Hace 15 años | Por javitin37 a peliculon.es
Publicado hace 15 años por javitin37 a peliculon.es

Si la película es lo suficiente buena y quedamos satisfechos, no hacemos caso a los grandes gazapos del cine. Sin embargo, siempre hay algún “tiquismiquis” (eso sí, con mucho sentido del humor) que se aburre mucho y se dedica a fustigar directores y guionistas, mostrándoles sus vergüenzas: Regreso al Futuro, Ciudadano Kane, Star Wars, El Rey León, Minority Report, Harry Potter, El Sexto Sentido y Viaje Fantástico son sometidas a examen y suspendidas. A veces las cosas no son como nos las quieren mostrar.

Comentarios

LadyMarian

La del Retorno del Jedi la comenté en el cine cuando la veía, y me miraron dos frikis que tenía delante con cara de "Es que no te enteras, tía".

d5tas

#4 Es que no te enteras, tía. Y de paso el que escribio el blog.
Vamos a ver, durante una meditación en el entrenamiento con Yoda ve el futuro en el que Leia y Han Solo estan en problemas y decide ir a salvarlos. La insistencia de Yoda es porque sabía que se iba a encontrar a Darth Vader y pensaba que Luke no estaba preparado para enfrentarse con el.

D

Son críticas absurdas, ni fallos de guión ni tan siquiera deslices más o menos perdonables. Son solamente cosas que se pregunta y que se pueden explicar de muchas maneras. Un fallo de guión de El retorno del Jedi es por ejemplo que tras explotar la Estrella de la Muerte la película se olvida de la inmensa flota imperial que es diez veces más poderosa que la rebelde y los estaba machacando.

mko2

a mi star wars me repatea el lado cientifico del cerebro, osea que en el año catapun con megaestrellas de la muerte capaces de destruir planetas y tecnologia militar de la ostia padre estan peleando con espaditas cada dos por tres...

Don_Gato

En Regreso al Futuro hay incoherencias aun mayores. En la 2ª parte se dice que si 2 personas se ven en distintos momentos del tiempo o bien se desmayan o se acaba el mundo. Mientras tanto Biff viabaja al pasado y se daba el diario a si mismo tan campante, mirandose a la cara. Además cuando volvió al futuro debió de volver al futuro en el que él era rico y no al otro pero claro, si hubiera sido asi ni Doc ni Marthy hubieran podido coger el coche de regreso.

D

En la de Harry Potter mete la pata, ya que cada vez que regresa al mismo tiempo se "duplica", y es importante que el Potter del "pasado" no vea al del "futuro"... Paradojas temporales.

D

La de Regreso al futuro es una prueba de que no se ha puesto en la piel de los padres.

Imagina que tienes un niño y lo ves crecer. ¿Crees que te vas a plantear siquiera, más de 17 años después de conocer a aquel otro chico, que tu hijo sería igual? Es más, ¿crees que realmente te vas a acordar de la cara de un tipo 20 años después de verlo por primera y única vez?

#3 Para que haya paradoja se tienen que conocer los dos, como en el caso de Jennifer.

Y en cuanto a la otra, tú no sabes a qué tiempo volvió y por eso no aparecen las casas ni nada, porque te lo dejan abierto. Es muy probable que las casas fueran diferentes o que ya no vivieran los mismos, o que la mitad de la calle fuera un estercolero...

En fin, que cada vez que hay alguien hablando de gazapos de Regreso al futuro, me harto de reir y de escribir para desmentirlas lol

j

#5 No te ofendas. Yo soy el primer ultrafan de Regreso al Futuro; no creo que las hayas visto más veces que yo, pero hay que reconocer que si las ves a fondo, no se sostienen. Biff no volvió al futuro en el que era rico simplemente porque aún no se había dado el libro a sí mismo. En la de la paradoja me has convencido.

t

Vuelve a mirar el Sexto Sentido, tío, que no te has enterado de la misa la mitad.

Y vuelve a mirar Ciudadano Kane, sobretodo, que el mayordomo estaba con él cuando se muere. No se ve en el plano, pero es un plano cerrado, no se sabe si está solo o no. Y luego queda claro que el mayordomo estaba ahí.

s

Buenísimo!!!

D

El del Rey León es buenísimo