Hace 2 años | Por eugefu a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por eugefu a lavanguardia.com

El sondeo de GAD3 también ha indagado sobre el gran reto de la sociedad catalana: el futuro y el encaje de Catalunya en España. Si se pregunta a los ciudadanos cuál debería ser la estrategia del Gobierno catalán, la opción preferida no ofrece dudas: un 48% defiende negociar mejoras en el autogobierno y la financiación, y otro 16% se inclina por gestionar las competencias del actual Estatut. Solo un 15% propone negociar la celebración de una consulta y la amnistía de los presos.

Comentarios

e

#7 No es lo mimo que decíais al convocar las plebiscitarias del 2015 Pero claro, sacasteis menos votos que la opción contraria y toca reinventar la rueda Go to #9

x

#10 Decíais? Me tratas de vos?

Enga...

e

#16 El 100% de los partidos independentistas y de las asociaciones independentistas, sí Nadie criticó esa genial idea de las elecciones plebiscitarias. Ya digo, se siente.

c

#10 En 2015, entre el sí y el no ganó el sí ...revisa los votos....los equidistantes no están entre el sí ni entre el no.

e

#20 ¿Tener el 52,2% de los votos en partidos no independentistas es un triunfo del sí?

c

#22 #23 Impresionante... el el voto del no pones: Pacma, els Verds, Guanyem, Partido Pirata, los votos de CSQEP de Fachín, Angels Martinez....

e

#25 Evidentemente, todos esos partidos no son independentistas. ¿Algo más?

c

#36 Claro, claro, todos votan por el no, como has dicho en #10 en #22 y en #23 .

No veas lo antiindipendentista que es Fachín, o Angels, o el Pacma o els Verds...

e

#40 No he dicho que sean antiindependentistas en el presente, he dicho que su partido era (y es) no independentista. Sencillo y para toda la familia.

Pero vamos, que te ves obligado a cogértela con papel de fumar inventándote la categoría "equidistantes" que solo aplicas a partidos no indepes y a ninguno indepe lol lol lol . Pues ha quedado un bonito autorretrato.

c

#41 Has discernido entre el sí y el no... has contado solamente los votos del sí y el resto lo has puesto en el no... cuando hay votos en blanco o que no se deciden entre el sí y el no... en esa misma legislatura, Angels Marínez, cuyos votos los has puesto en el no, fue quien retiró las banderas españolas de la bancada PPera del Parlament.

e

#44 Un independentista me acusa de ser muy radical con la separación entre el sí y el no en el tema independencia lol lol lol lol lol

Cuado el independentismo covocó el "plebiscito" no se inventó conceptos chorras como "partidos equidistantes", polarizó al máximo para movilizar a su electorado,... y perdió en votos. Y evidentemente, fuera de los partidos indepes solo hay partidos no indepes, cuyo programa electoral se aplica al marco de la soberanía española e incluye propuestas para España y/o para sus Comunidades Autónomas, entendidas como tales. No hay más Insisto: no haberlas convocado.

c

#48 Claro, claro... hasta los votos en blanco y los nulos son no-indepes para tí.

e

#40 Tener que tergiversar y liar para disimular que un 52% de votos emitidos fueron a parar a partidos independentistas. Eso es un hecho.

El resto de votos se pueden como quieran, pero el hecho persiste.

S

#9 En tu mundo paralelo debió ser así, no dejes que la realidad te estropee tus teorías.

e

#15 La realidad:

Partidos indepes: 47,8% de los votos
Partidos no indepes: 52,2% de los votos.

Teorías loquísimas basadas en el recuento electoral, sí. Enga, ánimo lol

e

#6 Lo que demostraron enviando a los matones es que se creían que la independencia es posible.

ailian

Ya quemaron el cartucho de la unilateralidad y fue un completo desastre.

wachington

#1 Y no quemar el cartucho también habría sido un desastre. Se haga lo que se haga será un desastre y si no se hace también.

Franco lo dejó bien atado y tenemos que vivir en este "estado de derecho".

