Hace 2 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Izaga a eldiario.es

Algunos llevan "20, 18, 16 años” instalando equipos y líneas para Vodafone, reparando las averías de sus clientes, y no saben si mantendrán su empleo el mes que viene. Son alrededor de "600 personas" que trabajan para Vodafone en distintos puntos del país, pero que no están contratadas directamente por la multinacional. Dependen de la compañía murciana Icono Enterprise, a la que Vodafone ha rescindido el contrato tras veinte años de subcontratación. "No sabemos qué va a ser de nosotros. Vodafone es el único cliente de Icono Enterprise".

Comentarios

asturvulpes

Los instaladores de telecomunicaciones, estamos en precario con todos los operadores. Los cambios de contratos leoninos que imponen las operadoras a las contratas, el apretar al técnico cada vez más pidiendo calidad y bajando los precios, los tiempos de instalación bajando cada vez más, los puntos de producción ridículos. Llevo 20 años trabajando en este sector y cada vez es peor la situación

obmultimedia

#1 la mayoria estan contratados como falsos autonomos y a su vez en falsa cesion de trabajadores dado que trabajan para un solo cliente ,el combo del fraude.

asturvulpes

#2 o peor todavía, contratos en prácticas para cubrir puntas de trabajo o despliegues y luego a la calle.

obmultimedia

#3 yo curre temporalmente de instalador en ITETE hace la tira de años ( ni la fibra optica estaba en contemplacion de implantarse en España) y dure apenas 1 mes, currando de sol a sol, no tenia tiempo ni para comer, en ese mes adelgaze muchisimo, un salario base irrisorio y a parte se cobraban por servicios, tuve 3 accidentes con la tartana de furgoneta por que estaba hecha polvo, una se me quedo parado en el 3º carril de las rondas de barcelona de golpe, se me pusieron los huevos por corbata, la 2º vez por el mismo motivo y se me fue el coche y la 3º casi me mato por que tambien se le paro el alternador en una bajada , bloqueandose el volante, di una vuelta de campana y me estrelle contra un arbol, milagro que sali ileso. Les mande a la mierda, mi vida era lo primero, sabes lo que cobre? ni 600€