Publicado hace 15 años por --37627-- a elperiodicoextremadura.com

De los 269 peatones que fallecieron el año pasado atropellados en zona urbana en España, 160 -el 59,7 por ciento- fueron arrollados por un vehículo mientras cruzaban correctamente la calzada por un semáforo o un paso de cebra. Según datos del Real Automóvil Club de España (RACE), el año pasado murieron atropelladas 547 personas, 269 en ciudad y 278 en carreteras y autovías. La gran mayoría de los peatones arrollados en ciudad fallecieron en un paso de peatones, otros 42 -el 15 por ciento- cuando intentaban cruzar fuera de las zonas habilitadas

Comentarios

D

Antes de cruzar hay que mirar. Mira que es sencillo. Parece que la gente no entiende que tener o no tener la razón importa poco cuando tienes un coche de más de una tonelada encima de ti.

Rufusan

No todos los peatones que cruzan por un paso de cebra lo hacen correctamente, y no conduzco

Al cruzar no hay que fiarse de nada

D

#3 Si entras a la noticia.

La gran mayoría de los peatones arrollados en ciudad fallecieron en un paso de peatones, otros 42 -el 15 por ciento- cuando intentaban cruzar fuera de las zonas habilitadas, y el resto por diversas causas, como bajarse de un vehículo sin mirar o circular por la propia calzada.

masde120

#2 No hay que fiarse porque estamos en España.
En otros paises es inconcebible que un coche no pare si cabe la posibilidad de que un peatón vaya a cruzar. En caso de duda se para y si no cruza pues se pasa.
Y eso lo tuve claro la primera vez cruzando en uno de esos paises cuando una escandinava me preguntó que qué hacía cuando me quedé esperando a ver si paraban los coches que pasaban. Y cuando contesté me dijo con cara de asombro: ¿como no van a parar?

p

Si el 60% fue atropellado cuando cruzaba correctamente, el 40% cuando lo hacía mal. Así que es más fácil que te atropellen si cruzas bien que si lo haces mal.

D

#3 yo creo que está claro

«el 15 por ciento-cuando intentaban cruzar fuera de las zonas habilitadas" "el 59,7 por ciento-mientras cruzaban correctamente" ¿y el otro 25 %? ¿volaba cuando fue atropellado?»

Cruzaban incorrectamente dentro de las zonas habilitadas, cosa que también se puede hacer y es muy frecuente.

rar

¿No falla algo? "el 15 por ciento-cuando intentaban cruzar fuera de las zonas habilitadas" "el 59,7 por ciento-mientras cruzaban correctamente" ¿y el otro 25 %? ¿volaba cuando fue atropellado?

#1 Tu comentario tampoco llego a entenderlo del todo.

Me voy a casa, a descansar, seguro que es culpa del "stress"

D

Lo que me ha pasado esta mañana me ha hecho reflexionar, iba yo tan feliz en el coche, y habia un municipal dirigiendo el trafico al entrar en una rotonda ( creo que son especialistas en montar el pollo y atascos) paso a su lado y el muy hijo de Harrilson a 1 metro me dice que pare con la manita y las gafas de terminator....esta gente no entiende las leyes de la gravedad, del espacio-tiempo y de la inercia? vamos que un poco mas si le llego hacer caso al policia ahora estaba encima de la rotonda

Por eso soy desconfiado en los pasos de peatones que este a 1 metro de el y lo mire los conductores seguramenten no saben si voy a cruzar o no...que por muy paso de peatones que sea si esta el coche a medio metro y te da por cruzar pues te meteras una galleta de padre muy señor mio

G

No solo hay que mirar, el paso de peatones te da preferencia pero eso no implica que cruces y se tengan que parar pues tienes que cruzar cuando los coches están parados, ahí claro entra la educación de los conductores que realmente o te metes o la mayoría no para y otros que no paran ni aunque te metas pero eso no quita que el peaton es un imprudente por cruzar en un paso de peatones sin que los coches hayan parado pues no sabes como va el tio...

¿Solucion? Policia metiendo caña a los coches que no paran y a los peatones que cruzan sin que los coches hayan parado.