Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

El 29 de noviembre se cumple el 70 aniversario de la Partición de Palestina por la ONU, en un territorio bajo control israelí y otro bajo control palestino. En los siguientes meses los británicos hicieron la vista gorda ante la actitud de los judíos, que iniciaron una campaña sistemática de limpieza étnica provocando la Nakba, la catástrofe, que dejó sin hogar a 700.000 palestinos. Siete meses después, se proclamaba el Estado de Israel.

Comentarios

D

#1 un país que no existía porque no tenía estado y dónde ya vivían judíos durante siglos, hasta que tus amigos los pobrecitos islamistas deciden comenzar una limpieza étnica para masacrar a los judíos.

Es curioso que nombres a Alemania porque no fue más que un intento de continuar lo que su aliado Hitler había intentado unos años antes.

D

#1 Un país que ya existía, lo dividieron para crear otro país para los judios.

FALSO

D

#1 Jamas existió el pais de Palestina, la region de palestina es donde en la actualidad estan parte los paises de Jordania, Siria, Israel, Libano y Palestina
https://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(regi%C3%B3n)
https://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_brit%C3%A1nico_de_Palestina

Si no se creó Palestina fué porque los arabes se negaron y principalmente por https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_de_Sham

Connect

#7 Nada, no te crees ni lo que escribes.
Los judios e israelies asesinan niños en Palestina. Mantienen a millones de personas en un enorme guetto, y son odiados por la mayoría de la gente del mundo. Tienen que comprar sus apoyos porque sino hace tiempo que les hubieran dado vuelta. Los israelís son tan odiados, que los tenemos que acoger en Europa para jugar partidos deportivos. Se han colado en el Eurobasket o en la Copa de Europa. No los aguanta nadie por asesinos. Y por mas que quieras argumentar, los asesinatos no se pueden justificar. NUNCA!

D

#8 Y sin embargo, en Israel viven casi un millon de ARABES que no renuncian ni borrachos a su ciudadania israeli. Deben ser, o idiotas, o masoquistas.

Muchas cosas del gobierno y de cierta parte de la sociedad israeli no comparto, pero eso no significa que acepte tus mentiras. Me importa tres pitos a quien digas representar y si, desde tu supuesto puesto de representante de Europa, pretendas colar que "todos nos odian". La realidad es que has dicho no una sino DOS mentiras descaradas y ahora pretendes cambiar de tema con argumentos sentimentaluchos. Aqui el inaguantable eres tu, por mentiroso. Trae fundamentos para mostrar que no has dicho sino mentiras, y entonces podras convencer a alguien. Por ahora, como no has podido demostrar que:

1. Existiera un pais llamado Palestina (no existio jamas)
2. Fueran los judios los que comenzaron el terrorismo (en realidad, como ya mostre con fechas, fue comenzado mucho antes por los arabes),

no quedas sino como un bocon y mentiroso.

Asesinatos, mentirosito de cuarta, han cometido ambas partes. Pero parece que para ti son asesinos solo aquellos que asesinan si pertenecen a CIERTOS grupos humanos. Y despues tienes la desfachatez de calificar a otros de racistas.

Connect

Los territorios de Palestina estaban ocupados por los británicos, y anteriormente por los otomanos.
Acabada la Segunda Guerra Mundial, en lugar de retornar esos territorios a los palestinos, a los británicos se les ocurre crear un país mixto con dos religiones totalmente opuestas compartiendo territorio ¿qué podía salir mal?

El Libro Blanco de 1939 sobre Palestina aprobado por el gobierno británico limitó la inmigración judía a Palestina y perfiló la creación de un Estado gobernado conjuntamente por judíos y palestinos. En respuesta, las organizaciones sionistas paramilitares como el Irgún, y más tarde Lehi, lanzaron campañas de atentados contra las autoridades británicas y los civiles palestinos, mientras se organizaba la inmigración ilegal de judíos europeos, huyendo la mayoría del holocausto. Así, llenaron el territorio de judios. Los palestinos se quejaron lógicamente y empezaron su lucha. Pero los judios estaban financiados por occidente. Y el resto es historia....

La cuestión es que los judios fueron los primeros terroristas. Y lo siguen siendo ahora con la ayuda del estado israelí,

D

#6 Mucho antes que el terrorismo judio hubo terrorismo ARABE (ahora los llamamos palestinos, en aquella epoca ni ellos mismos se llamaban asi).

Como la matanza y posterior destruccion total de las comunidades judias de Hebron y Gaza. En la primera hubo presencia judia desde tiempos inmemoriales, presencia que fue DESTRUIDA por el terrorismo ARABE en 1929, diez anios antes de los sucesos que tu comentas. Y la presencia judia en Gaza, aunque databa de "apenas" unos cuantos siglos, fue tambien destruida por los arabes en 1929.

Y hubo otras matanzas de judios por parte de los arabes mucho antes, como en 1920 y 1921. Para no mencionar los pogromos masivos a mediados del siglo XIX por el libelo de sangre de Damasco, o las matanzas de judios a comienzos de ese mismo siglo en la revuelta arabe contra los egipcios. Y volviendo a temas mas contemporaneos con el comienzo del sionismo, la gran revuelta arabe de 1936 a 1939, dirigida tanto contra los britanicos como contra los judios.

Asi que no, es una gran MENTIRA lo que acabas de escribir, sobre quien comenzo con el terrorismo.

Una y otra mentira que pones aqui sin ninguna verguenza, inventandote un supuesto pais que no existia (Palestina), e inventandote que los arabes fueron victimas del terrorismo cuando durante decadas fueron sus principales perpetradores. Lo raro es que la respuesta judia se tardara tanto, no que haya existido.

triste_realidad

#6 (negativizado por error, lo siento! wall )

Mauro_Nacho

Es un drama que dura y no se acaba dividido. La situación de Cisjordania y Gaza y sin sobernia y sometido continuamente a la humillación. Abandonado a su suerte.

D

Las victorias son siempre injustas y las derrotas inexplicables.

D

Y así niños es como a los fascistas, nazis, etc. Se les pone dura defendiendo los genocidios.

Es curioso que los que defienden, apoyan, reinventan la historia, son los mismos que defienden, apoyan y reinventa la historia, de la fascista y genocida franquista y sus herederos del pépé y C,s.

R

El sionismo es limpieza étnica, basta de eufemismos.