Hace 5 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elespanol.com

Es difícil saber si la huida de Íñigo Errejón hasta los brazos de Manuela Carmena será el último clavo en el ataúd de Podemos. Pero la implosión de la formación que nació con el 15-M para acabar convertido en el proyecto personal de Pablo Iglesias es ya evidente. Son muchas las causas de esa implosión (su estructura confederal, la mejora de la economía, la desmovilización de su militancia, el cainismo interno) pero estas son las ocho principales.

Comentarios

p3riko

ganando unas elecciones en España empujada por unas masas populares que sólo existen ya en las fantasías más ingenuas de los estudiantes de primer curso de Ciencias Políticas.
lol lol lol lol

AlienXfer

Ya te gustaría a tí, Pedro Jota...

D

El titular ofrece más propaganda que hechos: describe lo que le gustaría al medio que da la noticia.

Podemos no está acabado. Al menos no todavía. Puede que sí esté en declive, pero no acabado.

El_Cucaracho

#2 Como alternativa de gobierno está muerto, sólo puede aspirar a ser una IU 2.0

D

Podemos no está acabado ni mucho menos. Pero bueno, cualquier variación no consolidada del voto es tomada como tendencia. Eso sin entrar en que dichas variaciones pueden deberse a múltiples factores, desde mérito del partido a demérito del resto, pasando por un cambio de opinión del votante (que no un cambio de estrategia o propaganda del partido).

neuron

Aviso: Artículo de M.....

los12monos

Teniendo en cuenta que acaban de llegar al gobierno central como socios y empiezan a presionar para que se implanten medidas necesarias, en realidad diría que están en su mejor momento desde su creación, al menos en cuanto a efectos prácticos.

A muchos parece que se les escapa que la alternancia en Andalucía maneja tiempos propios y que se ha conseguido fracturar a la derecha nacional.
Por muchos errores que haya habido por el camino (y vaya que sí los hay y ha habido), desde 2011, es la primera vez que ciertas demandas empiezan a hacerse un hueco en la acción de gobierno.

¿Y el relato de los medios? Que Podemos está acabado. Bien, en mi opinión, lo cierto es que no ha hecho más que empezar.

El_Cucaracho

#10 En las próximas elecciones se van a dar un batacazo, no creo que estén en "su mejor momento" ni de lejos.

los12monos

#13 A efectos prácticos como decía me parece que no es cuestionable, queda en el terreno de los hechos.
Sobre próximos resultados pues puede que sí o puede que no, está por ver.
Lo que es seguro es que cada vez hay más ganas de darles leña.

D

1 Irene montero.

Ahora en serio,Pablo Iglesias monto podemos en confabulación con ciertos estamentos del estado para que la nueva situación de crisis no estallase en violencia . Ahora que la gente se ha resignado pues ya no toca. Tampoco veo mal que pablete se lo cargue,ya que fue basicamente su cara la que lo creo todo. Felicidades a los gilis de sus votantes :))

D

#4 Es de Bildu. No le pidas mucho. Y si lo haces, háblale despacito, vocalizando. Ayudarte con gestos le facilita la comprensión.

El_Cucaracho

#1 Con la ayuda de Soros tinfoil