cobrar" 1750€ mensuales, o sea que podria vivir bien con un trabajo "cutre". Ahora, la cuestion seria saber si el trabajo cutre te gusta o no, pero bueno...

l

yo se lo que no haría en este momento, invertirlo en bolsa.

servalred

¿dejar de trabajar?¿dónde? al paso que viene y segun los pronósticos para el año que viene va ha haber mas parados que trabajadores y de la "empresa" más grande de España, osea el INEM no se sale tan fácil o encuentras trabajo o te pagan por no dar golpe y si es lo segundo ¿para que voy ha dejar la empresa?

Q

Siempre se ha pensado eso, pero lo cierto es que se refiere a partir de ciertas cantidades, y con lo que está cayendo no me creo yo que la gente dejara de trabajar tan alegremente como dice.

Otra cosa es que se intente poner ó participar en un negocio, trabajar pero de otra manera, y tambien depende de las situaciones, no es lo mismo que te toque el gordo a los 25 que a los 55.