Al menos el independentismo hizo algo, seguro que con tintes nacionalistas, pero se intentó algo para cambiar la situación.

ailian

#45 ¿Salir de la sartén para caer en las brasas? Porque los próceres que promovieron el esperpento son una pandilla de corruptos y ladrones iguales o peores que los de Madrid.

wachington

#46 ¿"corruptos y ladrones iguales o peores que los de Madrid"?

Se te va la pinza.

ailian

#51 Solo un 3%.

wachington

#52 De hecho, no hay diferencias en la estructura de tu discurso y el de alguien de la extrema derecha.

La extrema derecha tiene suficiente con sacar Venezuela o el Ministerio de Igualdad para atacar a VOX y tú me sales con el 3% y con los independentistas son marionetas controlados por corruptos.

ailian

#53 ¿Ya? ¿Tan pronto has sacado la carta de "facha"?

Que poca capacidad de argumentación.

wachington

#54 No te he llamado facha, he dicho que la estructura de tu discurso no se diferencia del discurso de alguien de extrema de derecha.

D

#53 Solo te lo han dicho una vez, no 18.

e

#53 El mismo que líneas atrás suelta la cuñadez de:

"Al menos el independentismo hizo algo, seguro que con tintes nacionalistas, pero se intentó algo para cambiar la situación."

Ahora dice que:

"no hay diferencias en la estructura de tu discurso y el de alguien de la extrema derecha"


lol lol lol lol lol lol

wachington

#60 ¿Qué le voy a responder a un usuario monotemático?

P

#45 el independentismo bebe de unos ideólogos trasnochados como el creador de.la.Liga, Prat de La Riba, impulsados por los 23 años de Pujol en la Generalitat, y definidos porque nunca han querido ni quieren involucrarse en el gobierno de la nación. El independentismo ha creado una secuela de historiadores para mitificar el pasado de Cataluña que han sido despreciados por intelectuales de la talla de Kamen. Y aún cuando nunca el pueblo catalán ha tenido las cotas de autogobierno como ahora, ( y desde luego no en el el XVII o antes) el independentismo clientelar, reaccionario con sus reivindicaciones identitarias ( anteponiendolas a los derechos individuales) oculta las consecuencias que tendría la.independencia.

wachington

#66 Busca a David Fernández y le cuentas tu historia.

e

#70 David Fernández está demasiado ocupado ayudando a presentar su libro al zumbado xenófobo de Quim Torra, no creo que tenga tiempo.

D

#45 No es por franco, es por la UE, pareces de bocs.

oso_69

Yo también estoy a favor de una respuesta bilateral, es decir, de un acuerdo entre el Gobierno de Cataluña y el Gobierno central. Eso sí, siempre que ese acuerdo refleje mi forma de pensar. Si no coincide conmigo entonces no me vale. roll

D

#12 Y hay una realidad con esto del independentismo.

Es tan reducido el margen entre una decisión u otra, que depende del período o época de popularidad de unos u otros partidos políticos, podrá salir un resultado o el otro.

Yo estoy totalmente en contra de aquellos referéndums que no se basen en una mayoría cualificada.

Los grandes cambios necesitan de grandes apoyos, no de débiles apoyos que mañana pueden see distintos.

Es tan simple, tan claro y tan obvio esto que digo, que sólo me demuestra que hay una extrema y enorme manipulación para conseguir "olvidar" algo con tanto sentido común.

C

#21 Eso no tiene sentido, permanecer como parte de España es también una decisión, no sé por qué el cambio va a necesitar más apoyos que el status quo. Ahora bien respecto al tema en cuestión la cosa es que es un tema de soberanía nacional y por tanto el ámbito de decisión es de todo el estado, no de una sola parte.

e

#38 Dicho de otro modo: Lo que los catalanes opinen es irrelevante. Deben obedecer. Atado y bien atado.

