Hace 11 años | Por conversador a alternet.org
Publicado hace 11 años por conversador a alternet.org

McDonald’s, la cadena trasnacional de restaurantes de comida rápida más extendida y posiblemente frecuentada del mundo, también es, paradójicamente, una de las menos queridas, sobre todo por lo que representa, una suerte de síntesis de los peores efectos de un sistema que persigue la ganancia económica a cualquier precio. Traducción en http://pijamasurf.com/2012/12/7-razones-para-aborrecer-mcdonalds/

Comentarios

conversador

#1 Yo no voy a MC Donald's he subido la noticia porque es una denuncia muy incisiva de esta cadena

isra_el

#4 Con no ir es suficiente....

Pero si no hablas del tema,no te enteras de lo que pasa.

Y si no sabes lo que pasa por mucho que dios quiera o no quiera tu vas a ir.

conversador

#11 Es un apunte estupendo. Comparto al 100% lo que dices

isra_el

#1 Por cada uno que no va, mil encuentran atractiva una comida rápida y barata. Sobre todo si tenemos en cuenta el dineral que se gastan en publicidad.

Déjenos a los demás aprovechar nuestra libertad de expresión para intentar modificar la tendencia actual. Ya que aunque no tenemos una maquinaría de marketing tan abrumadora, si tenemos hechos y razones contrastadas. Si nos quedamos con su actitud menos gente las conocerá.

Xtampa2

Los pepinillos de sus hamburguesas saben a rayos, ahí hay otra razón.

areska

El punto 5 creo que es suficiente por sí mismo para cualquier persona con un mínimo de sentido común.

Batiste

Hombre, grandes razones no son. Quizá la nº5 es la única buena. De todas formas, quien tiene un mínimo de cultura gastronómica y ha vivido en una zona con influencia de la buena cocina no tiene porqué someterse a este tipo de restaurantes cuando sale a comer algo con los amigos.

isra_el

#3 ¿Solo la 5? ¿En serio?

Las otras razones te parecerán minucias, ¿no?

Batiste

#10 Te podría hacer un pequeño esquema de porqué no me parecen razones suficientes, o como tú dices, son minucias. Primero he pensado: No, no tengo porqué explicárselo. Luego he vuelto a pensar: ¿por qué no? Tengo tiempo para hacerlo. Ahí va, punto por punto:

- Se trabaja en Navidad y Acción de gracias sin paga extra. Es un restaurante, debe permanecer abierto días festivos. La ley les permite no pagar esas horas, no es una obligación. Los trabajadores saben a lo que se atienen(o deben saberlo) cuando aceptan un trabajo, donde quiera que sea, en relación a la hostelería (he trabajado en un restaurante 'normal' y en varias franquicias relacionadas con la comida rápida). Si se pagase de más los días mencionados, perfecto para los trabajadores.

- No se cobra bien. Suelen trabajar unas 5 horas al día, unas 30-35 horas por semana. Es normal que cobren el salario mínimo. ¿Qué esperan cobrar?¿1300 euros?

- El Marketing es voraz para con los niños. Bien, es discutible. No entiendo qué hay de malo en ofrecer juguetes para atraer a los niños. ¿Qué sería del Kinder Surprise?

- La Ensalada tiene más calorías que la hamburguesa y las patatas fritas juntas. Si le pones salsitas, es normal. Debes saber que las salsas no son recomendables, sean en ensaladas o en fruta.

- La 5. Nada más que añadir.

- Se utiliza la Baba Rosa. No es ilegal en EEUU, por tanto se puede usar en sus comidas. Todo el mundo sabe que la comida rápida no es sana. Quien no quiera comer la Pink Slime que no vaya al McDoo.

- McDoo está por todas partes. No entiendo qué ves de malo en este punto, lo veo una minucia total.

Y que conste que no defiendo McDonald's ni mucho menos, al contrario. Hace años que no piso uno, más que nada porque soy consciente que sus burguers son basura.

Pero entiendo que un 'capitalistas explotadores' sea más revolucionario y más moderno que un 'soy de buen comer, no me gusta la basura'.

D

Son casi las mismas 7 razones que se pueden emplear para aborrecer otras grandes cadenas de cadena rápida. Esto es cansino hasta la extenuación, ha salido cantidad de veces por aquí.

También tienes la opción de ir a un restaurante de 3 estrellas Michelíny ponerte ciego de "panceta decompuesta en jugo de nísperos salvajes de los fiordos noruegos", plato pésimo para la presión arterial por cierto, y salir además con la cuenta bancaria en números rojos. En MacDonald's al menos lo de los números rojos no te sucederá.

conversador

#5 Dudo que esa comida te la den en un "3 estrellas Michelin"

o

Hombre, habla de USA, aquí es distinto, la pasta rosa no forma parte de los nuggets. El cuanto al tema laboral, es muy parecido en algunos "Bares", porque no podemos llamarlos restaurantes. Aquí funcionan en franquicias, y el tema laboral depende del franquiciado. Así los hay indignos, llenos de mierda por todas partes, y los hay correctos, en los que se cuida la limpieza de la sala y las formas en la cocina. Los mejores en ese aspecto, en los que además la comida sabe mejor, de los que yo conozco, que no son muchos, el del hospital la paz y el carrefour de Alcobendas. El resto en la zona, una gran mierda, salvo el de valdelasfuentes, que tiene días malos.