Publicado hace 5 años por gonzalofigueroa020 a blogs.eltiempo.com

Uno de los animales que se drogan de una manera natural para buscar experiencias nuevas son los gatos. La hierba preferida de este animal es la hierba gatera. Sencillamente les encanta. Realmente no la comen, sino que la tocan y juegan con ella para conseguir un nivel de euforia elevada. Es tan la euforia que consiguen con esta planta, que los gatos incluso pueden llegar a producir sonidos bastante parecidos a los que lanzan cuando están en celo.

Comentarios

powernergia

Delfines flipando:

skaworld

#3 Y de ahi...

Ainhoa_96

Lo de los gatos es la leche, si tenéis probad a darles hierba gatera y sus reacciones suelen ser muy graciosas. Aunque alguna vez he visto que a algunos no les afectaba, a una minoría, ni idea de por qué.

skaworld

#1 "yo controlo"

D

#1 No encuentro información sobre el motivo por el cual algunos gatos son inasequibles a la drogadicción, lol pero he visto esto:

La sensibilidad a la Nepeta cataria, en parte, se hereda genéticamente y depende de un gen autosómico dominante y, en parte, varía con el sexo, edad y estado emocional del gato. Tanto los machos como las hembras, castrados o sin castrar, pueden mostrar los efectos de esta planta, pero la respuesta suele ser más marcada en las hembras. Los animales con menos de 2 meses de vida no suelen mostrar una respuesta de excitación en presencia de la nébeda y hasta se ha descrito un efecto relajante en los gatitos con menos de 6 meses de edad.

https://www.affinity-petcare.com/es/el-gato-y-los-efectos-alucinogenos-de-la-nebeda

Pointman

#8 Mi gato es inmune a la hierva gatera. En cambio lo que le va es la lejía. En cuanto friegas el suelo, allá va él a revolcarse.

Al parecer ambas cosas están realacionadas. Algunos productos de limpieza pueden producir un efecto similar en los gatos a los que no les afecta la cataria.

D

#9 Pensaba que tu gato era un vicioso, pero no es el único. Desconocía por completo esta "afición" gatuna.

http://www.todosobremigato.com/2012/08/los-gatos-y-la-lejia-una-relacion-de.html?m=1

Pointman

#11 Pues imagínate nuestra sorpresa cuando, aun siendo un renacuajo perseguía, todo emocionado el cubo de la fregona.

D

#12 lol

c

#1 El artículo es bastante pobre. Yo la planto y se la doy a mis gatos de vez en cuando y sí que se la comen, al contrario de lo que dice el artículo. Y el milpiés de los lémures es un artrópodo, no una planta. Y las moscas no van al "ácido" de las setas. Este artículo es anticiencia.

D

El caso es drogarse con lo que sea. lol

Valverdenyo

Lo que le faltaba al mio. Está liándola todo el día sin nada como para drogarlo.

Algo que lo relaje (no violento )?