Hace 6 años | Por rataxuelle a eitb.eus
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eitb.eus

Según una encuesta realizada a 1.200 residentes en la Comunidad Autónoma Vasca sobre los sucesos recientes en Cataluña, un 60% de los encuestados puntúa con un 0 la actuación del rey de España. Los vascos suspenden la actuación del gobierno español con un 1,5 sobre 10 y valoran mejor la actuación del gobierno catalán aunque no llega al aprobado y se sitúa en un 4,3. Valoran positivamente la movilización de la ciudadanía catalana con una nota de 7,3. El 80% de los vascos califican de desproporcionada la actuación de la policía el 1 de octubre.

Comentarios

D

#1 Ya se pueden cerrar los comentarios.

D

#1 Cuidado, si el rey hubiera actuado antes de llegar ningun policia nacional al puerto de Barcelona, igual ese cero tendria menos sentido.

Un rey que va a remolque solo queda en evidencia y este rey solo va a remolque. Ni jefe de Estado ni pollas en vinagre. Un pelele mas al que solo le han enseñado hacer lo que le manden.

gonas

#8 #2 el papel del jefe de estado con el invento de la monarquía parlamentaria e irrelevante. No tiene ningún sentido no tener jefe de estado por mantener la monarquía.

D

#1 En mi caso, si se hubiese sacado la polla y se hubiese pajeado sobre una foto de Leticia Sabater, le hubiese puesto un 2 por la performance catalanista.

D

#1 Bravo! El primer comentario, una gran tontería. Nada, no comenteis más que ya ha llegado el listo que lo sabe TODO!

D

#1 Hombre tiene sentido darle un 0% por lo que hace.

pablicius

#14 Yo no he dicho si tiene sentido o no.

Peka

#1 Crees mal. No somos de falacias ad hominem.

El_Cucaracho

#1 Mentira, si hubiese abdicado le darían un 10.

D

#1 Bonita forma de quitarle la responsabilidad al rey por sus palabras y despreciar a todos los que no piensan como tú.

Yo como republicano tenía cierta esperanza en que adoptase una postura conciliadora e inclusiva, traté de escuchar el discurso sin mucho prejuicio pero recibí un escupitajo en la cara.
El rey la cagó, es así, cumplió con el pueblo que le adora haga lo que haga y a los demás que nos den mucho por el culo. Tenía una oportunidad única y se retrató.

pablicius

#21 No tienes ni idea de cómo pienso. Mejora tu comprensión lectora.

D

#23 Lo que está claro es que desprecias la capacidad crítica de ese 61%

AlexCremento

#1 Sasto. Y pocos me parecen.

rataxuelle

#2 Que es el motivo por el que valoran la actuación del gobierno español, del cual el Borbón es prisionero, con un 1,5 sobre 10 (con lo cual muchos ceros le tuvieron que caer también).

fofito

#2 El 80% sabemos lo que gestualmente dijo.
Y también sabemos que nada le obliga a expresarse así.

D

#2 Tiene su función. No sabría decir si la relación coste-beneficio al margen de la ideología que tenga cada uno, compensa. Si vamos a un modelo de República a la italiana, prefiero esto. Si el modelo es el francés me gusta más.

D

#6 Sí, hombre, es mucho mejor que un señor por ser hijo de sea rey, a cualquier tipo de modelo republicano, bufffff, es increiblemente mejor. La democracia y TODOS SOMOS IGUALES, esa parte, la dejamos para otro día

pitercio

#2 El rey tiene una función que no se recoge explicitamente en ningún documento: evitar que el resto de la partitocacia pelee por la jefatura simbólica y luego reclamen más poder, que ellos mismos se otorgarían. En una democracia no tendría sentido pero en una oligarquía corrupta de partidos estatales tapona el camino a la autocracia. Cc: #6 #19

D

#2 Tiene poco margen y por eso la clave está en los detalles, que es lo que miden escrupulosamente cuando preparan su discurso. Esos detalles dejaron claro quién es este tío que nos ha tocado como rey.

D

Aquí no servimos al jefe de los torturadores hijo ni a nungún otro español represor.

mefistófeles

A mí me gustó. Aparte que esté a favor o no de la monarquía (que sería otra discusión) el tema es que la tenemos, y por tanto, en su papel, ha de participar en lo que está ocurriendo.

E, insisto a nivel particular, por una y vez y sin que sirva de mucho precedente, me pareció una actuación adecuada al momento: firme, taxativa y sin resquicios.

Algunos dicen que no hizo su papel de moderador, pero yo pregunto, ¿acaso su papel prinicpal no es de garante de la constitución y de lo que esta representa? Y si esto fuera así, no, no puede tender la mano a quienes pretenden romper, de forma violenta, esa unidad.

Distinto es que una vez pasadas las tensiones (que espero qu ocurra) sirva de puente político, pero ahora, dada la actitud de los secesionistas, no veo yo que su papel sea el de un rey entregado, porque al fin y al cabo, nos guste o no, queramos monarquía o no, es lo que tenemos y lo que, a nivel colectivo, nos representa.

Lógico que a los vascos esa firmeza en defender la consitutción y la unidad territorial no les gustara, y bien libres que son de ello, faltaría más.

Mauro_Nacho

El Rey es como un jarrón chino, que lo dejen en una vitrina, cuando menos aparezca mejor, porque es irrelevante y lo que se hace es utilizarlo sus discuroso y actuaciones dependen del gobierno de turno. Rajoy ha utilizado perversamente al Rey. Una gran parte de los españoles no tienen ninguna simpatía por la monarquía.

D

Cualquier persona que de un cero en una encuesta como esta es porque sabe de antemano la nota que va a dar antes de que comienze la crisis.