Publicado hace 4 años por --610472-- a valenciacars.blogspot.com

El 60% de los españoles no estaría de acuerdo en que se prohibiera el acceso a los vehículos diésel en las ciudades. y un 11% de los ciudadanos todavía no sabe qué significa el distintivo ambiental Según se desprende de los resultados de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles.

Comentarios

powernergia

#2 La verdad es que de momento no veo que se esté penalizando al diesel, más bien al contrario.

No se si te referirás a los diesel sin etiqueta que no pueden entrar a Madrid Central, que serán como el 0,1% de conductores españoles afectados, medida que supongo que quitarán en unos meses.

Aunque eso sí, nos están avisando de por dónde van a ir los tiros, y el asunto principal poco tiene que ver con las emisiones:

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html?m=1

m

#16
que serán como el 0,1% de conductores españoles afectados,

Va a ser que son bastantes más...

powernergia

#24 Lo dudo. (Hablo de realmente afectados, no de alguien de León que tiene un diesel antiguo y no lo saca de su provincia.)

m

#29 Claro, y el 60% de los españoles se ve que están preocupados por ése de León que tú mencionas. Será eso.

powernergia

#34 Una cosa es que estén "preocupados", y otra que hasta el día de hoy estén realmente afectados, hay mucha diferencia.

Trigonometrico

#2 Además, los que mueren afectados por la contaminación no pasan de un 5%.

#2 El valor de un coche no se mide sólo por el valor de adquisición, sino el del coste total. Coste que ya es menor en eléctricos que en combustión interna. Otra cosa es los que no tienen donde recargarlo.
Lo siento pero me jode que haya gente que me esté envenenando con sus coches de mierda, ya sean ricos o pobres, por los centros de las ciudades.

s

#20 Que prohíban los aeropuertos y el que quiera volar que mueva las orejas, como dumbo.
O prohibimos la venta por internet, que el paquete viaja en camiones que usan diesel.

safeman

#27 Y toda la mierda china de Alibaba viene por barcos, que no son precisamente a vela.....

#27 Lo normal es hablar de concentración de la contaminación. El problema está en el centro de las ciudades, que es donde más polución hay. Debes ser de los que criticaron la ley contra el tabaco, no? También dijiste en ese momento lo de los aviones y las orejas de Dumbo??

s

#38 Pues te equivocas, la ley del tabaco está bien hecha incluso fue mejor de lo que esperaba. Lo que crítico que se limite el coche particular y no se límite el tráfico de mercancías o el transporte público que funciona con gasoil. Es mucho más grande el impacto de la contaminación del transporte del comercio que el del coche particular.

s

#2 La "ecología" siempre ha sido cosas de ricos. La ecología sin comillas, es algo más que prohibir según convenga o esté de moda para parchear un problema, de forma que parezca que se hace algo, y así no salgan a la luz los verdaderos responsables de la contaminación que se suelen ir sin pagar un duro.

y

#4 Hombre, yo mas bien pienso que el 60% de los españoles tiene un diesel... Habria que preguntar lo mismo con restricciones a los diesel y los gasolina a ver que dicen...

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/07/26/parque-movil-dominado-diesel-60/1934581.html

D

#4 No se trata solo de engaños. La gente utiliza aquello que puede pagar y le hace la funcion.

Si no puedes pagar otra cosa y pretenden obligarte a usar vehiculos por los que tendras que vender un riñon y las corneas va a ser que protestan y con razon.

Y si hay medidas para restringir la contaminacion de los diesel, sin cambiarlos y prohibir, pero eso no es lo que interesa al lobby que pretende imponer el electrico.

D

#8 Cómprate un Tesla, que parece que te sobra el dinero.

Noeschachi

#14 He oido acerca de unos motores de combustión revolucionarios... de gasolina creo que se llaman.

D

#14 Solo hay una época donde me habría comprado un diesel, en 2007. Y porque era un crío.
¿Pero ahora? Si el gobierno bipartidista o los cuñaos me dicen que compre "A" yo huyo de eso como de la peste.

Es lo que hay. Los diesel van a ser prohibidos, y si no al tiempo.

