Hace 7 años | Por --406457-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a publico.es

Cuatro de cada cinco españoles, es decir, el 80% de la población, respiró en lo que llevamos de año aire contaminado por ozono por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según se desprende del informe que ha elaborado Ecologistas en Acción con datos de 455 estaciones de medición repartidas por todo el territorio del Estado, este peligroso contaminante ha afectado entre enero y octubre a 37,3 millones de personas en un área de 464.000 kilómetros cuadrados en 2016.

Comentarios

D

#2 Y a los gobiernos que han mimado durante décadas la producción de coches en serie a lo bestia.

Si hubiesen luchado por un transporte público de energía renovable, los automovilistas lo habrían tenido mucho más difícil (y serían bastantes millones menos).

D

#7 A mi no me apuntó nadie con una pistola y ahí sigo, quemando bonobús. Que no todo es culpa del estado.

D

#8 "Si cada uno no creyera que hace lo quiere, no podría hacer lo que le mandan".

Nos han vendido tanto que somos libres y que solo dejamos de serlo si nos apuntan con una pistola, que pensamos que consumir es ser muy libre, y que la coacción social no existe.

Con qué éxito nos han hecho olvidar que la presión social menos visible es la mayor de las coacciones que existen en torno al hombre. Así nos va.

Y lo peor es que si insinúas a alguien que nuestras voluntades no son libres, se te cabrea como si le hubieses mentado a su madre. Hasta ese punto la mínima sospecha sobre la propia libertad cortocircuita nuestras creencias más hondas.

D

#10 Ya ves, algunos cambian la lanza y el taparrabos por una mierda vacunas. Serán impuros...

D

#11 ¿Perdón?

Supongo que de alguna manera estás relacionando mi comentario con la añoranza de las cavernas, pero soy incapaz de visualizar la relación.

D

#7 Tambien hay que darles las gracias a todos los camellos de procentajes del protocolo de kioto.

G

#2 Mañana pegare tres gases a mi 3.0 diesel estrangulando el aire de la admisión a tu salud

D

#15 Hazlo a salud de tu family...

Dalavor

#2 te tengo que pedir perdón por tener coche?

D

#17 Como veas, pero además es que parte de tu coche te la he pagado yo...

Dalavor

#19 Po te espero todos los días para llevarme a trabajar. En la bici, o lo que uses.

Tranquilo, lo que me has pagado del coche te lo devolveré en carne. De cuánto hablamos? Cuánto pusiste, que no me acuerdo.

D

#22 Lo de siempre para el plan "pive" y yo pagando autobuses y metros a tocateja...

Delapresa

#19 Si quieres te pongo todos los impuestos que lleva un coche y lo pago yo para ti. Empezando desde su compra con el IVA.

D

#2 Se te ha olvidado agradecer a la industria ganadera que ya ha demostrado que contamina más que el transporte de personas...

Azucena1980

Y comió carne roja, y tomó azúcar refinado, y fumó, y bebio alcohol, y comió carnes preparadas, y condujo un coche diesel...

enochmm

#3 Y de todas ellas sólo conducir produce Ozono troposférico.

D

#5 Y la carne y si fuma como un carretero también.

enochmm

#13 Que la carne y el tabaco produzcan incremento de ozono troposférico me lo vas a tener que explicar.

D

#14 Los gases de las secreciones de la ganadería intensiva y lo del humo del cigarrillo no creo que haga falta explicarlo...

enochmm

#16 A menos que pongas algún enlace para sostener eso, va a ser que no.

D

#20 La ganadería intensiva contribuye con etano, acetona, etc. a partir del estiércol y el principal inconveniente medioambiental es que pueden formar ozono troposférico, que contribuye al problema del smog fotoquímico. Además, irritan las vías respiratorias (Morse 1995).
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1667-782X2008000300003

enochmm

#21 Existe, vale. Pero las cantidades son ridículas comparadas con las demás causas:

Muy claro expuesto: http://airqualityontario.com/science/pollutants/ozone.php

Estudio más detallado: http://www.eea.europa.eu/publications/TOP08-98/page005.html


Si nos ponemos nuestros propios pedos producen COVs y por lo tanto comer alubias incrementa los niveles de ozono troposférico, pero se trata de que sean valores significativo.

D

#24 No podemos compararnos con una vaca, o si? . A eso también habría que añadir la mecanización de las labores en las granjas y el transporte.

enochmm

#25 Eso queda a discreción de cada uno.

El caso es que ni comer carne roja, ni tomar azucar refinado, ni beber alcohol, ni comer carnes preparadas son actividades que en si mismas terminen produciendo ozono troposférico en cantidades significativas.

Xtrem3

Tenemos que destruir ya ese malvado ozono

D

#4 Sí, esa es la mejor excusa que el capitalismo ha podido inventarse nunca.

Fíjate que hasta sirve también para descartar cualquier opción que insista en hacer las cosas bien: "Déjalo, que el ser humano es malo".

Nunca se había inventado coartada tan diabólica para legitimar el mal impune y la autodestrucción en manos de unas pocas élites: "No es que yo sea un hijo de puta, es que todos sois así".

Diabólico y demencial.

D

El capitalismo sin freno se topa de bruces con el clima, que no se manifiesta, no vota a putos comunistas, no apela a razones humanitarias para denunciar ningún abuso y no pide más derechos.

Por eso les importa una puta mierda, porque no da guerra.

Y lo terrible de todo esto es que están cargándose el planeta y pasándose las regulaciones por el forro. ¿Que los coches contaminan? Da igual, dan mucho dinero. ¿Que las empresas contaminan? Da igual, mejoran la economía.

No sé si se puede ser más gilipollas profundo, pero ante cosas como esta no hay economía ni sistema que valga. Al ritmo que vamos de zampar este humo y de generar tanta mierda no va ser sostenible nada.

D

#1 No es el capitalismo, somos nosotros.

amporio

nos estamos tragando toda la mierda de adiario y lo que nos echen

ahora vamos a venir con minuncias BAH!

mañana saco la bandera de greeenplace

el_afilador

Pero el ozono no era bueno?