Hace 11 años | Por winstonsmithh a diariodecadiz.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a diariodecadiz.es

El Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro de Estudios Andaluces, recoge que el 76,6% de los jóvenes se declaran "desinteresados" por la política. Por contra, un 23,4% dice interesarse bastante o mucho. De igual manera, a un 13% les da igual un régimen que otro, aunque la inmensa mayoría suscribe que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.

Comentarios

ikatza

#1 No creas, si se instaurara una dictadura no faltarían los que dijeran que viven mejor que durante la democracia. Y en un porcentaje mayor al 13%.

equisdx

#4 Ese es el dilema. Alguno pensará que como cuando se vota al PP o al PSOE, al instaurar una dictadura todo el mundo tendrá bienestar y trabajo, o al menos sus allegados. Luego se dan cuenta de que los que tienen la sartén por el mango son los mismos de siempre.

D

#4 cualquiera sabe que con Franco se vivía mejor, y eramos mas libres.

-las empresas eléctricas eran nacionales y públicas,y la electricidad la más barata de Europa.
-Las redes de telefonía e internet eran entes públicos al servicio de España
-La red de ferrocarriles era una empresa pública y el precio de los billetes,infimo.
-Las cajas de ahorro y montes de piedad tenían una finalidad social
-Con el sueldo de 5 años se compraba un piso.
-las tasas de paro eran muy inferiores a la actual.
-los sueldos eran mucho mas altos que en la actualidad, teniendo en cuenta el IPC

etc.Y todo esto,con una Seguridad Social igual a la de ahora,derecho a paro,jubilación,indemnizaciones,etc etc..
por todo ello, Viva Franco.

xneo

#9 Vamos a ver, tienes mas fallos que una escopeta de caña. En el Punto N2 dices que con Franco...bla,bla,bla y nombras a ¡¡Internet¡¡ ¿Algo chirría por ahí no crees?, en fin.

D

#11 ignoras, luego eres ignorante.Pero aqui estoy Yó para enseñar al que no sabe.

Arpanet se activó en 1972, funcionaba sobre lineas de telefonica conmutadas analógicas. España quedó conectada a Internet en 1973 dado que había bases americanas en nuestro territorio, y la conexión era compartida por departamentos de nuestro ejercito

Por lo tanto, sí, gracias al Caudillo llegó Internet a España
Franco, presente!

xneo

#13 Por supuesto Professor (con dos ss), tiene usted toda la razón pero sin ninguna logica con respecto al tema tratado, saludos yEchoEcho off.

xneo

#13 Cito textualmente--> Por lo tanto, sí, gracias al Caudillo llegó Internet a España.

¿De verdad te crees lo que dices?. Estas peor de lo que quieres o intentas aparentar eh?, anda y haztelo mirar porque estas muy lejos de algo llamado cordura.

cabobronson

#9 ¿Y por que votaste al PP?

D

#15 yo jamás he votado a esos demócratas de mierda

cabobronson

#16 Al menos eres coherente lol

D

#9 Las redes de telefonia e internet lol

Nickair

#9 Se vivía tan bien que mi abuela pasaba días sin comer para que comiesen sus hijos y al abuelo de mi novia lo mataron de un tiro (era rojo).

D

#29 pues haber ganado la guerra ¡no te jode!

O que te crees, que no cuesta sacar una oposición? despues vives tranquilo, pero hay que esforzarse

Nickair

#30 Te está quedando un troleo muy débil. Se nota que ya te va a aburriendo esto y no te queda mucho para dejar tu cuenta a un lado y buscar un trabajo.

CircumscripcioUnica

#9 Las mujeres que trabajaban de esclavas de sus padres y maridos no estaban apuntadas al paro.

La situación económica mundial era de bonanza y crecimiento. La crisis del petróleo coincidió con el fin d la dictadura. Además, la alternaba de los estados comunistas hacía que los estados capitalistas (dictadura franquista incluida) se moderasen más que ahora a la hora de robar a los ciudadanos.

D

#1 #2 Creo que os han comido el coco para que penséis que sólo existen esta "democracia" y una dictadura. Por cierto, ¿alguien aún cree que estamos en una democracia sin comillas? ¿Es que no véis Salvados o qué?

equisdx

#12 ¿Y cuáles son las otras opciones?

D

#14 ¿Qué tal una democracia sin comillas?

