Hace 7 años | Por reykjabik a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por reykjabik a telegraph.co.uk

Cada cierto tiempo, normalmente cuando hay algún escándalo nacional en el país, España decide crear un escándalo sobre el control británico de Gibraltar.

Comentarios

D

Anda y que les den a los del Telegraph. Si ahora han sido los ingleses los que han sacado el tema para despistar de la cagada el Brexit.

T

Se olvidan de la primera y fundamental razón: Nos importa una mierda Gibraltar.

xamecansei

#11 Lo que había que hacer es montar una ciudad Estado al lado en Tarifa o en la línea, libre de impuestos para repostar buques y paraíso fiscal de los bancos de Europa.

D

Con una, sobra: los gibraltareños no lo quieren.

ctrlaltsupr1

#4 Y no estoy muy seguro de que los españoles de la Línea lo quieran tampoco.
Cuando estuve allí, vi en Gibraltar cantidad de imanes de nevera y otros chismes con inscripciones en el sentido de que Gibraltar seguiría siendo parte del imperio.
A la salida, en unas carpas en la Línea, había tiendas de cachivaches y se me ocurrió preguntar en uno de ellos si tenían algún imán u otro cacharro que dijera "Gibraltar español" o algo similar.

Había dos fulanos a cargo de la tienda y no les faltó más que decirme que, por supuesto, no tenían tal imán y que, en caso de encontrarlo, tenían algunas ideas respecto a dónde podía metérmelo. Sí, eran españoles.

Evidentemente, no es un estudio sociológico, pero me dejó muy sorprendido su actitud.

x

#8 es que creo que el motor económico de la línea es Gibraltar, muchos trabajan allí, el contrabando, etc. No les gustaria perder eso.

D

#8 lo que hiciste es como preguntarle a un minero de carbón si está a favor de las renovables.

D

#4 Bueno, ya sabemos que ésa es un razón más que suficiente para Ceuta y Melilla, pero no para Gibraltar... roll

D

"cuando hay algún escándalo nacional en el país"
Ejpaña es un escandalo permanente, posiblemente es uno de los paises mas corruptos del mundo.

Artok

#7 poco mundo conoces tú...

D

Por lo demás de acuerdo, Gibraltar nunca jamás sera ejpañol.

D

Hombre nunca nunca... ninguna de las razones ahí expuestas son taan insalvables.

R

Porque la oligarquía y los politicastros españoles tienen allí el paraíso fiscal, el centro de lavado de dinero, las empresas fantasma y mil chanchullos, todo sin moverse de casa. Y punto.

BillyTheKid

#15 No, eso está en Andorra, acuerdate de Banco Madrid

R

#22 Rodrigo Rato

Spartan67

Pero quien quiere una roca, llena de viviendas y que solo puedes dar vueltas en círculo. Que se las metan por donde les quepa a estos británicos.

Mauro_Nacho

Todo depende de como cambien las cosas. Puede llegar un día que su condición especial de pequeña colonía deje tener ventajas y se conviertan inconenientes. Para España importa poco tener un peñón más que un peñón menos, aunque guste a la prensa y a los políticos sacar el tema para distraer sobre otros asuntos más importantes. Pero veremos como asimila Reino Unido el Brexit, o como llegado el día se acaban los paraísos fiscales que son un gran problema para la recaudación de impuestos.

avpag

Se lo queden, pero bien encerraditos, y sin salida al mar, que se supone que no deberían tener.
Después del brexit, si bruselas deja de ser un poco un nido de corruptos, se establecerán mecanismos para aislar a los paraísos fiscales y el peñón debería si no quebrar, al menos dejar de ser una fábrica de blanquear dinero europeo.

Eso sí, me veo que cada semana van a venir a reparar un submarino nuclear y a limpiar los depósitos de fuel los barcos que repostan ahí combustible a un precio escandalosamente bajo, eso nos lo tendremos que comer, no hay pelotas para hacerles la competencia en ceuta por ejemplo. Si Gibraltar es un paraíso fiscal, ¿por qué no ceuta o melilla?

D

Al final todo eso no deja de ser Africa, que se lo quedes los marroquies, que es donde deben estar.

K

Ahora con el Brexit al fin podremos hacer un muro y que se queden los pirantas follándose a los llanitos contrabandistas y a sus monos de mierda.
Mucho mejor, total quien quiere esa pocilga...

Paisos_Catalans

Solo por la actitud chulesca española, antes de ser obligados a entregar el peñon, lo volaba con miles de toneladas de tnt lol

D

#5 Pues yo le doy la razón parcialmente, preferiría que el peñón desapareciera del mapa (sin muertos) a que siguiera siendo de los ingleses.
De hecho se podría proponer en las negociaciones del Brexit. Desalojo y se vuela por los aires. Win-win.

D

#3 cataluña costará volarla un poco más lol

h

#3 usted de donde es?

D

🙍 Gibraltar mai no serà espanyol pel mateix que Espanya perdrà Catalunya: els catalans no volen ser governats pel govern hostil de Madrid.

Si Catalunya continua dins Espanya anirà morint a poc a poc...Madrid ens està empobrint!

La independència de Catalunya acostarà el govern al poble!

correcorrecorre

#18 por lo menos a un 3% del pueblo, ¿no?