Publicado hace 5 años por --526496-- a tribunafeminista.elplural.com

En sólo el 13% de estos casos el acosador fue identificado o puesto a disposición judicial. Aunque los ataques en Internet afectan tanto a los periodistas como a las periodistas, los resultados de la encuesta indican que el abuso ‘online’ tiene un impacto en las mujeres, causándoles “traumas psicológicos y autocensura”, entre otras cosas. En concreto, el 38% de las periodistas admitió la autocensura como consecuencia de estos ataques; y el 63% asegura haber sufrido traumas como la ansiedad, el miedo o el estrés.

Comentarios

J

#2 fan de tu comentario recursivo

D

#3 Thanks

D

#2 Es decir que tenemos un periodista de género A que hace algo que molesta a un hater

El hater acosa a tal periodista con un insulto que puede ser diferente según su género:

Si A => hombre ---> mariconazo,
si A => Mujer ---> Puta

Hacemos una encuesta.

Si A => hombre ----> me han acosado por mi trabajo
Si A => mujer ----> me han acosasado por motivo de género

¿Es eso?

D

#6 Eres un hacha, tío.

D

#7 Es que suele ser así, sobre manera si se confía en la impresión subjetiva de una mujer a la que se la ha sujestionado en una ideología que se basa en una manía persecutoria por causa de género

D

#10 Sí, las feminazis lo contaminan todo.

La Federación Internacional de Periodistas también está contaminada.

D

#14 No no, sólo sufren manía persecutoria las que se han creído que el mundo gira en torno a sus coños, y que ese mundo es un patriarcado opresor.

Por ejemplo, si en una discusión te aporto datos y argumentos y te quejas de que te hago mansplaining... ¿En serio te has creído que lo hago porque eres mujer? ¿No te parece lógico suponer que cuando discuto con un tío hago exactamente lo mismo?

Tu coño no me importa una mierda a la hora de discutir contigo o de insultarte.

D

#18 Vaya, nunca hubiera imaginado que eras de los que termina insultando.

Estaba convencido de que se podría hablar contigo argumentando y con educación.

D

#19 No te he insultado aún, pero si lo hiciera lo haría de una forma perfectamente respetuosa con la igualdad.

No tendría un miramiento especial contigo por ser mujer, te insultaría como a cualquier persona.

Si utilizo un insulto sexualizado, no pienses que es porque eres mujer, es porque los insultos sexualizados son potentes.

D

#25 Eres un crack, tío.

Gracias por los potenciales insultos de mujer que no son por ser mujer pero que no recibiría si fuera un tío . . .

Pero soy un tío, así que según tus parámetros no los debería de recibir y deberías buscar otros insultos apropiados para mi género.

Es decir, justo lo que dice la Federación Internacional de Periodistas.

D

#27 Estaba escribiendo lo anterior antes de leer lo tuyo...

D

#29 Gracias por el apoyo, Ana.

D

#31 Van tan cegados que ni leen, de verdad que creía que ya no había especímenes así, pero en Meneame parece que se multiplican... deben de tener un problema grave, pobres.

D

#33 Yo tampoco creía que hubieran gente así.

Pensaba que había un apoyo muy amplio a la igualdad de género en la sociedad.

Lamentablemente, comprobamos todos los días en Mnm que la realidad es otra

D

#27 Nop, no te insultaría por motivo de tu género.

El motivo por el que te insultaría es, por ejemplo que te has comido el último trozo de la pizza

Independientemente del insulto elegido, el motivo por el que te insulto es que te hayas comido el trozo de pizza.

Pero si no sabes diferenciar entre el motivo por el que te insulto del motivo por el que escojo el insulto podrías caer en el error ( o en la manipulación ) en la que cae la FIP

Lo malo de que no sepas la diferencia es que si te llamo orejudo de mierda, te seguirás comportando como un cerdo comiéndote mi trozo de pizza y pensando que te insulto porque odio a las personas con las orejas grandes.

No tengo nada en contra de las personas con las orejas grandes, pero me caen gordos las personas que no tienen modales.

(tampoco tengo nada en contra de los gordos)

D

#30 Lo del trozo de pizza ha sido super-educatido.

Gracias por habérmelo explicado tan bien.

Si no fuera por ti nunca lo habría entendido.

Olafson

#19 Pero si has empezado tú en #7 con la condescendencia sin argumentos y sin educación...

ikatza

#6 Más bien

A => hombre ---> cabezón, gordo, gilipollas, subnormal, fascista, cocainómano, lee un libro.
A => mujer ---> puta.

