Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel a eldiario.es

Después de nueve años con los sueldos congelados, los sindicatos denuncian que el Gobierno está incumpliendo su obligación de actualizar sus salarios conforme a la situación de cada país. Los trabajadores de embajadas, la AECI o el Instituto Cervantes denuncian que la situación en algunos países es desesperada. En Argentina, la inflación subió un 40% solo en 2016: "Hay situaciones complicadas, si uno tiene hijos o si no tiene casa en propiedad, se puede pasar muy mal", dice un trabajador

Comentarios

J

Si los consulados y las embajadas dejan de trabajar no lo vamos a notar mucho.

mlaus

#1 Tú no lo sé, pero a mí me joden vivo. Tengo que hacer una serie de trámites vitales en el consulado de Sydney, y el retraso ya es monumental. Si no se soluciona la situación, al mejor no puedo inscribir a mi hijo y pedir pasaporte, o notificar que quiero conservar la nacionalidad española (tras haber obtenido la australiana), legalizar un testamento, etc. Los servicios consulares son esenciales para los residentes en el extranjero, pero está bien claro que a nuestro gobierno le importamos menos que incluso los parados. Ya se han asegurado de que nuestro voto no cuente, para ahorrarse problemas.

mlaus

#2 Y uno más: renovar el pasaporte. Sin él no puedes salir del país. De hecho, si te caduca y no tienes la nacionalidad, te puedes buscar un problema.

D

#2 Serán esenciales para ti, pero para los cálculos de rédito electoral tú no cuentas mucho, como dices en tu última frase.