Hace 6 años | Por futurotreinta a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a motorpasion.com

El éxito de la plataforma car2go y sus pequeños smart eléctricos de alquiler está fuera de toda duda. Si hace poco sabíamos que la compañía del Grupo Daimler ya contaba con 78.000 usuarios en la ciudad china de Chongqing, ahora conocemos los datos de uso en Madrid y no se quedan muy atrás.

Comentarios

D

#2 ¿Qué has visto en su historial?

D

#7 #4 #5 fijaros que también crítica a Uber y Cabify de manera metódica. Con respecto a esos artículos que comenta #5, si aplicamos esa lógica, no deberían existir las empresas de alquiler de coches.

Asumidlo, el mundo cambia y hay sectores que tienen que evolucionar o desaparecer. Los comportamientos mafiosos o la desinformación no servirá de nada.

D

#9 Las empresas de alquiler de coches te dan el vehículo revisado. Las de car sharing te convierten a ti en revisor y tienen ciertas cláusulas contractuales que son leoninas. Esto son hechos, no se donde ves mi comportamiento mafioso o desinformación. Con el fanboyismo y la nula crítica es como no conseguiremos mejorarlo, que a mi me parece un buen servicio, pero con esas carencias que menciono.

D

#13 los de Car2go, Respiro, Emov y Bluemove no son para nada superestrictos a la hora de aplicar penalizaciones. El tema de revisar apenas lleva unos segundos. Sin la revisión estos sistemas no existirían. Yo creo que compensa.

Con respecto a los comportamientos mafiosos y desinformación me refería a los taxistas, que queman coches, rompen faros, lanzan pintura... Y los más intelectuales del sector escriben artículos desinformando

D

#9 de un coche de alquiler eres responsable desde que lo coges hasta que lo dejas. De un coche de car2go eres responsable desde que lo coges hasta que lo coge el siguiente. Si te parece igual, haztelo mirar

D

#18 cuando usas un coche de alquiler tradicional eres responsable del mismo cuando lo dejas en la calle y te vas a comer a un restaurante o a dormir a tu casa. O acaso estás vigilando el coche todo el día? Con Car2go apenas pasan unos minutos hasta que lo alquila otro. Háztelo mirar tú. Te aconsejo un WISC.

D

#20 si ese es tu nivel vete a la porra.

Por supuesto que eres responsable, porque sigue en alquiler, por eso cuando alquilo un coche no lo aparco en la calle a no ser que tenga un seguro a todo riesgo.

Pero cuando dejo el car2go aparcado, finaliza mi vinculación con ellos. ¿porque debo ser responsable de los daños cuando ya no tengo el coche alquilado?

D

#23 me voy a la porra, no quiero seguir hablando contigo

D

#9 yo también crítico a Uber, me convierte eso en taxista según tú criterio.. no lo sabia

D

#19 mira #10

D

#21 que problema hay? Estás diciendo que los que critican a uber son taxistas... En fin, menudo argumento

D

#2 puedes rebatir su argumento con algún argumento? Las falacias ad-hominen están mal vistas.

anOnY

#2 que tú no hayas tenido problemas no significa que no los haya.

Soy taxista en una poblacion de la costa brava. Aqui como supondras no hay car2go, uber, cabify ni todo lo que se oferta en Madrid.

Mi mujer es de Madrid y visitamos la capital frecuentemente, por eso he usado bastante car2go, pero como te indica #2 no soy el único que cree que estás indefenso si en algun momento te acusan de desperfectos y de tener que abonar 500€, por eso he dejado de usarlo.

j

#2 yo lo usaba dos veces al día también, ida y vuelta al trabajo, y también era una pasada. Hasta que dejó de serlo.

Un día, tras volver a casa del trabajo en un viaje como tantos otros sin problemas, me mandan un mail diciendo que la rueda del coche está destrozada y que lo justifique. Como prueba me envían una foto del coche en la que no se ve la rueda y dos fotos de una rueda en un taller donde no se ve el coche. Cuando les hago ver esas inconsistencias se enrocan y pasan a considerarme responsable. Según ellos, usan un sistema en los coches que detecta los daños pero cada vez que les preguntas por él te dan largas.

De momento les he puesto una reclamación en la Comunidad de Madrid, una solicitud de arbitraje y una reclamación a través de Facua. Como tú, hasta ahora les recomendaba pero desde que he visto como funcionan solo puedo aconsejaros que os olvidéis de ellos.

P.D: soy administrador de BBDD

luiggi

#1 se supone que antes de acceder al coche, revisas que esté en buen estado y ya luego aceptas su conducción, con lo que si tras esto chocas los 500 euros es tu responsabilidad y no puedes achacar el accidente al anterior pasajero .

D

#3 Hay gente a las que les han hecho pagar por los frenos. Te parece normal que tengas que hacerle al coche una itv antes de cogerlo? Luego en caso de accidente o avería, la grúa la pagas tú y el tiempo que tarde en llegar al taller se considera que es tiempo alquilado. Muy justo no me parece...

D

#6 eso es falso y lo sabes

D

#11 Te ha faltado la foto de Julio Iglesias apuntando con el índice para que tu argumentación sea irrefutable

D

#14 lol

D

#3, en #1 se refiere a que eres responsable de los daños que sufra el coche desde que lo dejas hasta que lo coja el siguiente. No me parece demasiado justo.

anOnY

#3 te explico: todo lo que le ocurra al coche desde el momento que tú lo dejas aparcado despues de usarlo hasta que lo vaya a recoger otro usuario va ir a cuenta de esos 500€ que tendras que abonar.

Ejemplo: Tú usas un car2go, al acabar lo dejas bien aparcado y te vas a tu casa. Minutos despues un conductor se sale de la via y impacta contra ese car2go. El conductor se va sin dejar una nota y nadie ve el accidente. ¿El responsable sabes quien es? Tú por ser el último que usó ese car2go, ahí tienes el problema.

i

Una estupenda alternativa. Ojalá siga creciendo! Todos menos los taxistas, contentos con la empresa.