Publicado hace 4 años por albertiño12 a es.noticias.yahoo.com

En caso de guerra atómica total, la armada estadounidense confía su última línea de defensa a un avión, el E-6 Mercury que puede actuar como plataforma aerotransportada de mando y comunicaciones del ejército norteamericano. De hecho, los sistemas del avión están diseñados para sobrevivir a los pulsos electromagnéticos de las bombas nucleares que detonen bajo él. Pero un pájaro se ha estrellado contra uno de sus cuatro motores provocando un “percance de clase A” (provocar daños por más de 2 millones, o la muerte o discapacidad de algún militar).

Comentarios

Brill

Que yo sepa, no hay aviones inmunes a los pájaros. Que le pregunten a Sully.

Socavador

No sé, pero en caso de guerra atómica a lo mejor no hay muchos pájaros volando...

R

#1 el arns secreta rusa es un ejército de cuervos radiactivos.

arturios

"un pájaro que aún no ha sido identificado golpeó al avión provocando un serio incidente"

Artillero

Eso le pasa a cualquier avión. Un pájaro contra una turbina a plena potencia consigue, como poco, perder el motor, o que te estalle y comience un incendio o afecte al ala.

D

#2 o un rico guiso

p

#2 Ya, pero parece irónico que un avión al que no puede afectar una bomba nuclear (al menos de lejos) sea averiado gravemente por un puñetero pájaro.

Al menos podrían ponerle a la entrada de la turbina algo que impida su entrada.

Artillero

Sin leerme el artículo, la protección NBQ de cualquier medio (ya sea barco, avión o vehículo terrestre) consiste en una serie de filtros y reforzar la estanqueidad para evitar la entrada de agentes tóxicos . Además, un avión de mando me imagino que llevará una protección contra pulsos electromagnéticos, típicos tras una detonación nuclear.
Los A-6 growlers, especialistas en guerra electrónica hasta hace poco que han sido sustituidos por los F-18, tenían el cristal de la cabina con una finísima capa de oro para proteger algunos equipos que llevaban a bordo de la radiación solar.