Hace 7 años | Por --291511-- a elmostrador.cl
Publicado hace 7 años por --291511-- a elmostrador.cl

Una encuesta reveló que un 80% de los consumidores cree que las empresas abusan de los consumidores. La percepción sube hasta 84% cuando se trata de grandes empresas, mientras que los servicios públicos obtienen un 68%. Solo un 35% cree que las pequeñas y medianas empresas abusan. Esto luego de que la semana pasada volviera a conocerse un caso de colusión, esta vez en el mercado de los pañales, que involucra a CMPC y a Kimberly Clark que manipularon los precios entre 2002 y 2009.

Comentarios

D

Como usuario de Movistar no puedo votar otra cosa que negativo a este envío. Más cuando la empresa solo se molesta una y otra vez en mejorarme el servicio por una módica subida.

Charles_Dexter_Ward

#4 Además de varias cuentas en MNM ¿Cuántas nacionalidades además de la chilena y la española tienes?

D

#6 Soy un ciudadano del mundo. Cuenca es un buen punto de partida para conocer mundo.

sorrillo

Que son las empresas si no un conjunto de ciudadanos, en muchos casos chilenos en Chile, que tienen un proyecto común.

D

#1 Diccionario del liberal idealista...

Autarca

#1 Como? Creía que eran entes de la naturaleza sin moral y sin conciencia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_accionista

Por eso pueden (por ejemplo) despedir trabajadores en plena crisis aunque tengan beneficios ¿No?

D

Me pregunto en qué piensan el 20% restante. Ok, algunos estarán mintiendo, otros troleando, pero el 20% es demasiado para eso.

n

Chile debe aprender de Venezuela donde se cargaron la mayoría de empresas privadas, así no podrán abusar de ellos y miren a los venezolanos todos felices emigrando de su país

D

#7 Es una pena que no haya un término medio, es decir, un marco legal e institucional que proteja los intereses de los ciudadanos y en el cual las empresas privadas puedan seguir obteniendo beneficios...