Hace 2 años | Por cd_autoreverse a facua.org
Publicado hace 2 años por cd_autoreverse a facua.org

El 75% de los consumidores está de acuerdo con las declaraciones sobre la ganadería intensiva realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, según un sondeo realizado por FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

Mister_T

#1 Si tienes razón pero nadie te apoya, de poco te sirve de todas formas.

Mister_T

#7 Cierto, pero nada o poco puedes hacer por cambiarlo.... o costará un montón al menos. De hecho suele pasar, por desgracia.

RoyBatty66

#1 No crees en la sabiduría popular? Pues #4 si

Gilbebo

#4 No te digo que no.

M

#1 Cierto, pero además de que tenga razón está respaldado por el 75%, lo cual deja en una situación lamentable al espectro político que lo ha estado criticando, bitoreados además por prensa y medios de comunicación repugnantes y repulsivos.

Ah, conozco a ganaderos que poseen granjas grandecillas, tirando a "macro" pero no tan bestia (naves con pollos y cerdos) y reconocen que las macrogranjas son un problema.

T

#1 ¿Quieres decir que salió de una macrogranja de Garzones o que Garzón es extensivo?

Verdaderofalso

El 75% de los consumidores es comunista

#3 ¿Comunista o consumista?

RoyBatty66

#5 Es promunista, liberal en lo productivo y comunista en el consumo. Por qué? Porque nos hemos vuelto todos gilipollas. Si Carlitos levantara la cabeza le diría a Groucho que se levantara de una puta vez y se dejara de hostias.

El_Cucaracho

#3 Y odia a España.

#26 #26 el lector lee que España exporta carne de mala calidad
El lector no lee eso, eso es lo que repiten Casado y sus compinches.

D

#27 Lee The Guardián
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister

"They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

Se ve que no habías leído The Guardián roll

#28 No sólo lo había leído, sino también compartido un par de veces:
https://www.meneame.net/search?q=theguardian&w=comments&h=&o=&u=esunapreguntaretórica

Y a ti (casualmente roll ) se te olvidó pegar el resto del texto donde se ve que se refiere a las macrogranjas. Casualmente recortaste el texto para que dijese lo que tú querías que dijese. Casualmente eres igual de manipulador que el Partido Popular.
Tranquilo, no es ninguna sorpresa. Te conozco desde hace años y sé bien de qué palo vas lol
Enga, que tengas buena tarde.

D

#30 Vuelve a leer #26 por qué es eso
el lector lee que España exporta carne de mala calidad, y le da igual se refiere a una macro granja o a una micro.
El consumidor no puede distinguir de qué tipo de granja viene la carne que compra.

Y el ministro dice que una de las carnes que se exporta es de mala calidad
Por lo tanto la carne española que compra puede ser de mala calidad.

dmeijide

#31 Te da igual a ti y los creadores de bulos por lo que se ve. Pero a los demás sí nos importa a qué se refiere, por eso os ha salido el tiro por la culata.

T

#23 Ya puse aquí el párrafo en inglés del propio artículo, así que sé lo que allí pone y que, de nuevo, se supone que fue lo que dijo Garzón.

Te lo repito de otra manera, si bien creo que #26 lo deja claro.

Garzón, en efecto, se refiere a las macrogranjas. De éstas dice en el artículo que producen carne de mala calidad (a pesar de lo que algún ignorante y/o desconocedor del inglés pueda atreverse a decir, eso es lo que significa "poor quality"). Eso implica que un ministro del gobierno de España dice que España vende carne de mala calidad. Lo dice el artículo. Malo. Si el ministro cree eso, que lo denuncie.

Ahora tú imagínate que en vez de ser Garzón en R.U., lo dice el ministro del ramo de R.U. en El País acerca de la carne británica ¿Qué pensarías tú? Pues que incluso aunque te confirmen que no, te lo pensarías muy mucho en comprar carne británica, por si acaso.