Creo que todos estamos de acuerdo en que en general los insultos a las mujeres son menos variados.

D

#9 Bien, en ese caso la estadística nos demuestra que para las mujeres hay menos originalidad a la hora de encontrar insultos, tal vez porque no estamos acostumbrados a tratarlas en igualdad, es decir a insultarlas por motivos profesionales como si fuesen hombres.

Pero no has demostrado que el motivo sea de género, solo que el insulto te parece sexista.

Lo que habrá que hacer será utilizar los insultos correctos para que nadie se lleve a engaño y no justifiquen los ataques que reciben en que les tienen manía por ser mujeres.

Liet_Kynes

#2 Los periodistas han demostrado mucha solvencia en matemáticas e interpretación de estadísticas

g

#2 Lo cual significa básicamente que le han preguntado a un grupo de personas: ¿Tú te has sentido acosada? ¿Y por qué crees que te han acosado?

Y luego han planteado los resultados como si fuera un estudio objetivo y científico, cuando no existe forma objetiva y científica de evaluar las motivaciones de los acosadores, y mucho menos si la única forma que tienes que identificar las motivaciones de los acosadores es preguntar por los sentimientos de las víctimas.

PD: Tampoco nos dicen el tamaño de la muestra ni el método de muestreo. Además, probablemente la muestra padezca de sesgo de selección. cc #8

alexwing

Ohh me acosan por las redes!!, problemas del primer mundo...

D

#4 Siempre que seas mujer es noticia, sino no nos cuentes tus problemas.

provotector

¿Como se ha llevado a cabo el estudio? ¿Ha sido en cierto pais, o en todo el mundo, que muestra de poblacion se ha cogido? ¿Que se considera "de genero"? Porque géneros hay dos. Masculino y femenino. ¿"Tribunafeminista" es un medio imparcial y riguroso?
¿El 66% de que? ¿Tienen un cómputo en tiempo real de cada caso de acoso a mujeres a nivel mundial en redes solciales?

Joseph_Nash

Plantear un tema de esta indole en Meneame es un suicidio. Esperar que el target habitual de esta pagina entienda y cuestione lo que se denuncia, cuestione el acoso a las periodistas por motivos de genero y lo condene es una utopia. Implicaria realizar un ejercicio de autocritica que muchos no estan dispuestos a realizar y sobre todo, implicaria cuestionar el comportamientos de otros ( hombres ). Da igual que se denuncie con datos o pruebas, vamos a negarlo todo porque son de los “nuestros” y podemos justificarlo de cualquier manera. Este es el problema de fondo, negar el comportamiento toxico que nos condiciona y nadie esta diciendo que ese rasgo no se aplique en otros casos, pero cuando se utiliza una serie de elementos ( amenanzas de violacion ) que estan dirigidas solo a mujeres y por el hecho de serlo, entonces el problema es diferente. Como decia al inicio, justificaciones, desprecio y negarlo todo, ese sera el enfoque de los comentarios

g

#13 ¿Qué datos y qué pruebas?

Estos han cogido un grupo de personas, les han preguntado si se han sentido acosadas y qué motivación creen que guiaba a su perpetrador (difícil de saber si no son telépatas), y de ahí han sacado conclusiones en base a datos insuficientes.

Este estudio estadístico encuesta tiene de científica lo mismo que un programa de Aramis Fuster.

No nos dicen cuál ha sido el tamaño de la muestra, cuál ha sido la técnica de muestreo, cuáles son los criterios objetivos para identificar si ha habido acoso y cuál es la motivación ... Además, muy probablemente la muestra que han tomado adolezca de ciertos sesgos muestrales, probablemente tanto sesgo de inclusión como autoselección.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_selecci%C3%B3n

D

#21 Plantear una base científica en Meneame es un suicidio.

D

#13 Un insulto o amenaza sexualizada no implican acoso por motivo de género.

Es lógica muy básica y al alcance de cualquiera.

La clave está en "MOTIVO"

D

Qué curioso que todos los que saltan insultando y votando negativo, tratan a quien pone el artículo como si fuera mujer, menospreciandola y ninguneandola, para decir que lo que dice el artículo es mentira,... muy curioso

g

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente.

D

iescolariescolar, míratelo...

D

No veo mucho de noticia en este victimismo.