EDICIóN GENERAL
32 meneos
218 clics
Las 8 fuerzas principales que moldean el futuro de la economía global [ ing ]

Las 8 fuerzas principales que moldean el futuro de la economía global [ ing ]  

El mundo está cambiando más rápido que nunca. Con miles de millones de personas conectadas entre sí en una red global sin precedentes, permite una difusión casi instantánea y sin fricción de nuevas ideas e innovaciones. Combine esta conexión con demografías que cambian rápidamente, valores y actitudes cambiantes, creciente incertidumbre política y avances exponenciales en tecnología, y está claro que la próxima década se está convirtiendo en una de transformación histórica.

| etiquetas: paises , marcas , mundo , estadística , futuro
#0
Añade [ENG] al título, porfa.

Por otro lado y sin leer el artículo, las ocho se resumen en una... +beneficio -coste
Al final todo se resume en una que lo mueve todo y a la que apenas da importancia el artículo: La energía.

Mucho desarrollo tecnológico pero seguimos igual que hace 40 años: Casi el 90% de la energía que usamos es fósil y no renovable.
#2 Totalmente de acuerdo; la historia de la humanidad se puede resumir a los procesos de obtención de recursos energéticos y de mejoras en su uso (ya hablemos de madera, comida, carbón, petróleo o lo que sea); especialmente en lo referido a los últimos doscientos años, y cada vez más.
#2 La energía es lo que hace que se mueva el mundo. Una civilización avanzada, que domine digamos energía de fusión y que ésta sea, por ejemplo, portátil y muy económica, se puede mover mucho más rápido y tiene muchas más capacidades que la nuestra (se abre la posibilidad de hacer viajes a Marte en menos de un mes, por ejemplo).

Pero añadiría que las ideas (creatividad, invenciones, ciencia, tecnología, etc) son también las que mueven al mundo. Los sistemas energéticos son parte del mundo de…   » ver todo el comentario
#2 El desarrollo tecnológico de una civilización se basa esencialmente en el uso que hacen de la energía. El capitalismo no sólo nos envenena con su modelo, si no que nos está atrasando y nos ancla en el pasado, porque ya deberíamos estar en una transicón lo más obstinada posible hacia las energías renovables. El capitalismo está luchando contra ese horizonte todo lo posible porque para ellos implica pérdidas económicas y de poder.
Y nos empiezan a empujar al punto en que sean ellos, o todos nosotros.
#7 Ideologías a parte, el capitalismo ha logrado resucitar la biblioteca de Alejandría y la ha puesto a disposición de todo el mundo. El internet chino solamente es una copia censurada de esa gran biblioteca, igual que el internet de Korea del norte. Ese capitalismo es el mismo que va a hundir la industria de los vehículos con motor de combustión y va a alzar los nuevos modelos energéticos.

No conozco otro sistema económico que permita mejorar y avanzar, poniendo sobre la mesa todas las…   » ver todo el comentario
#8 "Ideologías a parte", dice... xD xD xD Menudo cacao mental me tienes...

Internet, si a eso te refieres con la cursilada de la biblioteca de Alejandría, no es un producto capitalista. Ni de lejísimos. Lo siento pero eso es una catetada mayúsucula. De hecho es producto de la inversión pública/estatal en el DARPA estadounidense (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), a finaes de la década de los sesenta. No empezó a parecerse a lo que conocemos como…   » ver todo el comentario
#9 No sabía que EEUU y sus ciudadanos eran comunistas. Perdona mi ignorancia.

No hace falta meter al ratoncito perez en esto, ¿o realmente tú lo necesitas? si es así se termina mi conversación contigo en este hilo.

Eres una broma.
#10 Ahora resulta que la iniciativa pública es comunismo. :palm: ¿es España comunista por tener seguridad social? xD xD xD
Madre mía las cosas que hay que leer. Llámame lo que quieras si así te quedas tranquilito...
Qué gracia, pone al Reino Unido aparte de la UE.
Jeff Desjardins es claramente un nombre inventado, como Raphael delaguetto.

menéame