Hace 15 años | Por --84042-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --84042-- a elmundo.es

La mayoría de los españoles relaciona la inmigración con un aumento de la inseguridad ciudadana. Lo piensa así el 66,4% de la población, según una encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO. Un porcentaje aún más elevado, el 68,6%, estima que hay demasiados inmigrantes en España.

Comentarios

JPatache

#7
Usted está mal informado o es un malintencionado
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080714/espana/numero-extranjeros-presos-carceles-20080714.html
34% no 90%
¿es usted periodista de El Mundo?

D

Bonito titular. Luego más abajo indica:
"el 68,6%, estima que hay demasiados inmigrantes en España [...]el 66% cree ver una relación entre el aumento de los extranjeros y el incremento de la inseguridad ciudadana"
"un 37% de los entrevistados dice que los extranjeros les quitan puestos de trabajo"
El artículo sigue con contradicciones y demás lindezas. Me pregunto cuales fueron las preguntas del estudio, cómo se formularon y a quien.
Mhh, como que es raro.

D

Que cínicos que somos. Cualquier tema tipo:

¿ Cree ver una relación entre el aumento de los extranjeros y el incremento de la inseguridad ciudadana?.

66% lo piensan, sobre todo, las mujeres, las más duras con la inmigración a lo largo de esta encuesta.

Aquí el 100% haría comentarios favorables al inmigrante, mientras en la encuesta sería 1 de cada 3.

¿Porqué? Por miedo a perder karma.

P

#9 Preguntando? digo yo si sera así, al menos ese es el tipo de encuestas que yo conozco.

D

Me pregunto qué harán con los inmigrantes que no tengan pinta de inmigrantes...

B

Naaaaa, la gente opina eso en el Mundo porque el Mundo no da karma...

jacm

Te equivocas, #15: Si queremos mantener la calidad de la sanidad, educación, etc... No sobra gente. Cuanta más gente mejor.

Analicemos el tema bajo un punto de vista económico.

Si no fuera por los inmigrantes nuestro nivel sería dificil de mantener. Se piensa que hemos creado solitos (¿cómo?) un sistema eficaz de muchas cosas y que los inmigrantes vienen a chupar de él. Más bien es al revés, chupamos de los inmigrantes. Paséate por la calle, seguro que ves más de un inmigrante trabajando... trabajando más por menos de lo que tú cobrarías. ¿Piensas que quita un puesto de trabajo? Si se va, se mete a un español. Error económico. Esa persona produce bienes por menos dinero que otro. Eso significa que salimos ganando el resto de personas. Si le damos el trabajo a otro que cobra más, él sale ganando y los demás perdiendo. La realidad es que pagamos poco a los inmigrantes para que los españoles puedan ganar más en otros trabajos.

Las estadística se manejan tendenciosamente (#7 decía que el 90% de los presos son extranjeros, no es cierto). Se dice que los inmigrantes acuden más a urgencias y que se aprovechan de ello (dicho por un ex-ministro del PP). Según los datos que he visto es falso, y es lógico, tienen menos tiempo por el trabajo, menos cultura de acudir al médico, son más jóvenes, etc...

D

#3 No es conveniente, es obligatorio llevar el DNI encima (siempre que se disponga de él, claro).

#4 Los blanquitos con ojos azules no nos libramos de que nos registren y nos pidan la documentación, te lo puedo asegurar.

D

No, si al final la causa de que exista mucha más proporción de inmigrantes en las cárceles que en la calle va a ser que la policía y los jueces son racistas.

Y sólo mencionar esa desproporción es racismo repugnante...

Está claro que aquí sobran muchos, si queremos mantener la "calidad" de la sanidad, educación , etc. públicas. Eso si, si tenemos una empresa que necesita mano de obra barata, y tenemos también pasta para pagar seguros médicos y escuelas privadas a nuestros hijos, pues que vengan un millón más.

D

#2 La policía puede pedir la documentación por la calle a cualquiera y es conveniente llevar el DNI encima.

D

Es normal que se relacione a los inmigrantes con los delincuentes cuando más del 90% de presos en España no son españoles.

JPatache

El Mundo considera al ácido bórico como explosivo peligroso.
Como para creerse las encuestas.

D

Pero apuesto que no se lo piden a los blanquitos de ojos celestes u.u

Aguarrás

#5 Confirmo, se lo piden a todo quisqui. Y bastante se tiran el moco, que yo no tenía el DNI encima (puta casualidad) y aun así, diciéndoles el número se daban por satisfechos al confirmarlo por radio.

D

Rarísimo. Yo también me pregunto que tipo de logaritmo han aplicado para llegar a semejantes conclusiones roll

D

Trabajo con un marroquí y dice que la gente tranquila no quiere irse de marruecos y los que se van son jovenes con ganas de aventura y en su mayoria delincuentes, palabras suyas.