Publicado hace 11 años por novatox a els-quatre-gats.blogspot.com.es

Ocho paralelismos entre las vidas de Richard Nixon y Mariano Rajoy.

Comentarios

angelitoMagno

#2 #5 Vaya, pues si que está desinformado el artículo lol lol

D

#6 Es que ya he visto varias veces esta comparación durante estos días y es de lo más absurda. ¿Os imaginais que Rajoy dimitiese a cambio de "un indulto por todo lo que hubiera podido hacer en su mandato"?
Si esto parece un escándalo, eso sería un escándalo de proporciones mayúsculas. La verdad es que la dimisión de Nixon y lo que pasó en el caso Watergate no es ejemplo de nada. Seguramente ni de periodismo de investigación, ya que lo único que se publicaba era todo lo que le iba pasando un agente del FBI, William Mark Felt, con no se sabe bien que intereses.

D

Bueno, bueno... Nixon dimitió con un acuerdo entre partidos para evitar el impeachment. Vamos, visto en perspectiva española, es como que la cosa se pusiera fea y Rajoy dimitiese a cambio de un indulto en caso de condena, además explicitado de manera pública. Además el cancelar el impeachment es mucho más que un indulto, porque se evita toda investigación.

Además, el escándalo Watergate se inicia en 1972 y Nixon no dimite hasta 1974. Con lo cual, sinceramente, dimite cuando se ve entre las cuerdas y con un acuerdo entre partidos para evitar ver un presidente en la cárcel.

Además, el siguiente presidente, Gerald Ford, le dió un "indulto" por cualquier delito que hubiera cometido durante su presidencia. Algo imposible en España, porque los indultos no se pueden dar a priori, solo cuando hay condena.

Así que no se puede decir:
1) Que sea un ejemplo de dimisión.
2) Tampoco han pasado dos años del inicio del escándalo como para ser comparable.

D

son gente fea y que cae mal de primeras

ermieldas

Pero lo nuestro es mucho más grave ¿no? Tengo entendido que lo de Nixon no se demostró que estaba implicado directamente pero si a varios de su entorno y eso propició su dimisión. Igual ando equivocado, a ver si alguien me lo dice con más exactitud

D

#4 No se demostró, porque no se investigó. Lo que se demostró es que Nixon grababa todo lo que se decía en el despacho oval. Cuando alguien se enteró de esto pidió las cintas. Al final el tribunal supremo le dijo a Nixon que debía entregarlas. 10 días después dimitió con los acuerdos mencionados.

Vamos, mirate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Watergate
"Ante esta situación, Nixon presentó su dimisión mediante un mensaje televisado en la tarde del 8 de agosto de 1974 antes de terminar el proceso, abandonando esa misma noche sus funciones como Presidente de los Estados Unidos y saliendo de la Casa Blanca con su familia en la mañana del día siguiente.

Su vicepresidente, Gerald Ford le sucedió inmediatamente y asumió el poder al mediodía del 9 de agosto. Su primera acción oficial fue indultar a Nixon, con lo que se detuvo todo procedimiento judicial contra él."

D

#12 Vale, pues no será progresista, pero no es lo mismo.

hellodolly

¿la diferencia es que uno lleva gafas, no?

O

"Ambos perdieron elecciones (y en ambos casos contra rivales progresistas más jóvenes que ellos: Kennedy y Zapatero)"

De Kennedy lo desconozco, pero ¿Zapatero era progresista?

zhensydow

#3 Si, era progresista. Quizas no tanto como algunos quisieramos (Se da la simetria de que Rajoy no es tan facha como otros quisieran )

O

#8 #11

Monti no es progresista por el simple hecho que sea más progresista que Berlusconni.

Obama no es progresista por el simple hecho que sea más progresista que Mitt Romney.

Ergo, Zapatero no es progresista solo porque sea más progresista de Rajoy.

zhensydow

#12 Estático es algo que no se mueve, por lo que si se mueve se llama.. dinámico.

Ergo, Zapatero es progresista.

D

#3 Hombre, yo creo que después de ver la ley Wert, lo que prepara Gallardón de los abortos, lo del matrimonio homosexual... y un montón de cosas más, lo que no se puede decir es que Zapatero y Rajoy sean lo mismo.

Se puede decir que Zapatero no fue suficiente. Pero desde luego, lo mismo, no fue.