El problema de decir eso de las macrogranjas no es sólo que no todo lo que dice es verdad (la carne tiene que pasar unos controles ¿o no?) sino que está poniendo en duda de dónde sale la carne que llega al mercado. Un F.U.D. en toda regla.

Quien sembró la duda fue Garzón. El PP, como cualquiera en su lugar, cual ave de rapiña, buitre o quebrantahuesos, vio hueco y fue a por él. Habrán dicho exageraciones, se habrán subido al carro por motivos electorales más que otra cosa, sin duda.

Pero Garzón la cagó, aún diciendo una parte de verdad con la que poco hay que discutir, dijo algo que no es cierto y que perjudica a todos. Y lo sabes.

O

Y vuelta la burra al trigo: que el problema no es que lo que dijo Garzón sea verdad o mentira, sino que eso no puedes decirlo en un medio internacional. Realpolitik se llama

EsUnaPreguntaRetórica

#14 ¿No puedes decir obviedades en un medio internacional? ¿Prefieres que te mientan a la puta cara? A ver si adivino, ¿votas al PP?

O

#15 No, no se pueden decir. Tan fácil como eso: NO. No se puede decir que luego "se exporta esa carne". Ante los medios internacionales un político, sea del signo que sea, ha de decir siempre que su país es la Hostia en verso, que es el mejor en todo y, en este caso, animar a comprar nuestra carne. Luego, internamente, ya se legislará lo que haya que legislar, pero cara a fuera, lo dicho: somos la Hostia Santa. Yo pensaba que hasta un tarado de IU, que bastante tiene con lo que tiene, lo podía entender, pero ya veo que no.

#16 Qué triste e infantil tener esa mentalidad en el siglo XXI
Ojalá más políticos digan las verdades abiertamente, aunque ofenda a los chovinistas de turno. Y ojalá como consecuencia de eso las macrogranjas se fueran a la mierda y ese negocio se lo quedara gente que trabaja de otra forma menos destructiva y perjudicial.
Firmado un hijo de ganaderos.

O

#22 Cuado el clembuterol no se analizaba poco os importaba pinchar a las vacas

#24 Vaya nivelito el tuyo lol

Socoma

#16 Ole, campeón.

T

#15 No puedes ser ministro de un gobierno y en una entrevista a un medio extranjero decir que tu país está exportando carne de, y cito, "poor quality", sembrando la duda entre la audiencia de dicho medio acerca de qué carne está comprando.

Ahora dirás que si él dijo X y que el medio dijo Y, pero no veo denuncia por difamación ni nada por el estilo de Garzón a dicho medio.

¿Que Garzón dijo alguna verdad acerca de la no conveniencia de las macrogranjas? Eso pocos pueden dudarlo. Lo que no puede hacer un ministro es publicidad negativa de su país y menos en un medio extranjero.

#20 Garzón se refería a las macrogranjas. Quien sembró la duda confundiendo al personal fue el PP y lo sabes perfectamente.

D

#23 Lo que demuestra que Garzón es un inútil, el lector lee que España exporta carne de mala calidad, y le da igual se refiere a una macro granja o a una micro.
El consumidor no puede distinguir de qué tipo de granja viene la carne que compra.

Por lo tanto la carne española que compra puede ser de mala calidad.

Ell Ministerio de Consumo lo que tendría que hacer es un etiquetado para distinguirla, pero eso es pedirle mucho

lorips

#14 Esto lo dices tu ahora para no quedar tanto en ridículo porque creiste que decía una burrada. Los que tiraron mierda no le dieron la razón.


Precisamente gente como Garzón da imagen de país serio que asume que tiene un problema y pretende solucionarlo.

Y te lo digo yo que soy independentista por no querer ser de un país con unos medios y una clase política que crea polémicas como esta QUE DAN ASCO.

O

#18 Sigue viviendo en la higuera, anda

ikatza

Elecciones en CYL. No le busquéis otra explicación a esta falsa polémica.

o

75% de acuerdo, 13% votantes

D

solo los gilipollas rancios de siempre estan en contra y por interes directo o por estupidez alienada