Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a teinteresa.es

El 61% de los ciudadanos se muestra 'insatisfecho' con el funcionamiento de la democracia en España frente al 39% de los europeos con respecto a sus países, mientras que el 87% de los españoles "tiende a desconfiar" de los partidos políticos, una cifra también mayor a la de la desconfianza en el resto de la Unión Europea (68%).Así se desprende de los datos del último Eurobarómetro llevado a cabo el pasado septiembre

Comentarios

i

#1 y en el Reino Unido básicamente solo hacen referéndum si es sobre la Unión Europea.
No veo por qué hacer referéndums es tan bueno. Sí tuvieramos políticos profesionales ellos se informan de los temas y hacen las leyes.
Prefiero que las leyes las hagan gente profesional e informada, no mi vecino, ni yo.
Si no me gusta una cosa que haga el político que elegí ya votaría a otro si me parece.

Meritorio

#9 hacer referendums es bueno porque fomenta la participación política de los ciudadanos y permite que tomen decisiones sobre temas que podrían no haberse previsto en el programa de gobierno de un partido político.

De todas formas, tienes razón en que no son imprescindibles. Si los representantes políticos que han recibido el mandato de gobierno son gente profesional y honrada que cumple con sus programas electorales y con lo que se espera de su línea política, tampoco habría mayor problema. Pero es que en España tampoco ha habido de eso en el gobierno.

D

#1 ¿Y en Bélgica?

Kuishi

#11 Los referendums de Franco, que le daban el "si quiero" el 98% de Españoles. Por no hablar del referendum catalán del 1O.

Para hacer referendums así, mejor dejarlo correr...

z

#19 Ya, como el 1O. Por eso los referendums no son el alfa y el omega de la democracia. Son un mecanismo para la democracia directa, pero también para la legitimación de la propaganda y el movimiento.
Pero es que además su ausencia tampoco indica una falta de democracia en sistemas representativos. Lo que falla en España es el sistema proporcional de listas, que es precisamente poco representativo.

scor

#1 ¿Que democracia? será por falta de.

D

#1 Lo dices como si Catalunya fuese el paradigma del refrendo. Yo recuerdo el de la Diagonal de Barcelona y... ninguno más.

sorrillo

#16

¿En que parte de mi comentario me he referido a esa Comunidad Autónoma del Reino de España?

R

#1 Viendo los comentarios más abajo... no sé porque la gente tiene tanta manía contra los referendums...

D

#1 En Suiza hacen referéndum hasta para decidir la hora a la que pasa el camión de la basura.

Por lo menos al final permitieron el voto a la mujer.

Aunque todavía en los 90 se mostraban reticentes https://elpais.com/diario/1990/04/30/sociedad/641426405_850215.html

Trigonometrico

#13 #24 #29 Sucede que, esta encuesta es una estafa y una pantomima.

La mayoría de los españoles está insatisfecha con el funcionamiento de la Democracia en España. Pero es que, si a las personas que respondieron la encuesta les preguntan si saben lo que es la independencia del poder judicial y si creen que debería mejorarse, no sabrán responder a la pregunta.
Si a esas personas les hacen preguntas que les den a elegir entre opciones más democráticas y opciones menos democráticas, posiblemente ganaran las opciones menos democráticas.

Karaskos

Normal, pero si es mierda.

D

¿ Democra.. qué ?
Aqui no tenemos de esas cosas, pero... hacemos una paella de olé!

Qevmers

Lo que no entiendo es que alguien se pueda ofender con lo que no existe.
Esto es Españistan, donde no se aplica ni la constitución (cuando no interesa), nada nuevo cara al sol.

D

Democracia? Y una mierda !

Meritorio

#28 y es que España está por encima de los españoles.

siyo

#29 No España somos todos los Españoles.
Para otros , la bandera y el lazo está por encima .Eso si .. gracias al adoctrinamiento.

Meritorio

#30 jajaja. Como si pudieras elegir. A los españoles de bien, la democracia les sobra.

siyo

#32 El adoctrinamiento es lo que tiene.
Cuando pusieron la palabra "Proses" ="proceso" se les vio el plumero.
"""Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.""
Por lo que hace falta adoctrinamiento para eleborarla ...
Y eso en el fondo si tienes un cm de frente ... Lo ves.

Meritorio

#33 ya, ya... oye, ¿esta noticia de qué iba? Ah, sí, de que el 61% de los españoles cree que su democracia echa tufillo. ¿Tú eso lo ves?

siyo

#34 Si se llama democracia .
Y la gente puede pensar.
Otros no..

x

Insatisfechos con lo que nos dijeron que era democracia y no lo es

Tiño

Moraleja: 13% de ingenuos patrios frente a 36% en el resto de la UE. ¡¡¡GANAMOS POR GOLEADA!!!

Meritorio

#2 eeeeh... es una lectura, sí. Una que mantendrá a España en el subdesarrollo democrático durante muchos años.

Tiño

#24 Que sí, que sí, que España no es uno de los sistemas representativos más garantistas del mundo. Españistán Españistán presos políticos.

Meritorio

#26 si te parece garantista que España encarcele a unos políticos elegidos por los catalanes en base a acusaciones que no se sostienen en ningún otro país europeo, eso significa que, o no sabes lo que es un sistema garantista o me estás tomando el pelo.

Tiño

#27 Me parece de cajón que se les procese, es lo que tiene creerse por encima de la Ley y les pasa por gilipollas, traidores e insensatos.

siyo

#24 Es que hay mucha gentuza intentando romper España

p

#2 ese 13% son "amiwos"

oraculus_reloaded

¿Qué democracia? roll

D

¿ Hay Democracia en Españistan...?

BanThis

Es que igual no la han agitado antes de usar.

D

#12 hombre, agitada anda un rato eh

t

No hay separación de poderes;, la impunidad de los aforamientos; el franquismo sigue instaurado y mientras no se haga un juicio de Nuremberg no se podrá cambiar. El PPSOE son partidos corruptos, ....

Noctuar

Ya verás cuando se enteren de que esto no es una democracia sino un régimen oligárquico de partidos:

M

Y porque hablan los españoles de democracia? Es como los curas que hablan de matrimonio: no tienen experiencia sobre la que comentar.

urannio

la partitocracia sin límite de mandatos y un Senado casi inútil y que apenas cuenta con contra poderes, hace difícil pensar que España tenga una democracia real y efectiva. Que además tiene a un rey y jefe de las cloacas con el privilegio de la inviolabilidad lo deja claro, es una democracia evidentemente para estar insatisfecho