Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

El libro más famoso de Antoine de Saint-Exupéry, publicado por primera vez el 6 de abril de 1943, ha sido traducido a más de 250 idiomas y ha sido llevado a todos los formatos. Es un icono, una tienda en París, una serie, un parque temático, pero ¿es un clásico de la literatura universal?

Comentarios

estemenda

Me gustaría saber qué pacto hizo Saint-Exupéry con el diablo para que ese bodrio infantiloide pasara a la historia de la literatura

D

#1 Tú tampoco lo entendiste, por lo que se ve.

D

#2 Yo tampoco, quizá debí leerlo cuando tenía 8 o 9 años. Ya de adolescente me pareció insulso e infantil.

lentulo_spinther

#1 #3 #4 y #5. Sencillo: es un libro que crece contigo. Es decir, dependiendo del momento de tu vida en el que lo leas, le sacarás una conclusión distinta. Entiendo entonces que a ninguno de vosotros le gustó Alicia en el país de las maravillas y por supuesto tampoco Alicia a través del espejo. ¿Correcto? es por saber si aquí se acaban las explicaciones o no

keiko_san

#6 No he leido nada de Carroll, así que no puedo ampliarte más.
Pero al menos has conseguido despertarme la curiosidad e intentaré leerlo de nuevo.

lentulo_spinther

#7 Me alegro muchísimo (de verdad) que mi comentario haya servido para despertarte la curiosidad por esos dos libros. Son de mis libros preferidos, llenos de frases totalmente ciertas
Te pongo dos ejemplos
(P)-¿cuánto dura para siempre?
(R)-a veces, tan solo un segundo

Otra, y esta es mi preferida

(P)-¿gato, qué camino debo escoger para salir de aquí?
-Eso depende. ¿A dónde quieres ir?
-No lo sé
-Entonces dará igual el camino que cojas

keiko_san

#2 Explicanoslo, porque a mi me pareció el mismo bodrio que a #1

D

A los niños les aburre. A los adultos les parece pasteloso. Es un libro para mamás mojigatas.