Hace 8 años | Por craigvalen a lascosasdeziel.es
Publicado hace 8 años por craigvalen a lascosasdeziel.es

"Nadie te obliga a hacerlo así que si vas a maltratar esta respetable profesión de esta forma, mejor que avises y lo dejes. Sin embargo, si te tomas en serio tu trabajo de hostelero y pones en él toda la ilusión y las ganas, puedes aprender muchísimas cosas de cara a tu futuro profesional y personal. Se trata simplemente de dar lo mejor de ti en cada trabajo que hagas, sea tu vocación o no, pues de TODO se aprende, y mucho. Te sorprendería saber la cantidad de habilidades que puedes adquirir en cualquier trabajo."

Comentarios

D

A que abusen de tus derechos como trabajador.

D

#1 Algunas veces, eso es hasta culpa de los clientes y no del empresario. Y no es cuestión de liarse a hostias

D

#2 Muy cierto!!!

D

#2 Es que si se te sienta una mesa a las 2 de la mañana a tomar cubatas y no tienen los santos cojones de levantarse hasta las 4, no puedes darles de hostias para que se vayan y, obviamente, tampoco puedes dejar el local solo. Y clientes de esos hay unos cuantos.

Darknihil

#6 Pues a mi muchas veces han venido a decirme educamente un "Disculpen pero en breve hemos de cerrar" y me he ido tranquilamente y si, he vuelto a ese sitio.

R

#1 Eso ya te lo enseñan durante tu formación

ikipol
X

Todo eso suena muy bonito, pero la realidad es muy distinta, como sabemos bien los que nos dedicamos a ello. Salvo contadísimas excepciones, la hostelería es explotación pura y dura. Claro que el cliente no tiene la culpa (aunque hay cada hijoputa que se merece un par de hostias bien dadas...), pero probad a ser amables después de trabajar 10 o 12 horas seis días a la semana (lo de los dos días de descanso es un mito, salvo en hoteles, y no todos), además a un ritmo frenético la mayor parte del tiempo porqué el santo patrón no quiere contratar la gente necesaria para dar un buen servicio (total, los clientes se quejan al camarero y son tan gilipollas que además regresan porqué comieron bien y eso es lo que cuenta (podría yo contarles las guarradas que se hacen en muchas cocinas, y no necesariamente de cutre-chiringuitos). Y si al menos te pagaran lo estipulado, contando horas extras y festivos, pues oye, al menos tienes con que disfrutar del poco tiempo libre que te queda. Así que, por favor, no intenten llenarme la cabeza de pájaros, hagan una hostelería digna y tendrán unos trabajadores dignos y amantes de su oficio.

LBrown

Yo trabajé como camarero diversos veranos en mis tiempos mozos y si de algo me ha servido es para tratar con respeto a los camareros que ahora me sirven a mí. A parte de lo duro del trabajo hay que lidiar con clientes hijos de puta, que creen que porque pagan no deben dar las gracias por nada y confunden servir con esclavitud.

D

A que la licenciatura de humanidades no vale para nada

D

Y más que del empresario de todos los trabajadores de izquierdas que tienes a tu alrededor, que en lugar de ayudarte te joden, te hunden, te pisan y te comen.

Campechano

#4 Por supuesto. Los de derechas le ayudan votando al PP y a Cuñadans