Hace 4 años | Por crashaker a ondacero.es
Publicado hace 4 años por crashaker a ondacero.es

Durante 2018, un total de 735.000 asalariados no habrían acudido ningún día del año a su puesto de trabajo, que cifra supone un incremento de 52.000 personas más que en 2017. El informe muestra que la tasa de absentismo, entendida como porcentaje de horas no trabajadas (sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas debido a ERTEs) ha crecido hasta el 5,3% en 2018 desde el 5% registrado en 2017.

Comentarios

D

#22 no parece que tu caso entre en el concepto de absentismo laboral

Mosquitocabrón

#25 Desde luego, pero si soy de los que no han acudido ni un solo día a trabajar en 2018 y por aquí parece que nos cogemos las bajas por vagos.
Incluida la mutua, por supuesto.

Kasterot

La entradilla lo explica:
" El informe muestra que la tasa de absentismo, entendida como porcentaje de horas no trabajadas (sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas debido a ERTEs)"

Los vagos que se pillan la baja ( según criterio médico) engordan esta noticia sensacionalista.

D

Interesante estudio, lleno de cifras precisas y porcentajes hasta con decimales, me ha sorprendido, con la exactitud que refleja, leer lo siguiente en la mitad:

si se tiene en cuenta el género, las mujeres registraron un mayor índice de bajas de más de 90 días que los hombres

ahi no se da el dato ni el porcentaje, esta claro que es deliberado. ¿Se protege u oculta algo?.

masde120

#5 He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leido. Después de catorce porcentajes de todo tipo justo de esto no lo pone.

hey_jou

#5 ¿o que són más "listas" o tienen la particularidad de poder quedarse embarazadas? no he leído el artículo, así que hablo a ciegas... ¿entra dentro de la estadística?

D

#10 Te doy la razon, no has leido el articulo.

e

#5 Creo que simplemente la noticia es un resumen-mix del informe completo, que se puede ver aquí

https://www.adeccogroup.es/wp-content/uploads/2018/06/NdP-La-tasa-de-absentismo-en-Espa%C3%B1a-alcanza-su-m%C3%A1ximo-hist%C3%B3rico-un-5.pdf

D

#5 se quedan embarazadas.

D

#20 Gracias por descubrirme las funciones de mi utero. El asunto es por que se dan precisamente y con tanta precision unos datos y sobre otros pasan fugaz y deliberadamente.

D

#21 el artículo en sí a mi personalmente me parece un despropósito. No veo por donde cogerlo. Esos 700.000 empleados se parecen mucho a ese 5,3%. Habla de absentismo incluyendo en ese concepto el día que te coges para ir de titular a la mesa electoral por ejemplo.
Yo he decidido no hacerle caso.

D

#23 Bueno, el titular habla de no ir al curro en todo el año.-

D

#27 Habría que corregir la explicación que dan en la noticia:
"La tasa llegó hasta el 5,3% del total de los asalariados, lo que equivaldría al trabajo de a que 700 mil personas que no acudieran ni un solo día a su puesto de trabajo en el año 2018."
El 5,3% de los trabajadores que hay hoy en día está cerca de esas 700.000 personas.
Yo ya voté sensacionalista.
Me parece mal por parte del periódico dar las noticias así.

sotillo

#22 Absentismo laboral aquí, los de baja en la planta cinco
Gracias

D

Si no vas y te siguen pagando ...

T

#2 Pues trabajo en la privada, y te digo que si pasa. Además, hay gente que vuelve de la baja de 18 meses en estas fechas, y piden sus vacaciones de 2017, 2018 y 2019, y tienes que darle tres meses de vacaciones.

sotillo

#3 No sabia que hablaban de bajas

T

#7 Hombre, es que lo de cobrar sin tener que ir esta al alcance de muy pocos, 700000 son demasiados...

s

#2 Te equivocas. En la privada también pasan esas cosas, y por los mismos motivos que en la pública: por ser amigo o familiar del que manda.

T

#4 A ver, creo que no entendéis algunas cosas:
Cuando tú estás de baja de larga duración, no es tu empresa quien te paga, sino la seguridad social (a traves de la mutua).
La mayoría de las empresas de más de 10 trabajadores, no cubren esa baja, así que consiguen ahorrarse el sueldo de este trabajador cubriéndolo con el resto del personal.
Esto equivale a iguales ingresos, con menos gastos.
Obviamente esto no siempre es así, solo intento abrir un poco la percepción de las bajas.

Mosquitocabrón

#11 Mira #22
Efectivamente, pero los primeros 18 parte si lo paga la empresa, al igual que la parte proporcional de cotizaciones, a partir de ahí, no se cotiza por tí y eso hace que incluso te suba un poco más lo que cobras.

Mosquitocabrón

#1 Yo soy uno de ellos, me accidenté los dos brazos en la mina y la mutua me dió el alta a los tres meses, llevo 19 sin trabajar y después de sentencia firme a mi favor en el juicio contra la mutua, sigo esperando al tribunal médico.
He cobrado todos los meses y no he trabajado ninguno.
¿Tienes algún problema con ello?
Te responderé encantado.
C. C. #2

D

¿por que no publican el estudio por provincias?
sería muy interesante saber en que provincias hay mas absentismo

k

Pues yo debo ser un chollo, si no trabajo no cobro. Y bajas ni te digo, en 20 años cuatro dias.

Am_Shaegar

¿Socimis y empresas fantasma?

D

Igual trabajan desde casa

Tengo una amiga bióloga que trabaja en una empresa británica, cobra su sueldo en libras y trabaja desde su casa aquí en españa. Quizás tiene que viajar a Londres una vez cada dos años o así. Y vive de maravilla porque tiene un sueldo de un londinense con los gastos de un español.

D

"700 mil personas no acudieron ni un solo día a su puesto de trabajo en 2018 "

Entre ellas Amancio Ortega, et al.

M

#6 Mentira, trabajo en su negocio y yo lo he visto alguna vez roll