D

El 60% prefiere 5€ en su bolsillo a cambio de cancer en los pulmones de sus hijos

earthboy

#3 Ponle más bien 40.005 €

sotillo

#15 Aquí todos somos genocidas, que nos aprieten un poco y verás donde va esto de la ecología

Acuantavese

#3 No son 5 euros. Si me acabo de comprar un coche lo quiero usar lógicamente

P

Un 60% de los ciudadanos tienen coches diésel, imagino

gonas

#1 si todo se solucionaría si solo me dejaran entrar a al centro. Ver qué coches tienen los concejales y sus allegados.

againandagain

Diese el gustazo, ¡Dieselo!

Nos ha jodido, la gente se compra el coche que puede permitirse, que se vende con la aprobación del gobierno tras pasar pruebas de contaminación, y ahora te dicen que no puedes usar ese coche para ir al trabajo.....

D

Que se metan su humo por la ventanilla y no nos jodan a los demás.

largo

¿Que mas dará lo que piensen los españoles?, ¿es que acaso alguien al mando les preguntan lo que quieren?.

D

Me uno a la negativa, preferiría que limitasen con cifras los niveles de contaminación que puede tener un coche.

Z

#11 O mejor, que limiten los niveles de contaminación Y km realizados. No es lo mismo que tu coche contamine 10 y lo uses 10 a que tu coche contamine 7 y lo uses 100.

D

La gente ya sabía que los diesel viejos echaban humo a raudales, y aún así se lo compraban porque el litro de combustible es más barato por los impuestos, cuando cuesta más de fabricar que la gasolina por las impurezas que hay que quitarle. No me dan pena con sus tractores cancerígenos.

Ahora, que no me quiten los de gas, alcohol o gasolina hasta que los eléctricos no valgan casi lo mismo, y aún falta mucho para que eso ocurra.

D

El diesel está acabado y marcas que han apostado por ello como Volkswagen

Las ventas mundiales de Audi caen un 5,4% en mayo y un 5,8% en el acumulado

Hace 4 años | Por --611371-- a europapress.es

D

Es curioso, se han dejado el dato más interesante del estudio, que el 58% (62% de los madrileños) de los españoles consideran que la restricción del acceso al centro es la medida más eficaz para reducir la contaminación. Vamos que los conductores saben perfectamente que esa es la solución a la contaminación pero no parece que les importe frente a la comodidad de ir en coche. Enlace al estudio: https://www.alphabet.com/files/2018-07/fdm_2018_madrid_web.pdf

Para mi gusto en el estudio faltaría distinguir entre los que vienen de fuera de las ciudades y los que viven en ellas, que al final serán los que decidan que quieren hacer.

D

El 100% de los españoles quieren más vacaciones, más sueldo, menos horas de trabajo...

x

Estas cosas no pasarían si MadridCentral se hubiera hecho bien y no pormiscojonesmorenos. La gente está dispuesta a sacrificarse por el bien común siempre que no vea discriminaciones.

Llegó la ley antitabaco y la gente dejó de fumar en los bares porque en los bares no podía fumar nadie. Llegó MadridCentral y la gente pensó que sería bueno porque nadie podría circular y eso reduciría la contaminación, pero después vieron que los que estaban empadronados en el centro no tenían ningún problema para circular independientemente del coche que tuvieran, que los ricos no tenían problemas para circular porque podían comprar coches eléctricos, etc, y la gente se cabrea. Menos los que viven en MadridCentra, claro, que hacen guardia en meneame para decir que es maravilloso porque les beneficia...

e

D

Para mi, MUY relacionada:
El turismo de ‘cruceros’ envenena ambientalmente a España

Hace 4 años | Por --595012-- a ecoticias.com

Solo la flota de cruceros de la naviera Carnival a emitido en las costas europeas 10 veces más contaminación que los 260 millones de vehiculos (diesel y gasolina) de la UE.
Pero, hey, es chachi ir de crucero por el Adriático. No vamos a restringirle un disfrute a los 'pobres' cruceristas, pudiendo restringirle una necesidad a los pobres currantes.