CircumscripcioUnica

#3 Mientras no tengas las ideas más clara, mejor no de ideas a los fascistas.

D

PASAIS DE POLITICA? JAJAJAJAJAJAJ
Pues la política os pasa por encimaa vosotros y os hace
un simple numerito más eso pasar pasar
Es decir todo el expólio al que están sometiendo al país no va con vossotoros no?
esperar que un día de estos aparenzcan por vuestra casa y os digan ala puta calle
Veremos como pasais de política.
Y para rematar dicen que les da igual un regimén que otro GLUPS.
¿estamos rodeados de semejantes percebes?
Pues a mí no me da igual, que de este páis se este llendo lo mejor y se quede esta absoluta morralla.
Es más peleo por ello, no quiero que mi hijo herede esta miseria

D

Debemos atraernos a ese 13% de patriotas que desean un cambio, el Directorio Militar. Esa juventud es la esperanza y el futuro de la Nación.
Arriba España.

D

#6 No nos tientes, no nos tientes ...

caie

Vivo en Andalucía y les garantizo que los jóvenes no hacen mas que repetir lo que ven en casa.
Alucino con la cantidad de adultos que no tienen ni idea de política, no leen noticias, no ven telediarios, vamos, viven dentro de un caparazón.

yoma

No han sufrido/vivido una dictadura, sino pensarían de otra manera.

capitan__nemo

Pasan de la politica tal como es actualmente (corrupcion, paro, mercados, mentiras, televisiones mofandose de los politicos porque muchas veces se lo merecen), y les da igual si hay democracia porque no han visto una dictadura y seguramente veran que lo que tenemos actualmente es una partitocracia de mierda.

A los jovenes hay que hacerles las preguntas de forma adecuada y no con encuestas manipuladas.

Hadry

EL desencanto con la política creo que tiene mas que ver con la falta de opciones y la idea que tiene mucha gente de que "todos roban igual" y "no les va a pasar nada". Y no me extraña. a mi a veces me da un poco de cansancio al ver como están las cosas.
Pensadlo bien, ¿cuantos casos de corrupción saltan cada día a las noticias? Si es de lo que mas se habla. Y en todos los partidos por desgracia. Si están los pequeños, pero con la ley actual en muchos casos tiras tu voto (aunq yo prefiero "tirarlo" votandoles a ellos que no votar o votar a los de siempre, pero es cuestión de ideas). Y total PPSOE tiene su granero de 10 millones de votos que nunca van a perder porque son enchufados y familiares, gente "agradecida" con su voto esclavo.
No estoy de acuerdo con que la gente pase así de la política porque esa seguro que no va a ser la solución, pero no me extraña

kaidohmaru

Quiero la misma encuesta a nivel español y las preguntas realizadas.

D

Eso es mentira, para muestra un vídeo:



La juventud pasa de partidos políticos, pero tiene claras sus opiniones de los mismos.

D

Y el 90% no saben pronunciar.

xneo

Ya me gustaría a mi ver este estudio realizado a través de 3.200 entrevistas a una población de entre 14 y 30 años en que sectores de la población se ha hecho. Bajo mi punto de vista esta encuesta esta sesgada, y ¿Porque?, eso lo dejo a la opinión de cada uno.

n

Es lo que tiene ser la región con mayor fracaso escolar de un sistema escolar que ya de por si es un fracaso a nivel estatal, pues creas gente sin cultura, sin educación que le da igual 8 que 80, piensan que están para trabajar para el señorito toda su puta vida.Les da igual que se dilapiden miles de millones en ERES falsos, que una ONG queme el dinero en no se sabe que y así muchas cosas, yo si fuera político en Andalucía me ponía a robar (más) pero sin ningún reparo, total con este tipo de población tan permisiva que les puede pasar.

Titto87

Carnet de votante ya, no se puede dejar participar a alguien que no tiene ni interés ni la cultura mínima como para votar sensatamente.

CircumscripcioUnica

#26 ¿Y quien decide los requisitos para ser votante?

D

#35 La autoridad competente -militar,por supuesto-

Titto87

#36 #26 para mi debería ser algo consensuado como la constitución, o sacarse un carnet como quien quiere conducir.

Yo estoy hasta los mismísimos que por culpa de gente que no tiene ni puta idea de lo que vota, cada vez se viva peor.

Titto87

#35 me he liado con los números, ver #37