Usais la excusa de "debemos votar todos" cuando esto no es más que un invento que aprovecha que Cataluña en minoría en el esatdo. Si esa excusa no funcionase pues inventaríais otra. Esto es así. No tengo intención de discutir excusas. Sí comentaría sobre el fondo del asunto. Sin embargo si tratamos el fondo del asunto es cuando los españoles se niegan a hablar. Esto nos dice quién está intentando tapar la realidad.

e

#12 Estoy plenamente convencido de que ningún acuerdo con los españoles es posible. No desean pactar. Quizás sí ir ganando tiempo, pero no hay nada que estén dispuestos a ceder.

e

#34 Nop, no me sirve (por no decir que solo "votaron" en vuestras cabezas, eso fue una performance bastante cutre que quería parecerse a un referéndum). A no ser que para ti, todas las muestras de violencia de los mossos sean unilateralidad de Cataluña contra ciudadanos españoles, que me da que no

s

#39 Pues para ser una "performance cutre" Ñ se tomo muchas molestias para evitarla, envió a un barco de borrachos a apalizar mujeres y ancianos y apareció a los ojos del mundo como lo que es, un estado fascista.

e

#68 Solo los 4 sonados de la secta creéis que España es un estado fascista. Literalmente.

s

#73 ¿ 4 sonados? ¿solo 4?

Que más quisierais.

Ñ tiene jueces manifiestamente fascistas, politicos fascistas, periodistas fascistas y "meneantes" fascistas.

Ñ es un estado fascista. (por sus actos les conoceréis)

e

#77 Repito: absolutamente nadie fuera de vuestra secta cree que España es un estado fascista. Del mismo modo que nadie fuera de la secta voxemita cree que es un estado comunista. Es lo que hay, fuera del ámbito de la Generalitat esas comidas de coco no tienen futuro.

e

#37 Un artículo que solo pueden leer suscriptores, como es natural. No es el caso de este. Sonríe, que has quedado retratado

c

#42 Tú sí que quedas retratado:

e

#43 Yo no soy suscriptor y lo veo perfectamente, igual que (imagino) todas estas personas que se lo han leído y comentan Como máximo será muro de pago poroso, que como sabes, no es penalizado por administrador@s. Ale, suerte intentando engañar a@admin .

c

#55 Ves la V y el +?... pues este símbolo indica que el artículo de la Vanguardia es solo para suscriptores.

e

#57 Muy interesante esto que me explicas, no me había fijado porque mi atención iba dirigida al contenido del artículo, al cual tengo acceso sin ser suscriptor lol lol lol lol lol lol lol . Ya me perdonarás.

c

#58 De nada.

obmultimedia

por que decir que un 31% es el que rechaza de verdad quedaba soso el titular, mejor sumar todos los porcentajes

Robus

#2 A ver, es una encuesta del conde de Godo... aunque hubiese salido 99% a favor de la independencia unilateral en la vanguardia pondría otra cosa.

derethor

Tamaño de la muestra: 806 entrevistas en total.

Esta es una encuesta sesgada, en el contexto de la propia negociación. Con 806 entrevistas es super fácil sacar los datos que quieras sacar.

Robus

#17 Y sin enseñar las preguntas se puede hacer lo que quieras en la pregunta final.

En "Sí, ministre" Geofrey le enseñaba al ministro que se podía hacer una encuesta a favor o en contra del servicio militar encaminando las preguntas y mostrando solo la pregunta final.

c

Por cierto@admin ... Muro de pago:

e

#29 Por cierto@admin , aquí arriba, un señor que os intenta tomar el pelo porque está desesperado por tumbarla.

c

#35 Tú mismo te has puesto la soga en el cuello... que entiendes tú por artículo exclusivo para subcristores?

K

#76 Y lo que tú propones es que todos nos jodamos porque unos pocos queréis otra cosa. Y luego tachas a la Constitución de franquista...

K

#33 Sí, una constitución votada positivamente por la abrumadora mayoría de los catalanes.
Pero si no te gusta solo tienes que proponer cambios que consigan también la abrumadora mayoría de votos positivos. Decir que todo es una mierda está muy bien, pero sin proponer alternativas no sirve para nada.

s

#64 Se voto un texto redactado por franquistas reconvertidos de la noche a la mañana en demócratas de toda la vida, colocaron a los borbones ladrones con un calzador (de otra manera no se hubiese podido) y recordarte, solo por curiosidad, que los mas jóvenes que fueron a votarla tienen ahora más de sesenta y un años.
Se ha quedado antigua, rancia, obsoleta y caduca.

