Hace 2 años | Por Kasterot a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Kasterot a elconfidencial.com

Las regiones que han decidido tomar su propio camino incluso sin el apoyo del Ministerio de Sanidad, que ha optado por mantener su recomendación de aguantar los seis meses, son Aragón, País Vasco y Cataluña, que, en un movimiento anunciado este pasado fin de semana, decidieron que acortarían esos tiempos de los seis a los dos meses y que lo harían desde ya. Los tres gobiernos lo defienden como una medida de optimización de recursos e incluso de aprovechamiento de las dosis en unos momentos en que quedan vacantes por cubrir.

Comentarios

Chusticia4all

Lo que no entiendo es como la administración puede hacer este tipo de gestiones, debería ser prescrito por un medico en cada paciente según los informes médicos. Es como si un panadero te dice cuanto tiempo tienes que dejar secar el hormigón.

D

#2 Supongo que no será una iniciativa propia, sino respaldada por estudios favorables.

Chusticia4all

#3 La noticia dice claramente que el Ministerio de Sanidad recomienda 6 meses y la administración se lo pasa por el forro. Literal.

D

#4 El ministerio de sanidad no es ninguna autoridad, la autoridad son los estudios.

Como cuando recomendaban no llevar mascarilla por no ser necesario, pues igual.

a

#6 Los estudios en si no son ninguna autoridad, mucha gente tiene que interpretarlos y acordar que son válidos.
Y tampoco hay un comite mundial con autoridad para decidir que cosas son válidas y que no.
Entonces al final quien es la autoridad que decide ? Diría que la autoridad que decide es el gobierno de cada pais (que usualmente delegará la decisión en algún ministerio, agencia gubernamental o comité).

D

#8@abuelillo vuelva a geriatría por favor.

Busca a ver qué es un meta análisis y sorpréndete.

s

#2 Porque es su trabajo organizar la logística de vacunación, dentro de sus competencias.

D

¿Hay muchos casos de personas que se reinfecten en los siguientes 6 meses después de pasar el Covid?

marcusson1974

A mi me ha pasado.
Lo pille en mayo y desde la web de catsalut no me daba opción a vacunarme
El jueves llego un sms que ya podía y viernes ya la tenía puesta.
Eso sí solo una dosis.