K

#69 Insisto, solo hay que proponer cambios que convenzan a la mayoría y se reformará.

s

#75 Lo de siempre, y tu no podías ser menos: "esto es lo que hay, eres español y te jodes"

k

Nuestro amigo el Conde últimamente esta de campaña, no para de sacar encuestas hacer debates en sus televisiones, algo le pica al Conde.

eaglesight1

#30 Su respuesta indica su nivel.

eaglesight1

Es igual lo que opine el 80% de los catalanes si el otro 20% es el que más ruido hace. No es cierto que se imponga o gobierne la mayoría, suele ocurrir todo lo contrario.

eaglesight1

#5 Es su interpretación de mi comentario, esta vez ha visto usted la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Le pido que lea otra vez mi comentario y no lo interprete según sus intereses. Evidentemente usted no me conoce, ni sabe que opino, por eso se ha equivocado.

fareway

#5 Cumplir con la Constitución es unilateral? Ok, lo acepto. Una pregunta: La hipotética Constitución de una República catalana incluiría su indivisibilidad como el resto de 194 Constituciones del resto de países del planeta? O eso sería ser demasiado unilateral?

lorips

#11 Siendo del país del que se han independizado mas países ya deberías saberlo.

Con la experiencia que tenéis en perder colonias y no habéis aprendido nada.

D

#28 Colonias

s

#11 A estas alturas de partido la constitución franquista del 78 es algo más que una antigualla, es un estorbo para la convivencia y los derechos de las mayorías.

s

#13 Apalizar a mujeres y ancianos por votar. Te sirve?

T

#5 Juas, qué bueno.

D

#5 ¿Tú crees que todo eso se habría montado, si no hubieran declarado inconstitucional el estatut? Pregunto sin malicia alguna.

cosmonauta

#3 ¿Podrías aclarar que minoría se está imponiendo a una mayoría? ¿Acaso no hay una mesa de diálogo abierta? ¿No se planteó un referéndum?

eaglesight1

#26 Las que se oponen al diálogo. De los dos lados.

D

#3 Echale un ojo a los ultimos resultados electorales anda lumbreras...

wachington

#3 El otro 20%, tuvo el 52% de los votos en las últimas elecciones.

Parece que a una parte importante del 80% de los catalanes se la suda.

D

Quienes fueron votados por una minoría gobiernan y su líder Aragonés aprovecha cada vez tiene un micrófono delante para reclamar la amnistía y el ejercicio del derecho de autodeterminación, algo que solo le interesa al 15%, para lograr la independencia, algo a favor de lo cual está menos del 40%. Y a todo esto lo llaman democracia.

z

La Vanguardia, siempre tan sutil.

e

Yo solamente quisiera prevenir sobre la fiabilidad de lo que se publique en este pamfleto.

Solo los votantes del referendum de independencia son mucho más de lo necesario para desmentir esta cifra.

Para superar esta tontería podríamos acogernos a las cifras sobre prostitución que da una feminista, pero otro ejemplo no se me ocurre.

e

#67 Los votantes del "referéndum" desmienten lo que haga falta, que por algo son capaces de dividirse en cuatro lol

D

#71 Sin ser indepe para nada, perfectamente podría ser la misma votación pero con fotos desde ángulos diferentes, esa foto no demuestra nada.

e

#87 Hay bastantes fotos y vídeos de varias personas votando más de una vez, no es ningún secreto que fue un pseudorreferéndum.

e

Antes de que salgan los 4 iluminados de turno a decir que todo es una conspiración judeomasónica y españolista de La Vanguardia, recordarles que es el mismo periódico que se puso a vender a bombo y platillo la primera macromanifestación indepe, incluyendo el bulo de que la secesión implica quedarse en la UE lol

D

#4 el Conde de Godo no nada en la abundancia como antaño, ha aprendido arrimarse como sus competidores al árbol que más sombra da y hoy por hoy con el bajón publicitario y suscripciones hay que beber de la fuente del gobierno socio comunista.

Todos los medios están comprados o adormecidos y mucho más tras la pandemia, la vanguardia símbolo de transversalidad, objetividad e independencia informativa siempre elegantemente escorada a la derecha no lo es menos.

e

#47 No siempre fué así. Hubo una época en que se podía leer. Ahora ya no.